www.madridiario.es
    

Distritos > Villaverde

La mujer de 35 años de edad ha dado a luz este viernes en su domicilio de Villaverde con la ayuda de los médicos del SUMMA. Tanto la madre como el bebé se encuentran ingresados con buen pronóstico.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a cinco jóvenes integrantes de la banda latina de 'Los Trinitarios' como presuntos autores de delitos de lesiones, amenazas, tenencia ilícita de armas, desordenes públicos y pertenencia a organización criminal, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La Comisión Permanente de Adjudicación de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) ha adjudicado 149 viviendas en alquiler en una reunión celebrada el viernes 19 de febrero.
Aparcamiento disuasorio en Valdemoro (archivo).
Aparcamiento disuasorio en Valdemoro (archivo). (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Los aparcamientos disuasorios que quiere Ahora Madrid

Madridiario ha tenido acceso al documento propuesta del Programa de Aparcamientos Disuasorios Municipales que pretende desarrollar el Ayuntamiento de Madrid. En él se detallan las 10 primeras infraestructuras, que se realizarán en la mayor parte de los casos en dos fases, iniciando las obras en septiembre de 2017, con un coste de 78,96 millones. Se ofertarán hasta 8.532 plazas. Se estudia que estos puestos de estacionamiento sean gratuitos con tarifas excepcionales de entre 0,50 y 1,50 euros, y que, para potenciar su uso, se suba el precio de aparcamientos de rotación y el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) en el centro.

Las limpiezas intensivas llegarán a partir de este lunes hasta el 19 de febrero a 20 distritos de la capital, con actuaciones sobre una superficie de 1.097.670 metros cuadrados.
La asociación de vecinos La Unidad de Villaverde Este denuncia el abandono y la falta de proyectos de las administraciones para varias parcelas fronterizas entre los barrios de Villaverde Bajo y San Cristóbal.

Limpieza viaria en Villaverde Alto (archivo).
Limpieza viaria en Villaverde Alto (archivo). (Foto: Kike Rincón)

El lunes arranca la décima semana de limpiezas intensivas

El Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo la décima semana de limpiezas intensivas en 21 barrios de la ciudad, desde el lunes 18 al sábado 23 de enero, en las que intervendrán 450 trabajadores
Rafael van Grieken visita las obras de un instituto en Las Rosas
Rafael van Grieken visita las obras de un instituto en Las Rosas (Foto: Comunidad de Madrid (Archivo))

Los centros educativos de las enmiendas a los presupuestos no abrirán el próximo curso

La Comunidad de Madrid abrirá el próximo curso dos colegios en Getafe y Paracuellos y tres institutos en Vallecas, Tres Cantos y Loeches. Por su parte, los nuevos centros educativos aprobados en la tramitación de las enmiendas a las cuentas regionales comenzarán a tramitarse este año, pero no estarán listos para septiembre de 2016.

LOS DISTRITOS A ESCENA

Guillermo Zapata, concejal-presidente de los distritos Fuencarral-El Pardo y Villaverde.
Guillermo Zapata, concejal-presidente de los distritos Fuencarral-El Pardo y Villaverde. (Foto: Carlota Cascón)

Zapata: "La nave Boetticher estará abierta a empresarios de base tecnológica"

El concejal presidente de Villaverde, Guillermo Zapata, participó en 'Los distritos a escena' para explicar los proyectos que tiene el Ayuntamiento de Madrid para el distrito.
Campus de Innovación en la Nave Boetticher
Campus de Innovación en la Nave Boetticher (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La nave Boetticher podría abrir en mayo

La Nave Boetticher, en el distrito de Villaverde, podría ponerse en marcha en mayo abriéndose no sólo a las grandes empresas sino también al tejido asociativo, a quien se le podría ceder espacios, "a ser posible de manera gratuita", ha informado este miércoles el coordinador de Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, en la comisión extraordinaria de presupuestos de su departamento.
Explosión gas en vivienda. C/ Nuño Gómez,  8. Villaverde.
Explosión gas en vivienda. C/ Nuño Gómez, 8. Villaverde. (Foto: Kjell Salters)
Un hombre de 50 años ha resultado herido grave tras sufrir quemaduras en el 10 por ciento de su cuerpo en una explosión de gas en su vivienda, ubicada en el bajo del número 8 de la calle Nuño Gómez, en Villaverde.
Parque lineal del Manzanares a su paso por el distrito de Villaverde.
Parque lineal del Manzanares a su paso por el distrito de Villaverde. (Foto: Kike Rincón)

