www.madridiario.es
    

Distritos > San Blas-Canillejas

Obras de acondicionamiento del entorno del estadio Wanda Metropolitano que afectan al corte de dos carrilles en sentido entrada hacia la glorieta de Grecia desde la M40.
Obras de acondicionamiento del entorno del estadio Wanda Metropolitano que afectan al corte de dos carrilles en sentido entrada hacia la glorieta de Grecia desde la M40. (Foto: Kike Rincón)
La comisión de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en plan especial de accesos al Wanda Metropolitano. La autorización llega después de realizar ciertas modificaciones exigidas por el Ministerio de Fomento.
Ignacio Aguado y Begoña Villacís de Ciudadanos visitan el Solar donde se proyectó el instituto de Rejas.
Ignacio Aguado y Begoña Villacís de Ciudadanos visitan el Solar donde se proyectó el instituto de Rejas. (Foto: Javier Bernardo)

Cs visita Rejas y pide la construcción del IES

Ignacio Aguado y Begoña Villacís, portavoces de Ciudadanos en la Asamblea y Ayuntamiento de Madrid, se han reunido este jueves con los vecinos del barrio de Rejas (San Blas-Canillejas) para reclamar una vez más la construcción de un instituto para los 700 jóvenes de esta zona.
Piscina de San Blas.
Piscina de San Blas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

San Blas abre gratis y a medias su piscina

Tras haber finalizado parte de las obras, el polideportivo de San Blas abrirá su piscina olímpica gratuitamente este miércoles para el disfrute de sus vecinos. El retraso en la remodelación de las instalaciones amenazaba con dejar a los residentes del barrio sin piscina durante todo el verano, pero la organización de las obras ha permitido que pueda abrirse esta parte.

VERANOS DE LA VILLA

Vetusta Morla ha sido protagonista de 'Algo inesperado' en los Veranos de la Villa, con un concierto sorpresa en la Quinta de Torre Arias
Vetusta Morla ha sido protagonista de 'Algo inesperado' en los Veranos de la Villa, con un concierto sorpresa en la Quinta de Torre Arias (Foto: Veranos de la Villa)

Vetusta Morla sorprende con un concierto 'inesperado'

La Quinta de Torre Arias acogió anoche un concierto sorpresa de Vetusta Morla dentro de la actividad 'Algo inesperado' de Veranos de la Villa.
Los agentes han determinado que los ocho atracos fueron cometidos por el detenido.
Los agentes han determinado que los ocho atracos fueron cometidos por el detenido. (Foto: Policía Nacional)

Detenido tras cometer ocho atracos en menos de un mes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de ocho atracos en comercios del distrito madrileño de San Blas en menos de un mes, la mayoría en establecimientos regentados por ciudadanos asiáticos.

El atropello ha tenido lugar en la antigua calle Hermanos García Noblejas.
El atropello ha tenido lugar en la antigua calle Hermanos García Noblejas. (Foto: Street View)

Muy grave tras ser atropellada en San Blas

La Policía investiga un atropello en la noche de este miércoles en el distrito de San Blas, a la altura de la antigua calle Hermanos García Noblejas. Una mujer ha resultado herida muy grave.

Miembros de la plataforma Instituto en Rejas Ya han acudido este martes al Pleno del Ayuntamiento
Miembros de la plataforma Instituto en Rejas Ya han acudido este martes al Pleno del Ayuntamiento (Foto: Plataforma Instituto en Rejas Ya)

La construcción del instituto de Rejas, cerca de desbloquearse

Según ha asegurado la delegada de Equidad, Derecho Sociales y Empleo, Marta Higueras, en el Pleno del Ayuntamiento celebrado este martes, la Comunidad ya ha remitido al Consistorio el borrador del convenio para desbloquear la construcción del instituto de Rejas, en San Blas.
Las viviendas más próximas a las cocheras de Metro se encuentran a unos 10 metros.
Las viviendas más próximas a las cocheras de Metro se encuentran a unos 10 metros. (Foto: Kike Rincón)

San Blas gana una batalla en su lucha contra el ruido

Vecinos del distrito de San Blas-Canillejas llevan años soportando ruidos a cualquier hora del día y de la noche. Todos los días del año. Es la consecuencia de residir junto a unas cocheras de Metro de Madrid. Las viviendas más próximas se sitúan a apenas 10 metros de las vías. Trenes 24 horas. Camiones. Maquinaria. Pitidos. Y, por si fuera poco, los chirridos de las radiales como 'música' de fondo.
Imagen de archivo del centro comercial Plenilunio.
Imagen de archivo del centro comercial Plenilunio. (Foto: Irene Rengel)

Detenido por rociar con spray en Plenilunio

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre después de que rociara con spray a varias personas en Plenilunio, ubicado en el barrio de Rejas.

