www.madridiario.es
    

Distritos > Villaverde

Jaulas donde se encontraban los gallos
Jaulas donde se encontraban los gallos (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Rescatados 18 'gallos de pelea' de un criadero ilegal de Villaverde

La Policía Municipal de Madrid ha rescatado a dieciocho gallos que se usaban para peleas en un un criadero ilegal del distrito madrileño de Villaverde, ha informado la Policía en un comunicado.

Basura acumulada en contenedores de Usera.
Basura acumulada en contenedores de Usera. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento de Madrid 'mete mano' a la suciedad en la capital e intensifica la limpieza en los distritos de Usera, Puente y Villa de Vallecas y Villaverde.

Interior de un autobús de la EMT.
Interior de un autobús de la EMT. (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), ha mejorado el servicio que ofrecen los autobuses interurbanos en la zona noroeste de la región, según ha informado el Gobierno autonómico.

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Madrid
Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Madrid (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Madrid condena el asesinato machista de Villaverde

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y concejales de todos los grupos municipales han condenado con un minuto de silencio el asesinato machista perpetrado este lunes en Villaverde, el tercero en la ciudad en 2018. Mayer ha destacado que este año han sido asesinadas por violencia machista 957 mujeres.

Al lugar de los hechos acudieron varios agentes de la Policía Municipal.
Al lugar de los hechos acudieron varios agentes de la Policía Municipal. (Foto: Kike Rincón)

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el distrito de Villaverde a un joven de 18 años y nacionalidad española por golpear a su novia y a su hermano, de 22 años, por intentar agredir a los agentes que practicaban el arresto.

La Policía Nacional investiga el suceso.
La Policía Nacional investiga el suceso. (Foto: Emergencias Madrid)
Un varón ha sido atacado con un arma blanca en el distrito de Villaverde. Una de las heridas ha alcanzado al corazón y el joven ha sido trasladado inestable a un centro hospitalario. La Policía apunta a una persona cercana como autor de los hechos.
Una de las habitaciones en el interior del semi-sótano okupado.
Una de las habitaciones en el interior del semi-sótano okupado. (Foto: Javier Bernardo)

Tensión entre vecinos de Villaverde y siete okupas

Los vecinos de la calle Tordegrillos, en Villaverde, y los okupas que viven en el semisótano de uno de sus bloques mantienen una guerra abierta de acusaciones que está generando un clima de insostenibilidad agravado por el déficit de higiene con el que, dicen, conviven en el barrio. Los residentes han denunciado esta semana una plaga de chinches mientras los okupas aseguran sentirse rechazados y no tener recursos.
Picaduras de la mosca negra en una niña y una vecina de Butarque.
Picaduras de la mosca negra en una niña y una vecina de Butarque. (Foto: Madridiario)

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que realizará una desinfectación preventiva de mosca negra en Butarque al detectar una "presencia moderada". Como informó Madridiario, los vecinos habían dado la voz de alerta.

Imágenes del suceso ocurrido en Villaverde.
Imágenes del suceso ocurrido en Villaverde. (Foto: Emergencias Madrid)
El hombre que se prendió fuego el pasado domingo en su casa de Villaverde ha sido denunciado por su pareja por maltrato psicológico ante la Policía.
Un hombre ha sido detenido en Villaverde por abusar, presuntamente, de una mujer con síndrome de Down en las inmediaciones de la piscina municipal del distrito. Dos mujeres grabaron los hechos y los pusieron en conocimiento de una empleada de la misma, que alertó a la Policía.
El incendio de Villaverde ha sido provocado por un hombre que se ha quemado a lo bonzo durante una fuerte discusión con su pareja
El incendio de Villaverde ha sido provocado por un hombre que se ha quemado a lo bonzo durante una fuerte discusión con su pareja (Foto: Emergencias Madrid)

Violencia machista tras el incendio de Villaverde

Según las primeras investigaciones, un caso de violencia machista podría estar detrás del incendio ocurrido en la noche de este domingo en una vivienda en Villaverde, que se ha saldado con dos heridos. Al parecer, las llamas fueron ocasionadas por un hombre que se quemó a lo bonzo durante una fuerte discusión con su pareja.

Los bomberos han logrado sofocar las llamas, que se han extendido por la fachada del edificio
Los bomberos han logrado sofocar las llamas, que se han extendido por la fachada del edificio (Foto: Emergencias Madrid)

Dos heridos, uno de ellos muy grave, en el incendio de una vivienda en Villaverde

El incendio de una vivienda en Villaverde se ha saldado con dos heridos, uno de ellos muy grave. Ambas personas, un hombre y una mujer de 48 y 38 años respectivamente, han saltado desde el balcón de la segunda planta del edificio para huir de las llamas.

