www.madridiario.es
    

Distritos > Villaverde

Campus de Innovación en la Nave Boetticher
Campus de Innovación en la Nave Boetticher (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La nave Boetticher podría abrir en mayo

La Nave Boetticher, en el distrito de Villaverde, podría ponerse en marcha en mayo abriéndose no sólo a las grandes empresas sino también al tejido asociativo, a quien se le podría ceder espacios, "a ser posible de manera gratuita", ha informado este miércoles el coordinador de Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, en la comisión extraordinaria de presupuestos de su departamento.
Explosión gas en vivienda. C/ Nuño Gómez,  8. Villaverde.
Explosión gas en vivienda. C/ Nuño Gómez, 8. Villaverde. (Foto: Kjell Salters)
Un hombre de 50 años ha resultado herido grave tras sufrir quemaduras en el 10 por ciento de su cuerpo en una explosión de gas en su vivienda, ubicada en el bajo del número 8 de la calle Nuño Gómez, en Villaverde.
Parque lineal del Manzanares a su paso por el distrito de Villaverde.
Parque lineal del Manzanares a su paso por el distrito de Villaverde. (Foto: Kike Rincón)

El Parque Lineal del Manzanares, Calle 30 y la compra de suelo, ejes de la inversión

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 364,04 millones en 2016, según el proyecto de Presupuestos presentado este jueves. El Parque Lineal del Manzanares, la compra de suelo y las reposiciones en Calle 30 se llevarán la mayor parte de la factura.
Limpieza viaria (archivo).
Limpieza viaria (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Cuarta semana de limpiezas intensivas

Esta semana, del 19 al 23 de octubre, el plan de limpiezas intensivas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid llega a otros 18 de barrios de la capital. Estas actuaciones, sumadas a las realizadas en semanas anteriores, hacen un total de 65 limpiezas intensivas de las 147 previstas en el plan.
Presentación de alegaciones contra un crematorio
Presentación de alegaciones contra un crematorio (Foto: Carlota Cascón)

Vecinos de Usera y Villaverde presentan 15.000 alegaciones contra la construcción de un crematorio

Vecinos de Villaverde y Usera han presentado este jueves en el Ayuntamiento de Madrid casi 14.000 alegaciones contra la edificación de un crematorio en el tanatorio de la M-40, solicitado por la empresa Parcesa, SA. Con ello, pretenden mostrar su rechazo a la concesión de licencia a la empresa Parcesa para este proyecto y que se suma a la manifestación de protesta que tuvo lugar el pasado martes.
Manifestación vecinal contra la construcción de un crematorio en el tanatorio de la M-40
Manifestación vecinal contra la construcción de un crematorio en el tanatorio de la M-40 (Foto: Kike Rincòn)

Marcha contra la construcción de un crematorio en el tanatorio de la M-40

Vecinos de Villaverde y Usera se han manifestado este martes contra la construcción de un crematorio en el tanatorio de la M-40, solicitado por Parcesa Parques de la Paz.
Limpieza de calles intensiva
Limpieza de calles intensiva (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Continúan los planes de limpieza en los distritos

La segunda semana del plan de limpiezas intensivas en los distritos de Madrid consistirá en 18 actuaciones intensivas en los distritos de: Arganzuela, Retiro, Chamartín, Salamanca, Centro, Chamberí, Tetuán, Moratalaz, Villa de Vallecas, Ciudad Lineal, San Blas, Barajas, Hortaleza, Latina, Moncloa, Fuencarral, Villaverde y Carabanchel.
Tanatorio de la M40, de la empresa Parcesa Parques de la Paz.
Tanatorio de la M40, de la empresa Parcesa Parques de la Paz. (Foto: Juan Luis Jaén)

Vecinos de Villaverde y Usera se movilizarán en contra de la construcción de un nuevo crematorio

Las asociaciones de vecinos de Villaverde y San Fermín (Usera) están organizando movilizaciones para mostrar su rechazo a la construcción de un nuevo crematorio, después de que el pasado 15 de septiembre se sometiera a información pública la solicitud de licencia para la instalación de un horno crematorio en la Avenida Los Rosales, justo en la frontera de los distritos de Villaverde y Usera.
Antigua nave Boetticher.
Antigua nave Boetticher. (Foto: Kike Rincón)

