www.madridiario.es
    

Distritos > Villaverde

Cabalgata de Reyes del barrio de Butarque en Villaverde.
Cabalgata de Reyes del barrio de Butarque en Villaverde.

Villaverde tendrá una cabalgata vecinal 'in extremis'

La asamblea vecinal urgente celebrada este domingo acordó que los vecinos del distrito de Villaverde van a organizarse para sacar adelante una cabalgata popular el próximo 5 de enero.
Cabalgata de Reyes del barrio de Butarque en Villaverde.
Cabalgata de Reyes del barrio de Butarque en Villaverde.

Los vecinos de Villaverde tratarán de organizar una cabalgata en 15 días

La asociación de vecinos independiente de Butarque ha convocado una reunión urgente este domingo para determinar "cómo organizar una cabalgata popular en 15 días" después de acusar a la Junta Municipal de Villaverde de optar por un modelo "privatizado y carísimo, que ha demostrado ser un desastre".
Cabalgata de Reyes del barrio de Butarque en Villaverde.
Cabalgata de Reyes del barrio de Butarque en Villaverde.

Villaverde se queda sin cabalgata

La Junta de Villaverde ha decidido considerar desierto el concurso para la organización de la cabalgata del distrito, después de que la única oferta presentada no cumpliese con los requisitos establecidos. Según el concejal, se están buscando alternativas de forma urgente para paliar la pérdida del desfile.
El Ayuntamiento de Madrid está negociando con varias empresas para que se encarguen de la gestión de la nave Torroja, en la que estaba previsto que se desarrollase el proyecto de la Catedral de las Nuevas Tecnologías.
Villaverde contará con un nuevo instituto en el barrio de Las Rosas-Butarque. Tendrá 10 aulas de Educación Secundaria Obligatoria y dos de Bachillerato que entrarán en servicio a lo largo del próximo curso escolar. Se invertirán 3.185.844 euros y permitirá incrementar en 360 el número de plazas en dichas enseñanzas en el distrito. Además, el proyecto aprobado "contempla la construcción de 6 aulas más para desdobles, biblioteca, aulas de música, plástica, tecnología y laboratorio", ha explicado Salvador Victoria, portavoz regional
El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado el espacio de igualdad Clara Campoamor por 168.122 euros.
La piscina de verano del polideportivo Plata y Castañar, en el distrito de Villaverde, ha permanecido cerrada durante tres días tras el robo de los pasamanos de la instalación.
La entidad estatal de suelo Sepes está demoliendo el muro del antiguo parque central de ingenieros del Ejército Capitán Arenas en Ciudad de los Ángeles. Han quedado al descubierto las obras de urbanización del 'mini PAU' que se está construyendo en Ciudad de Los Ángeles.

60 Aniversario de la anexión de Villaverde a Madrid

Este jueves se cumple el sexagésimo aniversario de la anexión efectiva del pueblo de Villaverde a Madrid. Un período que ha transformado el perfil social, económico y territorial del distrito más industrial de la ciudad. Madridiario concluye con este reportaje un especial informativo que, durante cuatro años, ha narrado la evolución de los últimos municipios que se anexionaron a la capital en los años 50.
El Ayuntamiento de Madrid acometerá obras de reforma de pavimentos y calzadas en las calles de Salsipuedes, Arechavaleta, Francisco del Pino, Albino Hernández Lázaro, Amadeo Fernández, Villarraiel, Santa Florencia, Santa Eva, San Macario y Benita López.
El Ayuntamiento de Madrid invertirá 274.994 euros en reformar y acondicionar las zonas verdes de la Colonia San Nicolás del distrito de Villaverde.
El plan de barrio de Villaverde Bajo, suscrito por el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, mantendrá abierto el CEIP Antonio de Nebrija en festivos y julio, y fomentará la información sobre la Ley de Dependencia entre los mayores.
mujeres gitanas en clase en Plata y Castañar
mujeres gitanas en clase en Plata y Castañar

Villaverde Alto apostará por las mujeres y los niños

El barrio de Villaverde Alto recibirá programas especiales de integración de mujeres y de potenciación de la educación de los menores, en el marco del plan de barrio recientemente aprobado por el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos.
El Ayuntamiento de Madrid realizará antes de 2016 la primera fase de las obras de adecuación del Parque Lineal del Manzanares en su margen oeste, a su paso por el distrito de Villaverde.
El madrileño barrio de Butarque, ubicado en el distrito de Villaverde, celebra sus fiestas populares del 18 al 22 de junio. Los festejos han sido organizados por pequeños comerciantes y vecinos del barrio que han sido capaces de llevar a cabo toda la infraestructura, medios y programación. Además de la música y el deporte, uno de los platos fuertes será el festival de títeres y teatro de calle 'TitiriVerde'.
La Policía Nacional ha encontrado a las 18 horas de este martes un hueso de un bebé, junto a varios restos de cartón, enterrado en un punto de la Dehesa de Boyal de San Cristóbal de los Ángeles, en el madrileño distrito de Villaverde, han informado fuentes policiales.
Las tres cooperativas que pretenden construir 465 viviendas en el ámbito del antiguo parque de ingenieros del Ejército Capitán Arenas, en Villaverde, están bloqueadas porque las entidades financieras han retirado su apoyo a los proyectos y no llegan a un acuerdo con Sepes, la propietaria del terreno, para fraccionar el pago del suelo. La urbanización del ámbito concluirá en octubre o noviembre.
Jaime Lissavetzky visita las industrias de Villaverde
Jaime Lissavetzky visita las industrias de Villaverde

Lissavetzky propone un plan para recuperar la industria de Villaverde

El Grupo Municipal Socialista de Madrid ha propuesto un plan industrial para Villaverde que llevará en su programa electoral para las municipales de 2015.
Desmantelamiento del poblado chabolista del Ventorro.
Desmantelamiento del poblado chabolista del Ventorro.

Comienza el desmantelamiento del poblado chabolista de El Ventorro

Este miércoles dio comienzo el desmantelamiento del poblado chabolista de El Ventorro, en Villaverde. Los residentes que cumplan los requisitos serán realojados en pisos en altura en el mismo distrito.
Pistas deportivas (archivo)
Pistas deportivas (archivo)

Butarque tendrá pista deportiva

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado este jueves la construcción de la primera instalación para la práctica del deporte base que tendrá el barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde.

0,34375