USERA

Estado de algunas de las instalaciones del Colegio Público Ciudad de Jaén (Usera, Madrid)
Estado de algunas de las instalaciones del Colegio Público Ciudad de Jaén (Usera, Madrid) (Foto: MDO)

Higueras admite que se están poniendo “parches” al Ciudad de Jaén y apela a la Comunidad

Ante el "estado ruinoso" del Colegio Público Ciudad de Jaén, en Usera, el Ayuntamiento ha reconocido que las acciones de mejora que se vienen desarrollando en las instalaciones del centro no son más que "parches" que no subsanan sus "deficiencias estructurales", cuya solución depende de la Comunidad de Madrid.
Los sanitarios atienden al hombre de 44 años herido en un nuevo accidente laboral en Villaverde
Los sanitarios atienden al hombre de 44 años herido en un nuevo accidente laboral en Villaverde (Foto: Summa)

Muy grave al caer desde el techo de una nave industrial en Villaverde

Accidente laboral en Villaverde: un hombre ha resultado herido muy grave tras caer desde una altura de diez metros cuando trabajaba en el techo de una nave industrial en Villaverde.

VILLAVERDE

Una parcela de 13,5 hectáreas se convierte en un sumidero de CO2 junto al río Manzanares
Una parcela de 13,5 hectáreas se convierte en un sumidero de CO2 junto al río Manzanares (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Un sumidero de CO2 para cumplir con el Protocolo de Kioto

Una parcela "baldía" junto al Manzanares en Villaverde se ha convertido en un área verde que se utilizará como sumidero de CO2, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
CEIP Miguel de Cervantes en obras
CEIP Miguel de Cervantes en obras (Foto: Marea Verde Madrid)

Los colegios que afrontan el nuevo curso con más flecos sueltos

Coincidiendo con el final del curso escolar, además de las carencias y necesidades de la Educación pública de cara a 2018/2019 denunciadas por los sindicatos, la Plataforma por la Defensa de Centros Educativos Públicos de Calidad en la Comunidad de Madrid ha mapeado los centros educativos que afrontarán el nuevo curso con más necesidades sin resolver encima de la mesa.
El nuevo contenedor marrón cambia la manera de reciclar en la capital.
El nuevo contenedor marrón cambia la manera de reciclar en la capital. (Foto: Irene Yuste)

Chamberí, Villa de Vallecas, Latina... el contenedor marrón 'toma' 12 distritos en octubre

Se acabaron las pruebas. El contenedor marrón llega a Madrid para quedarse. A partir del próximo mes de octubre la materia orgánica se recogerá en 12 distritos de la capital. El 'desembarco' en Arganzuela, Ciudad Lineal, Chamberí, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas, Tetuán, Villaverde y Vicálvaro se producirá después de que, a finales de 2017, el Consistorio implantase el sistema en 17 zonas de 10 distritos y en 40 grandes generadores.

Estación de metro de Usera.
Estación de metro de Usera. (Foto: Sergio Toro)

El Sur se une contra la desigualdad

Las visibles diferencias entre los barrios del sur y del norte de Madrid han culminado en la creación de la Asamblea por los Barrios del Sur, donde 23 asociaciones de Usera, Villaverde, Puente y Villa de Vallecas se han unido para combatir la disparidad norte-sur en numerosos indicadores como la renta, esperanza de vida o pensiones.

VILLAVERDE

Campo de fútbol de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde)
Campo de fútbol de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde) (Foto: MDO)

Vestuarios "discriminatorios" para el campo de fútbol de San Cristóbal

El proyecto de obra para el campo de fútbol de San Cristóbal, en el distrito de Villaverde, con solo dos vestuarios, resulta "discriminatorio" para la mujer, según denuncia el Grupo Municipal Popular, que ve también un graderío insuficiente y otras carencias en las instalaciones, como la falta de cafetería.
El presunto agresor ha sido detenido esta madrugada
El presunto agresor ha sido detenido esta madrugada (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Dos detenidos por violencia de género en Carabanchel y Villaverde

El Cuerpo Local de la Policía ha tenido que intervenir en dos casos de violencia doméstica registrados en Carabanchel y Villaverde respectivamente. Los sucesos terminaron con las detencion de dos hombres acusados de ambas agresiones en presencia de componentes de la familia.
0,265625