www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso en un Consejo de Gobierno antes de la crisis del coronavirus.
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso en un Consejo de Gobierno antes de la crisis del coronavirus. (Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid pedirá entrar este lunes en la fase 1 de desescalada

miércoles 06 de mayo de 2020, 18:59h

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pedirá al Ejecutivo central entrar en la fase 1 de la desescalada el día 11 de mayo, según han adelantado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional.

El debate sobre si la región debía o no pasar o no a la siguiente fase comenzó este miércoles por la mañana, en la reunión que mantienen semanalmente los miembros del Consejo de Gobierno, y continuó por la tarde en un nuevo encuentro telemático, que ha concluido sobre las 18:45 horas.

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, llevaba dos días afirmando que la región "está preparada" para pasar de fase y, de hecho, había asegurado que vería "incomprensible" que el Gobierno de Pedro Sánchez no les dejase. "No podemos esperar más tiempo para abrir y para que recuperemos la normalidad", reiteró esta mañana en una videoconferencia con periodistas.

Por su parte, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, había deslizado, en una entrevista en radio, que para poder pasar de fase tendrían que reducir las camas UCI, algo que creía que podían lograr "en estos días".

Pese a estas palabras, la dirigente había mostrado su predisposición a acabar "con tanta fase y regulación e ir directamente a ver qué personas son las que están realmente en peligro", para que sean esas las que estén "cuidadas al extremo".

Aguado: "es un paso de confianza hacia los ciudadanos"

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido que la petición del Gobierno regional de entrar en la fase 1 de la desescalada es "un paso de confianza hacia los ciudadanos".

En una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press, ha desvelado que está decisión se ha tomado por el Consejo de Gobierno en un debate "como siempre constructivo", en el que todos los miembros han entendido que "Madrid estaba preparada por muchas razones" y que, además, es "necesario e imprescindible" que la región "se vuelva a poner en marcha".

Eso sí, Aguado ha hecho hincapié en que esta salida, si finalmente el Ejecutivo central la autoriza, se hará "con todas las medidas de seguridad posibles" y por ello obligarán al uso de mascarillas en espacios cerrados. El objetivo es que la región retome "una cierta normalidad" y que "muchos miles de negocios puedan empezar a abrir el lunes y empezar a ver la luz".

"Si todos llevamos mascarillas es muy complicado que vuelva a haber un pico. Esta apuesta del Gobierno de la Comunidad por volver a abrir y poner en marcha esta fase uno también implica una mayor responsabilidad si cabe de los ciudadanos. No podemos olvidarnos que todavía el virus está ahí", ha declarado.

Aguado ha hecho un llamamiento a que no se tome esto "como un alivio" sino "como un paso responsable hacia una nueva normalidad"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid pedirá entrar este lunes en la fase 1 de desescalada

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    21602 | manuel - 07/05/2020 @ 10:28:55 (GMT+1)
    Esta señora vuelve a sus locuras, por la mañana no, les deja tirados a todos los consejeros y por la tarde si. Madrid no está preparada para la fase 1, aunque nos jorobe. Ha siso el mayor foco de contagios y donde todavia sigue habiéndolos y muriendo personas. Parece mentira que los catalanes, tan separatistas y tal sean mas prudentes que los de aqui.
    21598 | Ana Sánchez - 07/05/2020 @ 10:11:26 (GMT+1)
    Ayuso por la mañana: Madrid no está preparada para pasar de fase. Ayuso por la tarde: ¡¡¡Vamos a pasar a la fase 1!!! ¡¡¡Venga!!! ¡¡¡Fiestuki!!! ¡¡¡Todos juntos!!! ¡¡¡No pasa nada!!! Esta señora sin ningún criterio cambia de opinión cada 5 minutos. Lo que tenía que haber hecho es dimitir después de la hecatombe que su mala gestión ha provocado en las Residencias de ancianos.
    21590 | Víctor - 06/05/2020 @ 22:02:41 (GMT+1)
    Si la Ayuso decía que no esta mañana!!!!! Cabrones!!!!!
    21584 | Punk - 06/05/2020 @ 20:46:30 (GMT+1)
    Mientras Barcelona va a seguir en la fase 0, Madrid, que ha sido la provincia más castigada desde el principio por el virus, ya quiere pasar a la fase 1. El fin de semana pasado ya vimos la irresponsabilidad de bastante gente haciendo botellones por la noche. En cuanto abran los bares va a ser ya un cachondeo y lo peor es que lo pagaremos todos. Lo mejor es que les importa más abrir los bares que los institutos, universidades, colegios, etc aunque fuese con menos aforo. País de pandereta es poco, hasta los médicos están diciendo que están ya muy cansados de hacer turnos de 12 horas y que si hay un repunte de contagios no van a estar preparados. Cómo se nota que ellos no se van a jugar la salud o incluso la vida en esta "nueva normalidad" que tanto dicen.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.