www.madridiario.es
El diputado de Ciudadanos por Valladolid, Francisco Igea Arisqueta (i), junto a la diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Marta Marbán (d), tras el acto de la plataforma ´Ciudadanos Eres Tú'
Ampliar
El diputado de Ciudadanos por Valladolid, Francisco Igea Arisqueta (i), junto a la diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Marta Marbán (d), tras el acto de la plataforma ´Ciudadanos Eres Tú' (Foto: Ricardo Rubio/Europa Press)

La diputada de la Asamblea Marta Marbán, número 2 de Igea contra Arrimadas

sábado 29 de febrero de 2020, 13:22h

Tras la salida de Albert Rivera de la política después de los números que cosechó Ciudadanos en las últimas elecciones generales en noviembre, desde la formación siguen todavía en busca del número uno que sustituya al exlíder.

Inés Arrimadas se postuló desde un primer momento como sucesora de Rivera, pero Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, se ha presentado como su rival. Ambos dieron a conocer esta semana los equipos con los que concurrirán a las primarias del partido, y en el de Igea se presenta como secretaria general una cara conocida de la Asamblea de Madrid: Marta Marbán.

En la lista de 31 integrantes de Igea, la diputada de la Asamblea por Ciudadanos se encuentra en el número dos, puesto de confianza del candidato a la presidencia de Ciudadanos.

Nacida en Madrid (1976), Marta Marbán de Frutos es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como responsable de comunicación para una empresa de biotecnología, como profesora en el Colegio Santa María del Camino y de técnica sociocultural en un centro educativo, además de ser ilustradora y diseñadora. Posee diversos premios y menciones relacionados con su trabajo artístico.

En 2010 tuvo su primer contacto con su partido, y un año después se afilió. Fue hace casi cinco años, en 2015, cuando inició su periplo en la Asamblea de Madrid como diputada por Ciudadanos. Anteriormente, fue concejal en el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo entre 2011 y 2015, donde también fue responsable de comunicación. En las elecciones autonómicas de 2015, ocupó el número 5 en la lista de Ignacio Aguado, año en el que el partido naranja se alzó con 17 diputados.

Desde entonces, ha ocupado varios cargos dentro de su partido en la Asamblea como portavoz, portavoz adjunta, vocal o secretaria de diversas comisiones. En esta legislatura, ha sido presidenta de la Comisión de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.

Villacís y Aguado, junto a Arrimadas

Ciudadanos celebrará sus primarias el próximo fin de semana del 7 y 8 de marzo, donde alrededor de 21.900 afiliados con derecho a voto elegirán entre Inés Arrimadas o Francisco Igea.

Arrimadas contará como número dos con la diputada del Parlament, Marina Bravo, pero también ha incluido en su equipo a otros miembros de la política madrileña como el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado o la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.

Marbán comparte lista con tres miembros del actual equipo de Igea en la Junta de Castilla y León: el viceconsejero de Trasparecia y Calidad de los Servicios, Fernando Navarro; el secretario general de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior -de la que es titular Igea-, José Miguel García, y la portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes, Ana Carlota Amigo.

Además, figuran en este equipo los exdiputados en el Congreso Javier Cano, Saúl Ramírez, José Luis Martínez y Orlena de Miguel, exmiembro de la Ejecutiva nacional y exportavoz del partido en Castilla-La Mancha; los diputados en el Parlament de Cataluña Sergio Sanz, Antonio Espinosa y María Valle; el miembro del Consejo General de Ciudadanos, Carlos Hidalgo; la exportavoz del Comité Autonómico del partido en Galicia, Olga Louzao; la exsecretaria de Programas en Galicia, María Ángeles Fernández Ramil; el exportavoz en el Parlamento de La Rioja, Diego Ubis; y otros nombres como Manuel Franquelo, Carmen Almagro, José Ignacio González, Armando Fernández, Olga Ballester, Evelyn Alonso, Verónica Soto, Eduardo de Castro, Elena León, Daniel Álvarez Cabo, Dolores González, Víctor Andrés Maldonado, Fernando Mulas, Silvia Muñoz e Isabel López Ferrer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios