www.madridiario.es
    

Distritos > Villaverde

Este sábado, desde las 22 y hasta las 7 horas, la [email protected] de Villaverde acoge Sleep, un concierto de ocho horas de música en directo con el público acostado.

Momento en que la Policía entra en la peluquería y detiene al hombre atrincherado.
Momento en que la Policía entra en la peluquería y detiene al hombre atrincherado. (Foto: Youtube)

Detenido un hombre tras atrincherarse armado en una peluquería en Villaverde

Un hombre fue detenido en la tarde de este martes tras atrincherarse armado, al parecer con una pistola de fogueo, en una peluquería de la calle Leonor Góngora, en el distrito de Villaverde.
Palomeras Bajas, en el distrito Puente de Vallecas.
Palomeras Bajas, en el distrito Puente de Vallecas. (Foto: Kike Rincón)

Los distritos más vulnerables se repartirán 74 millones en proyectos de reequilibrio

Los distritos de Puente de Vallecas, Villaverde y Usera son los más vulnerables de la ciudad según el estudio desarrollado para asignar los 74 millones de euros de presupuesto para el Fondo de Reequilibrio Territorial.

Cristian Casimiro, el menor desaparecido en Villaverde
Cristian Casimiro, el menor desaparecido en Villaverde
Cristian Casimiro, menos de 15 años de edad, lleva desaparecido desde el pasado jueves cuando fue visto por última vez en Villaverde bajo.
Edificio de La N@ve en Villaverde
Edificio de La [email protected] en Villaverde (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Felipe VI inaugura junto a Carmena el 'Foro de la Paz'

El rey Felipe VI inaugurará con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Eduacación para la Convivencia y la Paz, que arrancará a La [email protected] en Villaverde.


Ladrillos encontrados en la nave de Madrid donde la organización ocultaba la cocaína para transportarla
Ladrillos encontrados en la nave de Madrid donde la organización ocultaba la cocaína para transportarla (Foto: Policía Nacional)

Detenidos 25 individuos e intervenida más de media tonelada de cocaína oculta en el interior de falsos ladrillos

La Policía Nacional ha detenido a 25 personas e intervenido más de media tonelada de cocaína oculta en el interior de falsos ladrillos.
Solar de Vicálvaro que se acondicionará para el proyecto Mares
Solar de Vicálvaro que se acondicionará para el proyecto Mares (Foto: Proyecto Mares)

Cuatro espacios en desuso de Villaverde, Vicálvaro, Centro y Vallecas se rehabilitarán para acoger el proyecto Mares

El Consistorio madrileño impulsa la recuperación de tres edificios en desuso y un solar abandonado en los cuatro distritos clave del proyecto Mares -Villaverde, Vilcálvaro, Centro y Vallecas-, una iniciativa presentada este miércoles por el Ayuntamiento, que pretende revitalizar la ciudad a través de acciones de economía social y solidaria. Estos espacios serán rehabilitados para albergar las diferentes líneas de trabajo de MARES, al que se van a destinar más de 6 millones de euros.

La Alcaldesa de Madrid durante la presentación del Plan Municipal de Vivienda
La Alcaldesa de Madrid durante la presentación del Plan Municipal de Vivienda (Foto: MDO)

Villaverde y Puente de Vallecas acogerán las primeras viviendas sociales del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid ha aumentado de 2.500 a 4.200 el número de viviendas de alquiler social que se construirán hasta el final de la legislatura. Los distritos con más construcciones previstas son Carabanchel y Puente de Vallecas. Este último será, junto a Villaverde, el primero en disponer de las nuevas viviendas sociales.

Ambulancia saliendo de las urgencias del hospital 12 de Octubre.
Ambulancia saliendo de las urgencias del hospital 12 de Octubre. (Foto: Kike Rincón)

Fallece el trabajador que se cayó mientras colocaba un toldo en Villaverde

Fuentes sanitarias han confirmado la muerte del trabajador que ingresó este martes en el Hospital 12 de octubre en estado crítico tras caerse desde varios metros de altura mientras colocaba un toldo en el distrito de Villaverde.


Un trabajador se encuentra en estado crítico tras precipitarse desde un tercer piso cuando colocaba un toldo en el distrito de Villaverde.
Prostitutas en las calles del polígono Marconi de Villaverde
Prostitutas en las calles del polígono Marconi de Villaverde (Foto: Juan Luis Jaén)

La Policía apaga en un trimestre 401 hogueras de las prostitutas de Marconi

Durante el último trimestre, la Policía Municipal ha apagado hasta 401 hogueras en el polígono Marconi de Villaverde, identificando a 559 personas y deteniendo a cuatro.

