www.madridiario.es
    

Distritos > Arganzuela

Visita al mercado de frutas y verduras de Legazpi por el Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA).
Visita al mercado de frutas y verduras de Legazpi por el Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA). (Foto: Espacio Vecinal Arganzuela)

Presentadas las tres primeras cesiones de espacios municipales a asociaciones ciudadanas

Sumándose a iniciativas de cogestión y cesión de espacios que ya están llevando a cabo en otras ciudades como París, Amsterdam, Barcelona o Málaga, el Ayuntamiento de Madrid ha cedido un total de cinco espacios a entidades ciudadanas en cuatro distritos de la capital: Arganzuela, Barajas, Chamberí y Fuencarral-El Pardo.
Mercado de frutas y verduras de Legazpi.
Mercado de frutas y verduras de Legazpi. (Foto: Kike Rincón)
El Espacio Vecinal de Arganzuela ya tiene las llaves para acceder a 1.000 metros cuadrados del Mercado de Frutas y Verduras. Es la primera cesión que se ejecuta dentro del marco aprobado por el Ayuntamiento de Madrid para reducir "la arbitrariedad" de estos procesos con gobiernos anteriores.
Madrid Río tendrá wifi
(Foto: Kike Rincón)

Madrid Río tendrá wifi

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 1,7 millones de euros a un conjunto de proyectos para mejorar áreas ajardinadas e infraestructuras en distintas zonas verdes de la ciudad, en el que se incluye la dotación a Madrid Río de una red wifi.
A partir de este jueves y durante aproximadamente un mes, la estacion de Renfe de Delicias se someterá a obras de mejora y mantenimiento en horario nocturno.
La Policía Nacional investiga el hallazgo esta mañana de un cadáver en el parque Tierno Galván, en el distrito de Arganzuela, de cara a determinar si se trata de una muerte violenta o por causas naturales, según han indicado fuentes policiales.
Patio central del mercado de Legazpi
Patio central del mercado de Legazpi (Foto: Espacio Vecinal Arganzuela)

El Ayuntamiento abre al codiseño los espacios públicos del antiguo Mercado de Legazpi

El antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi albergará oficinas municipales y espacios dotacionales y autogestionados. Tras un primer proceso participativo, este martes se lanza una segunda fase orientada a codiseñar los espacios autogestionados y los comunes, como la plaza central, la biblioteca o los huertos.
Visita vecinal al mercado de Legazpi
Visita vecinal al mercado de Legazpi (Foto: Carmen M. Gutiérrez)

EVA consigue la cesión de 1.000 metros del antiguo Mercado de Legazpi

El Espacio Vecinal Arganzuela ha sido el ganador del concurso para la cesión de 1.000 metros cuadrados del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi. Se habían presentado nueve proyectos, pero tanto el informe técnico municipal como el Consejo Territorial han elegido la propuesta de este colectivo.
Calle de López de Hoyos
Calle de López de Hoyos (Foto: Diego Sánchez)

La capital estudia implantar zonas 30 en Chamartín y Arganzuela

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid definirá en 2017 los planes Zona 30 (que plantean que el tráfico rodado solo pueda circular a 30 kilómetros por hora en determinados espacios de la ciudad) de los distritos de Chamartín y Arganzuela, dentro del Plan de Movilidad Peatonal que el Consistorio presentará en el próximo ejercicio.
Mercado de frutas y verduras de Legazpi.
Mercado de frutas y verduras de Legazpi. (Foto: Kike Rincón)

Madrid comenzará en 2017 la rehabilitación del Mercado de Legazpi con 5 millones de euros

El Ayuntamiento de Madrid comenzará 2017 la rehabilitación del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, que se convertirá en oficinas para el Ayuntamiento y tendrá 8.000 metros cuadrados de espacios dotacionales para el distrito.

El Ayuntamiento de Madrid prefiere construir pistas deportivas, previa cesión delos terrenos por parte de Adif.

