www.madridiario.es
    

Distritos > Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado el espacio de igualdad Clara Campoamor por 168.122 euros.
La piscina de verano del polideportivo Plata y Castañar, en el distrito de Villaverde, ha permanecido cerrada durante tres días tras el robo de los pasamanos de la instalación.
La entidad estatal de suelo Sepes está demoliendo el muro del antiguo parque central de ingenieros del Ejército Capitán Arenas en Ciudad de los Ángeles. Han quedado al descubierto las obras de urbanización del 'mini PAU' que se está construyendo en Ciudad de Los Ángeles.

60 Aniversario de la anexión de Villaverde a Madrid

Este jueves se cumple el sexagésimo aniversario de la anexión efectiva del pueblo de Villaverde a Madrid. Un período que ha transformado el perfil social, económico y territorial del distrito más industrial de la ciudad. Madridiario concluye con este reportaje un especial informativo que, durante cuatro años, ha narrado la evolución de los últimos municipios que se anexionaron a la capital en los años 50.
El Ayuntamiento de Madrid acometerá obras de reforma de pavimentos y calzadas en las calles de Salsipuedes, Arechavaleta, Francisco del Pino, Albino Hernández Lázaro, Amadeo Fernández, Villarraiel, Santa Florencia, Santa Eva, San Macario y Benita López.
El Ayuntamiento de Madrid invertirá 274.994 euros en reformar y acondicionar las zonas verdes de la Colonia San Nicolás del distrito de Villaverde.
El plan de barrio de Villaverde Bajo, suscrito por el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, mantendrá abierto el CEIP Antonio de Nebrija en festivos y julio, y fomentará la información sobre la Ley de Dependencia entre los mayores.
mujeres gitanas en clase en Plata y Castañar
mujeres gitanas en clase en Plata y Castañar

Villaverde Alto apostará por las mujeres y los niños

El barrio de Villaverde Alto recibirá programas especiales de integración de mujeres y de potenciación de la educación de los menores, en el marco del plan de barrio recientemente aprobado por el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos.
El Ayuntamiento de Madrid realizará antes de 2016 la primera fase de las obras de adecuación del Parque Lineal del Manzanares en su margen oeste, a su paso por el distrito de Villaverde.
El madrileño barrio de Butarque, ubicado en el distrito de Villaverde, celebra sus fiestas populares del 18 al 22 de junio. Los festejos han sido organizados por pequeños comerciantes y vecinos del barrio que han sido capaces de llevar a cabo toda la infraestructura, medios y programación. Además de la música y el deporte, uno de los platos fuertes será el festival de títeres y teatro de calle 'TitiriVerde'.
La Policía Nacional ha encontrado a las 18 horas de este martes un hueso de un bebé, junto a varios restos de cartón, enterrado en un punto de la Dehesa de Boyal de San Cristóbal de los Ángeles, en el madrileño distrito de Villaverde, han informado fuentes policiales.
Las tres cooperativas que pretenden construir 465 viviendas en el ámbito del antiguo parque de ingenieros del Ejército Capitán Arenas, en Villaverde, están bloqueadas porque las entidades financieras han retirado su apoyo a los proyectos y no llegan a un acuerdo con Sepes, la propietaria del terreno, para fraccionar el pago del suelo. La urbanización del ámbito concluirá en octubre o noviembre.
Jaime Lissavetzky visita las industrias de Villaverde
Jaime Lissavetzky visita las industrias de Villaverde

Lissavetzky propone un plan para recuperar la industria de Villaverde

El Grupo Municipal Socialista de Madrid ha propuesto un plan industrial para Villaverde que llevará en su programa electoral para las municipales de 2015.
Desmantelamiento del poblado chabolista del Ventorro.
Desmantelamiento del poblado chabolista del Ventorro.

Comienza el desmantelamiento del poblado chabolista de El Ventorro

Este miércoles dio comienzo el desmantelamiento del poblado chabolista de El Ventorro, en Villaverde. Los residentes que cumplan los requisitos serán realojados en pisos en altura en el mismo distrito.
Pistas deportivas (archivo)
Pistas deportivas (archivo)

Butarque tendrá pista deportiva

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado este jueves la construcción de la primera instalación para la práctica del deporte base que tendrá el barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde.

La Policía Nacional ha desmantelado el principal punto de venta de hachís del barrio madrileño de Villaverde y ha detenido a nueve personas que presuntamente vendían la droga en tres viviendas muy próximas entre si.
El portavoz socialista en la comisión de transportes de la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco Pardo, ha criticado este domingo que la "nefasta gestión" y la "eterna falta de entendimiento" entre Comunidad y Ayuntamiento de Madrid "discrimina a los vecinos de Villaverde y los condena a ser ciudadanos de segunda".
La familia del niño desaparecido el pasado lunes en el barrio de Vicálvaro no ha señalado a ningún sospechoso, aunque ha insistido en que el menor nunca se había ido antes de casa y que el único problema que había tenido últimamente fue una discusión con otras familias en el parque.
Los vecinos de Butarque han construido una pista de tierra de fútbol 7 en un antiguo aparcamiento ilegal de camiones. La inauguración del campo tendrá lugar este domingo, con la celebración de un torneo y varias actividades deportivas infantiles.
La delegada del área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha informado de que las deficiencias que tenía el parque de bomberos número 10 de Villaverde  —falta de climatización, abundancia de ratas y cucarachas— han sido solucionadas.
0,359375