El PSOE pide poner en marcha la nave Boetticher

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reclamado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que culmine definitivamente y ponga en marcha el proyecto de reindustrialización y fomento tecnológico que representa la Nave Boetticher, en Villaverde.
Uno de los portales de las viviendas no rehabilitadas en la calle Guadalaviar.
Uno de los portales de las viviendas no rehabilitadas en la calle Guadalaviar. (Foto: Pedro García)

La Colonia Experimental de Villaverde vuelve a la agenda política

El Ayuntamiento de Madrid negocia con el Gobierno regional para actuar con un plan integral de rehabilitación en la Colonia Experimental de Villaverde. El ámbito, integrado por 28 bloques y 408 viviendas construidas en 1958, es uno de los más degradados urbanísticos de la capital y ha sido considerado como prioritario en las políticas municipales de reequilibrio territorial.
El concejal de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Murgui, ha exigido a la Comunidad de Madrid que abone los costes de la rehabilitación de la Colonia Experimental de Villaverde, y que apoye "sin excusas" una situación de "emergencia social" como esta.
Desmantelado de la fundición de Arcelor-Mittal de Villaverde.
Desmantelado de la fundición de Arcelor-Mittal de Villaverde. (Foto: Kike Rincón)

El ocaso del acero en Villaverde

La antigua planta siderúrgica de Arcelor Mittal de Villaverde ultima su desmontaje cerrando el capítulo de la industria pesada del acero en la capital. Madridiario analiza con antiguos trabajadores, vecinos de toda la vida y políticos, la importancia de una industria de este calibre en la vida del barrio.

Parque central de ingenieros. Villaverde
Parque central de ingenieros. Villaverde (Foto: Javier Agudín)

Sepes vende 9 parcelas en el 'Parque de Ingenieros' por 44 millones

El Consejo de Administración de SEPES, Entidad Estatal de Suelo, ha adjudicado en concurso público a la empresa Plainfield SA un lote de nueve parcelas de uso residencial de vivienda protegida en el ámbito del 'Parque Central de Ingenieros de Villaverde' por 44,93 millones.
El polideportivo de Butarque lleva desde este miércoles el nombre de María de Villota, la corredora de Fórmula 1 madrileña que falleció en 2013.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la licitación de las obras de ampliación de la primera fase del segundo tramo del Parque Lineal del Manzanares, a su paso por el distrito de Villaverde. Las obras tienen un presupuesto de 4,5 millones de euros y están cofinanciadas al 50 por ciento con Fondos FEDER.
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, y la candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han invitado este martes a los activistas antidesahucios que las han increpado en su visita a Villaverde a tomar la palabra en el mitin que se ha celebrado en una plaza del distrito.
La Nave Boetticher, también conocida en su momento como la futura Catedral de las Tecnologías, se ha puesto en marcha este lunes, doce años después de ser ideado el proyecto, con un nuevo nombre, Madrid Campus de la Innovación, y con la idea de abrirse a toda la sociedad, desde emprendedores, a universidades y multinacionales, interesados en "aportar sus ideas, capacidades y su espíritu transformador" para apostar por la ciudad del futuro.
La instalación deportiva que recibe el nombre de la que fue piloto de automovilismo, María de Villota, será el primer polideportivo en estrenarse en este año para dar cobertura a los vecinos del distrito de Villaverde.
Antigua nave Boetticher que será la Catedral de las nuevas tecnologías.
Antigua nave Boetticher que será la Catedral de las nuevas tecnologías.

El Ayuntamiento recepcionará la nave Boetticher en este semestre

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha estimado que en el primer semestre del año se recepcionará por parte del Consistorio la 'catedral' de las nuevas tecnologías, ubicada en la nave Boetticher del distrito de Villaverde, y ha remarcado que se está en contacto con empresas del sector y las universidades puesto que el proyecto se gestionará bajo un modelo de colaboración público-privada.
La Cabalgata Popular de Villaverde, que se celebrará el próximo 5 de enero, contará con seis carrozas y lanzará durante su recorrido un total de 1.500 kilos de caramelos, según ha informado la organización en un comunicado.
0,310546875