www.madridiario.es
    

Distritos > San Blas-Canillejas

El vehículo de emergencias, a su llegada a uno de los hospitales.
El vehículo de emergencias, a su llegada a uno de los hospitales. (Foto: Emergencias Madrid)

Dos heridos tras una reyerta entre vecinos en San Blas

Un hombre de 30 años ha resultado herido la madrugada de este jueves por arma blanca en el distrito madrileño de San Blas tras una reyerta con un vecino de 74 años, que también ha resultado herido, según han informado fuentes Emergencias Madrid.

Restauración del artesonado de Santa María la Blanca.
Restauración del artesonado de Santa María la Blanca. (Foto: Comunidad de Madrid)

Santa María la Blanca recupera su artesonado del siglo XV

El consejero de Cultura, Jaime de los Santos, ha visitado este sábado la iglesia de Santa María la Blanca, en Canillejas, tras cuyo falso techo se halló un artesonado del siglo XV, ejemplo de carpintería de lazo más relevante de la capital.
Ciudad Pegaso verá sus zonas verdes acabadas en diciembre.
Ciudad Pegaso verá sus zonas verdes acabadas en diciembre. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La rehabilitación de las zonas verdes de Ciudad Pegaso finalizará en diciembre

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que la tercera fase de la rehabilitación de las zonas verdes de Ciudad Pegaso finalizará en el mes de diciembre. Nuevas zonas ajardinadas, un parque de calistenia e iluminación son algunas de las novedades que se habrán completado a finales de año.
Desde las 16 horas del viernes hasta las 18 horas del sábado los vecinos de Rejas acamparán en la parcela en la que está previsto este equipamiento, en la calle Deyanira esquina calle Arrastraría.
Desde las 16 horas del viernes hasta las 18 horas del sábado los vecinos de Rejas acamparán en la parcela en la que está previsto este equipamiento, en la calle Deyanira esquina calle Arrastraría. (Foto: Javier Bernardo)

Rejas acampa por su instituto

Las familias del barrio de Rejas acampan desde la tarde de este viernes hasta el sábado en la parcela en la que está proyectado su demandado instituto para pedir que se liciten ya las obras y el centro sea lo antes posible una realidad.
Bolsa de cocaína requisada en San Blas.
Bolsa de cocaína requisada en San Blas. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Detenido tras ocultar cocaína en el secamanos de un bar

En la noche del viernes al sábado, un individuo fue detenido en un bar de San Blas al esconder en el secamanos del baño una bolsa con cocaína.
Sola en el que se ubicará el IES.
Sola en el que se ubicará el IES. (Foto: Javier Bernardo)
El Consistorio madrileño ha firmado el convenio de cesión a la Comunidad de la parcela en la que se ubicará el nuevo instituto de Rejas. La Alcaldía espera que el Gobierno regional tenga lista esta demandada infraestructura para el curso 2019-2020.
Accesos al estadio en un día de partido.
Accesos al estadio en un día de partido. (Foto: Kike Rincón)

El Wanda, listo para estrenar los accesos a la M-40

Los votos a favor de Ahora Madrid y PP han sacado adelante en un Pleno extraordinario el plan especial por el que el Ayuntamiento podrá recepcionar el acceso construido desde el estadio Wanda Metropolitano a la M-40 con el deseo de que abra "antes del próximo partido", ha apuntado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. PSOE y Cs se han abstenido.
Obras de acondicionamiento del entorno del estadio Wanda Metropolitano que afectan al corte de dos carrilles en sentido entrada hacia la glorieta de Grecia desde la M40.
Obras de acondicionamiento del entorno del estadio Wanda Metropolitano que afectan al corte de dos carrilles en sentido entrada hacia la glorieta de Grecia desde la M40. (Foto: Kike Rincón)
La comisión de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en plan especial de accesos al Wanda Metropolitano. La autorización llega después de realizar ciertas modificaciones exigidas por el Ministerio de Fomento.
Ignacio Aguado y Begoña Villacís de Ciudadanos visitan el Solar donde se proyectó el instituto de Rejas.
Ignacio Aguado y Begoña Villacís de Ciudadanos visitan el Solar donde se proyectó el instituto de Rejas. (Foto: Javier Bernardo)

Cs visita Rejas y pide la construcción del IES

Ignacio Aguado y Begoña Villacís, portavoces de Ciudadanos en la Asamblea y Ayuntamiento de Madrid, se han reunido este jueves con los vecinos del barrio de Rejas (San Blas-Canillejas) para reclamar una vez más la construcción de un instituto para los 700 jóvenes de esta zona.
Piscina de San Blas.
Piscina de San Blas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

San Blas abre gratis y a medias su piscina

Tras haber finalizado parte de las obras, el polideportivo de San Blas abrirá su piscina olímpica gratuitamente este miércoles para el disfrute de sus vecinos. El retraso en la remodelación de las instalaciones amenazaba con dejar a los residentes del barrio sin piscina durante todo el verano, pero la organización de las obras ha permitido que pueda abrirse esta parte.

VERANOS DE LA VILLA

Vetusta Morla ha sido protagonista de 'Algo inesperado' en los Veranos de la Villa, con un concierto sorpresa en la Quinta de Torre Arias
Vetusta Morla ha sido protagonista de 'Algo inesperado' en los Veranos de la Villa, con un concierto sorpresa en la Quinta de Torre Arias (Foto: Veranos de la Villa)

Vetusta Morla sorprende con un concierto 'inesperado'

La Quinta de Torre Arias acogió anoche un concierto sorpresa de Vetusta Morla dentro de la actividad 'Algo inesperado' de Veranos de la Villa.
Los agentes han determinado que los ocho atracos fueron cometidos por el detenido.
Los agentes han determinado que los ocho atracos fueron cometidos por el detenido. (Foto: Policía Nacional)

Detenido tras cometer ocho atracos en menos de un mes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de ocho atracos en comercios del distrito madrileño de San Blas en menos de un mes, la mayoría en establecimientos regentados por ciudadanos asiáticos.

El atropello ha tenido lugar en la antigua calle Hermanos García Noblejas.
El atropello ha tenido lugar en la antigua calle Hermanos García Noblejas. (Foto: Street View)

Muy grave tras ser atropellada en San Blas

La Policía investiga un atropello en la noche de este miércoles en el distrito de San Blas, a la altura de la antigua calle Hermanos García Noblejas. Una mujer ha resultado herida muy grave.

Miembros de la plataforma Instituto en Rejas Ya han acudido este martes al Pleno del Ayuntamiento
Miembros de la plataforma Instituto en Rejas Ya han acudido este martes al Pleno del Ayuntamiento (Foto: Plataforma Instituto en Rejas Ya)

La construcción del instituto de Rejas, cerca de desbloquearse

Según ha asegurado la delegada de Equidad, Derecho Sociales y Empleo, Marta Higueras, en el Pleno del Ayuntamiento celebrado este martes, la Comunidad ya ha remitido al Consistorio el borrador del convenio para desbloquear la construcción del instituto de Rejas, en San Blas.
Las viviendas más próximas a las cocheras de Metro se encuentran a unos 10 metros.
Las viviendas más próximas a las cocheras de Metro se encuentran a unos 10 metros. (Foto: Kike Rincón)

San Blas gana una batalla en su lucha contra el ruido

Vecinos del distrito de San Blas-Canillejas llevan años soportando ruidos a cualquier hora del día y de la noche. Todos los días del año. Es la consecuencia de residir junto a unas cocheras de Metro de Madrid. Las viviendas más próximas se sitúan a apenas 10 metros de las vías. Trenes 24 horas. Camiones. Maquinaria. Pitidos. Y, por si fuera poco, los chirridos de las radiales como 'música' de fondo.
Imagen de archivo del centro comercial Plenilunio.
Imagen de archivo del centro comercial Plenilunio. (Foto: Irene Rengel)

Detenido por rociar con spray en Plenilunio

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre después de que rociara con spray a varias personas en Plenilunio, ubicado en el barrio de Rejas.

Calle San Herculano, en el barrio de Canillejas, donde han ocurrido los hechos.
Calle San Herculano, en el barrio de Canillejas, donde han ocurrido los hechos. (Foto: Google Street View)

Muere por intoxicación de amoniaco mientras limpiaba su casa

Una mujer ha fallecido en la tarde de este lunes tras sufrir una intoxicación por gas amoniaco en su casa en Canillejas. Al sentirse mareada tras utilizar este producto para limpiar, llamó al 112 pero los sanitarios no han podido revertir la parada cardiorrespiratoria.
Los sindicatos llevan tiempo alertando de la situación en la Policía Municipal.
Los sindicatos llevan tiempo alertando de la situación en la Policía Municipal. (Foto: Kike Rincón)

No es solo el Orgullo: la "precariedad" de la Policía se extiende por los distritos

El Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal retomaron este viernes las negociaciones para tratar de alcanzar un nuevo convenio colectivo. De momento, las diferencias no se han salvado. En paralelo, el verano complica aún más la situación de los agentes: el déficit de la plantilla se siente en todos los distritos, que ven cómo 'pierden' efectivos para responder a las necesidades en otras zonas de la ciudad.

NUEVO PLAN ESPECIAL

La Quinta de Torre Arias se ubica en el distrito de San Blas-Canillejas.
La Quinta de Torre Arias se ubica en el distrito de San Blas-Canillejas.

Quinta de Torre Arias: garantizado su uso público, agropecuario y de recreo

El proyecto del Gobierno de Ahora Madrid para la Quinta de Torre Arias recibe luz verde por unanimidad y entre consignas vecinales de "Sí se puede".

Concentración de la Plataforma Instituto en Rejas ¡YA! en una imagen de archivo.
Concentración de la Plataforma Instituto en Rejas ¡YA! en una imagen de archivo. (Foto: Plataforma Instituto en Rejas ¡YA!)

Sigue la carrera de obstáculos del instituto de Rejas: ahora, las plazas de aparcamiento

Con el fin de solucionar la problemática de las plazas de aparcamiento del futuro centro de Educación Secundaria del barrio de Rejas (San Blas-Canillejas), la Consejería de Educación se cita con la Plataforma Instituto en Rejas ¡YA! este lunes. Las obras todavía no han comenzado, a pesar de que la Comunidad de Madrid se comprometió a inaugurarlo este año.

0,34375