Equipos de Emergencias en un incendio en Villaverde
Equipos de Emergencias en un incendio en Villaverde (Foto: @EmergenciasMad)

Heridos dos ancianos, uno de ellos en estado grave, en el incendio de su vivienda en Villaverde

Un matrimonio de ancianos, de 80 y 83 años, ha resultado herido en el incendio de su vivienda en Villaverde. El hombre se encuentra en estado grave.
edificios viviendas EMVS en Carabanchel
edificios viviendas EMVS en Carabanchel (Foto: Javier Prieto Herrero)

Arranca la segunda fase de adquisición de viviendas para alquiler social: estas son las condiciones

La campaña de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo para la adquisición de vivienda destinada a alquiler social empieza su segunda fase, en la que comprará 150 casas que estén vacías y sean propiedad de particulares, entidades financieras o empresas.

El accidente ha dejado además tres heridos
El accidente ha dejado además tres heridos (Foto: Emergencias Madrid)

Fallece una mujer en un grave accidente en la Avenida de los Rosales

Una mujer ha fallecido y tres personas han resultado heridas en un accidente de tráfico la noche de este viernes en la Avenida de los Rosales. Los vecinos del barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde, han reclamado la construcción de una rotonda, la mejora de los accesos y la transformación en vía urbana para evitar nuevos accidentes.
Las asociaciones vecinales del distrito de Villaverde han presentado este jueves un documento que recoge "200 medidas para elaborar un Plan Integral de Reequilibrio Territorial en Villaverde". En una comparecencia ante los medios de comunicación, las distintas agrupaciones se han mostrado decididas a "impedir que la zona se siga deteriorando".
Sánchez Mato y Mayer (Archivo)
Sánchez Mato y Mayer (Archivo) (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento remunicipaliza los polideportivos El Espinillo II y Adelfas

El Ayuntamiento de Madrid ha recuperado la gestión directa de las instalaciones deportivas básicas de El Espinillo II (Villaverde) y Adelfas (Retiro), según ha anunciado Javier Odriozola, director general de Deportes, en la comisión de Cultura y Deportes. El Consistorio entiende que la gestión de las instalaciones básicas "necesita la colaboración público-social" con entidades sin ánimo de lucro, algo que "analizarán caso por caso" para decidir si remunicipalizarán otras instalaciones deportivas.
La antigua nave Boetticher será la Catedral de las nuevas tecnologías.
La antigua nave Boetticher será la Catedral de las nuevas tecnologías. (Foto: Kike Rincón)

La [email protected] buscará, mediante concurso, una empresa que gestione su día a día

La [email protected], antigua Nave Boetticher, se volcará en innovación urbana y buscará, vía concurso, una o varias empresas que gestionen el día a día de este equipamiento situado en Villaverde. El Ayuntamiento de Madrid prevé destinar una partida presupuestaria de 900.000 euros en 2017 para el concurso y las empresas que se presenten deberán poner el foco en conferencias, talleres y encuentros cuyo foco sean los ecosistemas de innovación, desarrollo de itinerarios y fomento de proyectos innovadores conectados con Villaverde.
Casa okupa en la calle Juanita número 10. (Archivo)
Casa okupa en la calle Juanita número 10. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Manual 'antiokupas' para propietarios

Una vivienda desprotegida tras un cambio de dueño, un apartamento vacacional, una urbanización que una promotora ha dejado a medias o un piso que pasa a ser propiedad del banco tras el lanzamiento de un desahucio... todas ellas son situaciones propicias para que se produzca una okupación y ninguna propiedad está a salvo de este tipo de problemas.
Antigua nave Boetticher que será la Catedral de las nuevas tecnologías.
Antigua nave Boetticher que será la Catedral de las nuevas tecnologías. (Foto: Kike Rincón)

South Summit reunirá al fundador de Skype y más de 12.000 emprendedores, inversores y visitantes

El espacio La [email protected], antigua fábrica Boetticher, en Villaverde, acogerá la quinta edición de South Summit, encuentro sobre emprendimiento e innovación, que contará entre sus invitados con el fundador de Skype, Niklas Zennström, y con el cofundador de Linkedin, Allen Blue. Asistirán unas 12.500 personas entre inversores, emprendedores y visitantes.
El coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento convocará un concurso para la dinamización de La [email protected], antigua fábrica Boetticher, en Villaverde, destinado a empresas especializadas en dinamizar espacios.
0,326171875