www.madridiario.es
    

Distritos > Villaverde

Sánchez Mato y Mayer (Archivo)
Sánchez Mato y Mayer (Archivo) (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento remunicipaliza los polideportivos El Espinillo II y Adelfas

El Ayuntamiento de Madrid ha recuperado la gestión directa de las instalaciones deportivas básicas de El Espinillo II (Villaverde) y Adelfas (Retiro), según ha anunciado Javier Odriozola, director general de Deportes, en la comisión de Cultura y Deportes. El Consistorio entiende que la gestión de las instalaciones básicas "necesita la colaboración público-social" con entidades sin ánimo de lucro, algo que "analizarán caso por caso" para decidir si remunicipalizarán otras instalaciones deportivas.
La antigua nave Boetticher será la Catedral de las nuevas tecnologías.
La antigua nave Boetticher será la Catedral de las nuevas tecnologías. (Foto: Kike Rincón)

La N@ve buscará, mediante concurso, una empresa que gestione su día a día

La N@ve, antigua Nave Boetticher, se volcará en innovación urbana y buscará, vía concurso, una o varias empresas que gestionen el día a día de este equipamiento situado en Villaverde. El Ayuntamiento de Madrid prevé destinar una partida presupuestaria de 900.000 euros en 2017 para el concurso y las empresas que se presenten deberán poner el foco en conferencias, talleres y encuentros cuyo foco sean los ecosistemas de innovación, desarrollo de itinerarios y fomento de proyectos innovadores conectados con Villaverde.
Casa okupa en la calle Juanita número 10. (Archivo)
Casa okupa en la calle Juanita número 10. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Manual 'antiokupas' para propietarios

Una vivienda desprotegida tras un cambio de dueño, un apartamento vacacional, una urbanización que una promotora ha dejado a medias o un piso que pasa a ser propiedad del banco tras el lanzamiento de un desahucio... todas ellas son situaciones propicias para que se produzca una okupación y ninguna propiedad está a salvo de este tipo de problemas.
Antigua nave Boetticher que será la Catedral de las nuevas tecnologías.
Antigua nave Boetticher que será la Catedral de las nuevas tecnologías. (Foto: Kike Rincón)

South Summit reunirá al fundador de Skype y más de 12.000 emprendedores, inversores y visitantes

El espacio La N@ve, antigua fábrica Boetticher, en Villaverde, acogerá la quinta edición de South Summit, encuentro sobre emprendimiento e innovación, que contará entre sus invitados con el fundador de Skype, Niklas Zennström, y con el cofundador de Linkedin, Allen Blue. Asistirán unas 12.500 personas entre inversores, emprendedores y visitantes.
Campus de Innovación en la Nave Boetticher
Campus de Innovación en la Nave Boetticher (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento convocará un concurso para la dinamización de La N@ve, antigua fábrica Boetticher

El coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento convocará un concurso para la dinamización de La N@ve, antigua fábrica Boetticher, en Villaverde, destinado a empresas especializadas en dinamizar espacios.
Obras en Parque Lineal del Manzanares
Obras en Parque Lineal del Manzanares (Foto: Diego Sánchez)

El Ayuntamiento acondiciona 40 hectáreas del Parque Lineal del Manzanares

Los vecinos de Usera y Villaverde han visto al fin cómo comenzaban las obras del tramo 2 del Parque Lineal del Manzanares, la ampliación natural de Madrid Río, que llevaba décadas abandonada. El Ayuntamiento ha invertido 2,9 millones de euros en las obras de recuperación que concluirán en diciembre.
Aula de psicomotricidad de un centro de Madrid que trata a ancianos con Alzheimer (Archivo)
Aula de psicomotricidad de un centro de Madrid que trata a ancianos con Alzheimer (Archivo) (Foto: Elena Trincado)

Villaverde contará con 65 plazas para enfermos de Alzheimer

Villaverde contará, a partir del último trimestre del año, con 65 plazas para enfermos de Alzheimer en el Centro de Día Miguel Delibes, tras aprobar la Junta de Gobierno la licitación del nuevo contrato de gestión para la atención a personas mayores de 60 años con deterioro cognitivo. Se cumplen así las demandas de los vecinos con un presupuesto plurianual de 585.860,85 euros. En Madrid hay, actualmente, cerca de 500 personas en lista de espera.
Foto de la característica bicicleta roja que el detenido utilizaba para huir.
Foto de la característica bicicleta roja que el detenido utilizaba para huir. (Foto: Policía Nacional)

Robaba con violencia móviles a bordo de una bicicleta

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 33 años como presunto responsable de, al menos, seis delitos contra la propiedad en el distrito de Usera-Villaverde. El arrestado robaba smartphones de forma "violenta" y luego empleaba una bicicleta roja para huir. En el momento de su detención no sólo llevaba consigo el citado vehículo de dos ruedas sino que, entre sus pertenencias, los agentes incautaron un teléfono móvil que había sido denunciado como sustraído el día anterior por su propietaria.
La Atalaya del Parque Lineal del Manzanares
La Atalaya del Parque Lineal del Manzanares (Foto: Juan Luis Jaen (Archivo))

Madrid recuperará La Atalaya del Parque Lineal del Manzanares

La Atalaya y la escultura de Manolo Valdés que la corona, la Dama del Manzanares, dominan el paisaje de Madrid desde el Nudo Sur. El Ayuntamiento va a llevar a cabo un proyecto de restauración de esta colina artificial construida sobre un vertedero dentro del Parque Lineal del Manzanares para mejorar su aspecto, pues suele perder su cubierta vegetal. Para ello, ha publicado un concurso de restauración por un valor de 382.000 euros. Las obras comenzarán en septiembre y durarán tres meses.
Trabajadores de los servicios auxiliares de seguridad de las Juntas de Distrito de Villaverde, Puente de Vallecas y Usera y del Misterio de Defensa han convocado una huelga indefinida desde este martes por el impago de nóminas que arrastran desde marzo, según ha informado Comisiones Obreras.
Arma utilizada por el asaltante
Arma utilizada por el asaltante (Foto: Policía Nacional)

Detienan a un atracador que se atrincheró en una joyería de Villaverde

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor del robo con violencia e intimidación perpetrado el pasado sábado en una joyería del distrito de Villaverde.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los madrileños quieren huertos urbanos, la mejora de aceras y la adecuación de instalaciones deportivas

Los primeros presupuestos participativos de la historia de Madrid, con 36 millones de euros repartidos entre los 21 distritos de la capital, harán posible a partir de 2017, la creación de huertos urbanos, la adecuación de instalaciones deportivas e infantiles o el acondicionamiento de aceras entre otras propuestas.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha detenido en los últimos tres meses a casi 600 personas dentro del Plan de Prevención de la Delincuencia puesto en marcha desde el pasado mes de marzo en los distritos de la capital más conflictivos como Tetuán, Usera y Villaverde, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y el presidente de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos, han firmado este viernes la renovación del Plan de Empleo de Barrio, una acción para mejorar las expectativas laborales de entre 900 y 1.300 madrileños desempleados, caracterizados por presentar mayores dificultades de inserción laboral.
marcha del orgullo LGTBI (archivo)
marcha del orgullo LGTBI (archivo) (Foto: Kike rincón)

Villaverde y Usera acogen la I marcha LGTBI de los distritos del sur

La primera marcha LGTBI en los distritos del sur de Madrid tendrá lugar en Villaverde y Usera este sábado con motivo de la manifestación estatal del Orgullo LGTBI que recorrerá el centro de Madrid, con el objetivo de "conquistar espacios de igualdad".
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes pertenecientes a la banda latina Dominican Don't Play por un intento de homicidio en grado de tentativa al apuñalar a otro joven en las fiestas de Ciudad de Los Ángeles, en Villaverde. A los arrestados se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal. Se estudia si la víctima pertenece a la banda de los 'Trinitarios'.
Palacio de las Comunicaciones, ayuntamiento de Madrid o de Cibeles.
Palacio de las Comunicaciones, ayuntamiento de Madrid o de Cibeles. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento propone una corrección a la baja del IBI de 370.891 recibos

El Ayuntamiento de Madrid ha propuesto una corrección a la baja de 370.891 recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 22 barrios del sur de la ciudad, concretamente en Carabanchel, Puente y Villa de Vallecas, Usera y Villaverde, y que entraría en vigor en 2017.

El dispositivo desplegado en la zona atiende al herido en las fiestas de Villaverde
El dispositivo desplegado en la zona atiende al herido en las fiestas de Villaverde (Foto: Emergencias Madrid)

Acuchillado un chico de 20 años en plenas fiestas de Los Ángeles

Un varón de 20 años ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre por tres heridas de arma blanca en un episodio que ha tenido lugar el recinto ferial en Los Ángeles, barrio que pertenece al distrito de Villaverde y que celebra sus festejos populares, según han informadon fuentes de Emergencias Madrid.

El barrio de Butarque celebra sus fiestas populares hasta el próximo domingo 19 de junio. Este año es el quinto en el que se organizan estos festejos y el primero en el que se cuenta con la participación de la Junta Municipal de Villaverde, que ha decidido recuperar las fiestas de los barrios después de que la anterior corporación las eliminara en el año 2011.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por transportar más de dos kilos de cocaína en el interior de su vehículo cuando circulaba por el distrito de Usera a una velocidad "anormalmente rápida" y con una actitud "extraña y huidiza". Los agentes se incautaron además de 22.000 euros en el registro posterior de la vivienda del arrestado.
0,28125