Calle San Herculano, en el barrio de Canillejas, donde han ocurrido los hechos.
Calle San Herculano, en el barrio de Canillejas, donde han ocurrido los hechos. (Foto: Google Street View)

Muere por intoxicación de amoniaco mientras limpiaba su casa

Una mujer ha fallecido en la tarde de este lunes tras sufrir una intoxicación por gas amoniaco en su casa en Canillejas. Al sentirse mareada tras utilizar este producto para limpiar, llamó al 112 pero los sanitarios no han podido revertir la parada cardiorrespiratoria.
Los sindicatos llevan tiempo alertando de la situación en la Policía Municipal.
Los sindicatos llevan tiempo alertando de la situación en la Policía Municipal. (Foto: Kike Rincón)

No es solo el Orgullo: la "precariedad" de la Policía se extiende por los distritos

El Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal retomaron este viernes las negociaciones para tratar de alcanzar un nuevo convenio colectivo. De momento, las diferencias no se han salvado. En paralelo, el verano complica aún más la situación de los agentes: el déficit de la plantilla se siente en todos los distritos, que ven cómo 'pierden' efectivos para responder a las necesidades en otras zonas de la ciudad.

NUEVO PLAN ESPECIAL

La Quinta de Torre Arias se ubica en el distrito de San Blas-Canillejas.
La Quinta de Torre Arias se ubica en el distrito de San Blas-Canillejas.

Quinta de Torre Arias: garantizado su uso público, agropecuario y de recreo

El proyecto del Gobierno de Ahora Madrid para la Quinta de Torre Arias recibe luz verde por unanimidad y entre consignas vecinales de "Sí se puede".

Concentración de la Plataforma Instituto en Rejas ¡YA! en una imagen de archivo.
Concentración de la Plataforma Instituto en Rejas ¡YA! en una imagen de archivo. (Foto: Plataforma Instituto en Rejas ¡YA!)

Sigue la carrera de obstáculos del instituto de Rejas: ahora, las plazas de aparcamiento

Con el fin de solucionar la problemática de las plazas de aparcamiento del futuro centro de Educación Secundaria del barrio de Rejas (San Blas-Canillejas), la Consejería de Educación se cita con la Plataforma Instituto en Rejas ¡YA! este lunes. Las obras todavía no han comenzado, a pesar de que la Comunidad de Madrid se comprometió a inaugurarlo este año.

El nuevo contenedor marrón cambia la manera de reciclar en la capital.
El nuevo contenedor marrón cambia la manera de reciclar en la capital. (Foto: Irene Yuste)

Chamberí, Villa de Vallecas, Latina... el contenedor marrón 'toma' 12 distritos en octubre

Se acabaron las pruebas. El contenedor marrón llega a Madrid para quedarse. A partir del próximo mes de octubre la materia orgánica se recogerá en 12 distritos de la capital. El 'desembarco' en Arganzuela, Ciudad Lineal, Chamberí, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas, Tetuán, Villaverde y Vicálvaro se producirá después de que, a finales de 2017, el Consistorio implantase el sistema en 17 zonas de 10 distritos y en 40 grandes generadores.

Foto de archivo de un campamento de verano
Foto de archivo de un campamento de verano (Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Este lunes se abre el plazo de inscripción en los campamentos de verano de los colegios Valle Inclán y El Sol, en el distrito de San Blas-Canillejas.

Presentación del nuevo servicio de alquiler de scooters, Coup.
Presentación del nuevo servicio de alquiler de scooters, Coup. (Foto: Twitter @COUP_Madrid)

Bosch lanzará su servicio de moto compartida este verano

El próximo verano, Madrid contará con un nuevo servicio de 'eScooter sharing'. Procedente de Bosch, Coup será el nuevo servicio de alquiler de scooters que operará en numerosos distritos de la ciudad. El total de motos será de 850 unidades del modelo Gogoro 2 y no descartan ampliar scooters y áreas de la ciudad en los próximos meses tras la inauguración del servicio.
Imagen de archivo de la placa en la calle Hermanos García Noblejas.
Imagen de archivo de la placa en la calle Hermanos García Noblejas. (Foto: Juan Luis Jaen)

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la anulación del cambio de nombre de la calle Hermanos García Noblejas. Mientras se desarrolla este paso judicial se mantendrán las placas con el nuevo nombre, Institución Libre de Enseñanza, según ha explicado la concejala-presidenta de San Blas-Canillejas, Marta Gómez Lahoz.

DÍA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA

Cama, techo y futuro: los inmigrantes recuperan la ilusión
(Foto: Javier Bernardo)
Con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Madridiario visita el Centro de Acogida Temporal con el que cuenta la organización en San Blas. En él conviven 120 personas que luchan por integrarse en la sociedad mientras buscan trabajo, se forman o arreglan los trámites administrativos necesarios para ello. La media de estancia es de 118 días y el año pasado pasaron por el centro 440 personas.
Accesos al estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.
Accesos al estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. (Foto: Kike Rincón)
El próximo 7 de mayo, los vecinos del nuevo estadio del Atlético de Madrid se movilizarán como protesta a los "delirantes" cortes de calles en la zona los días de partido. Aseguran sentirse "rehenes en su propio barrio" por el dispositivo de seguridad y movilidad que se despliega en los encuentros.
Wanda Metropolitano.
Wanda Metropolitano. (Foto: Kike Rincón)

La final de la Copa del Rey 'cortará' el tráfico el sábado

Este sábado, el Wanda Metropolitano acoge la final de Copa. Así, los cortes de tráfico comenzarán a las cuatro de la tarde del mismo día. Además, durante todo el fin de semana, los camiones de más de 3.500 kilos tendrán prohibido circular por el distrito de San Blas-Canillejas.
0,375