Obras en el Mercado de Frutas de Legazpi
Obras en el Mercado de Frutas de Legazpi (Foto: Kike Rincón)

Un futuro público para el Mercado de Frutas de Legazpi

Tras décadas sin uso, el Mercado de Frutas de Legazpi empieza a ver claro su futuro. El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un proyecto para convertirlo en oficinas para la Administración, dotaciones públicas y espacios vecinales.
El Ayuntamiento de Madrid construirá pistas deportivas una vez desmantelado el asentamiento de gitanos rumanos de Delicias y cuando se haya producido la debida cesión de las parcelas por parte de Adif, ha informado este martes la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la Comisión del ramo.
Visita vecinal al mercado de Legazpi
Visita vecinal al mercado de Legazpi (Foto: Carmen M. Gutiérrez)

Finaliza el proceso participativo del Mercado de Legazpi

El proceso de participación ciudadana en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi ha terminado la tarde de este jueves, con la presencia de los concejales Carlos Sánchez Mato y Rommy Arce. Aún no hay un proyecto definitivo, pero el Ayuntamiento está abierto a modificar cuestiones como la construcción en el patio central del edificio.
Atención al sin techo agredido en La Chimenea
Atención al sin techo agredido en La Chimenea (Foto: Emergencias Madrid)

Mata a un sin techo, se quema la casa e intoxica a seis vecinos

Un hombre de unos 30 años ha quemado la casa de alquiler que compartía con una pareja después de agredir a un indigente en el parque de La Chimenea, en el distrito de Arganzuela de Madrid, han informado fuentes de Emergencias Madrid. El sin techo ha fallecido tras ser intervenido de urgencia.
Estadio Vicente Calderón
Estadio Vicente Calderón (Foto: Javier Prieto)

A la M-30 que se cubrirá junto al río se le verán las 'costillas'

El Ayuntamiento de Madrid descarta el soterramiento y cubrirá la M-30 a su paso por el estadio Vicente Calderón, que en la nueva operación urbanística en el ámbito, será sustituido por zonas verdes que se integrarán en Madrid Río, aunque la estructura de la circunvalación será visible desde el otro lado del río. El coste de la operación no superará los 60 millones de euros.
El Comité Internacional para la Conservación y Defensa del Patrimonio Industrial (TICCIH) está muy preocupado por los planes del Ayuntamiento de Madrid para la transformación del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, como ha denunciado en un comunicado Julián Sobrino Simal, vicepresidente de TICCIH-España.
Visita al mercado de frutas y verduras de Legazpi por el Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA).
Visita al mercado de frutas y verduras de Legazpi por el Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA). (Foto: Espacio Vecinal Arganzuela)

Dos sesiones decisivas para el futuro del Mercado de Frutas de Legazpi

El proceso de participación para determinar el futuro del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi vivirá los próximos jueves 30 de junio y 7 de julio dos sesiones decisivas, de las que se espera que salga un consenso para modificar el proyecto presentado por el Ayuntamiento. El número de plazas para funcionarios o la construcción planificada en la plaza central del mercado son algunas de las cuestiones más discutidas. Además, el Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial ha denunciado que el plan municipal pone en peligro su protección.
Paso de la M-30 bajo el estadio Vicente Calderón
Paso de la M-30 bajo el estadio Vicente Calderón (Foto: Juan Luis Jaén )

El Ayuntamiento no es partidario de soterrar la parte de la M-30 bajo el Calderón, pero sí cubrirla

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha destacado que el Ayuntamiento de Madrid no es partidario de soterrar los metros de la M-30 que discurren bajo el estadio Vicente Calderón y sí de cubrir la carretera.

El suceso ha tenido lugar en Arganzuela.
El suceso ha tenido lugar en Arganzuela. (Foto: Luis Herranz)

Un árbol se desploma sobre un parque de Arganzuela

Un árbol se ha desplomado durante la mañana de este sábado sobre el área infantil situado en la confluencia de las calles Benito Valderas, Miguel Arredondo y la plaza de Rutillo Gacis, en el barrio de La Chopera.
Foto posterior al atropello de un hombre de 45 años en el Paseo del Molino
Foto posterior al atropello de un hombre de 45 años en el Paseo del Molino (Foto: Emergencias Madrid)

Herido muy grave un hombre al ser atropellado por un turismo en Paseo del Molino

Un hombre de 45 años presenta lesiones muy graves al ser atropellado por un coche en la calle Paseo del Molino, en el distrito de Arganzuela. El accidente ha ocurrido poco antes de las 17 horas cuando el hombre ha sufrido un impacto "brutal" que le ha desplazado unos 30 metros y ha causado, entre otras lesiones, traumatismo toráfico y craneoncefálico severo.
0,40625