El Parque Lineal del Manzanares, Calle 30 y la compra de suelo, ejes de la inversión

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 364,04 millones en 2016, según el proyecto de Presupuestos presentado este jueves. El Parque Lineal del Manzanares, la compra de suelo y las reposiciones en Calle 30 se llevarán la mayor parte de la factura.
Limpieza viaria (archivo).
Limpieza viaria (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Cuarta semana de limpiezas intensivas

Esta semana, del 19 al 23 de octubre, el plan de limpiezas intensivas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid llega a otros 18 de barrios de la capital. Estas actuaciones, sumadas a las realizadas en semanas anteriores, hacen un total de 65 limpiezas intensivas de las 147 previstas en el plan.
Presentación de alegaciones contra un crematorio
Presentación de alegaciones contra un crematorio (Foto: Carlota Cascón)

Vecinos de Usera y Villaverde presentan 15.000 alegaciones contra la construcción de un crematorio

Vecinos de Villaverde y Usera han presentado este jueves en el Ayuntamiento de Madrid casi 14.000 alegaciones contra la edificación de un crematorio en el tanatorio de la M-40, solicitado por la empresa Parcesa, SA. Con ello, pretenden mostrar su rechazo a la concesión de licencia a la empresa Parcesa para este proyecto y que se suma a la manifestación de protesta que tuvo lugar el pasado martes.
Manifestación vecinal contra la construcción de un crematorio en el tanatorio de la M-40
Manifestación vecinal contra la construcción de un crematorio en el tanatorio de la M-40 (Foto: Kike Rincòn)

Marcha contra la construcción de un crematorio en el tanatorio de la M-40

Vecinos de Villaverde y Usera se han manifestado este martes contra la construcción de un crematorio en el tanatorio de la M-40, solicitado por Parcesa Parques de la Paz.
Limpieza de calles intensiva
Limpieza de calles intensiva (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Continúan los planes de limpieza en los distritos

La segunda semana del plan de limpiezas intensivas en los distritos de Madrid consistirá en 18 actuaciones intensivas en los distritos de: Arganzuela, Retiro, Chamartín, Salamanca, Centro, Chamberí, Tetuán, Moratalaz, Villa de Vallecas, Ciudad Lineal, San Blas, Barajas, Hortaleza, Latina, Moncloa, Fuencarral, Villaverde y Carabanchel.
Tanatorio de la M40, de la empresa Parcesa Parques de la Paz.
Tanatorio de la M40, de la empresa Parcesa Parques de la Paz. (Foto: Juan Luis Jaén)

Vecinos de Villaverde y Usera se movilizarán en contra de la construcción de un nuevo crematorio

Las asociaciones de vecinos de Villaverde y San Fermín (Usera) están organizando movilizaciones para mostrar su rechazo a la construcción de un nuevo crematorio, después de que el pasado 15 de septiembre se sometiera a información pública la solicitud de licencia para la instalación de un horno crematorio en la Avenida Los Rosales, justo en la frontera de los distritos de Villaverde y Usera.
Antigua nave Boetticher.
Antigua nave Boetticher. (Foto: Kike Rincón)

El PSOE pide poner en marcha la nave Boetticher

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reclamado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que culmine definitivamente y ponga en marcha el proyecto de reindustrialización y fomento tecnológico que representa la Nave Boetticher, en Villaverde.
Uno de los portales de las viviendas no rehabilitadas en la calle Guadalaviar.
Uno de los portales de las viviendas no rehabilitadas en la calle Guadalaviar. (Foto: Pedro García)

La Colonia Experimental de Villaverde vuelve a la agenda política

El Ayuntamiento de Madrid negocia con el Gobierno regional para actuar con un plan integral de rehabilitación en la Colonia Experimental de Villaverde. El ámbito, integrado por 28 bloques y 408 viviendas construidas en 1958, es uno de los más degradados urbanísticos de la capital y ha sido considerado como prioritario en las políticas municipales de reequilibrio territorial.
El concejal de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Murgui, ha exigido a la Comunidad de Madrid que abone los costes de la rehabilitación de la Colonia Experimental de Villaverde, y que apoye "sin excusas" una situación de "emergencia social" como esta.
0,357421875