www.madridiario.es
    

Municipios > Villanueva del Pardillo

Otra de las tiendas eficientes de Mercadona en Madrid.
Otra de las tiendas eficientes de Mercadona en Madrid. (Foto: Mercadona)
El Mercadona de Villanueva del Pardillo reabre tras una reforma integral, con una inversión de 1,37 millones de euros y con la participación de 25 proveedores, que han dado empleo a más de 100 personas.

VILLANUEVA DEL PARDILLO

Chimenea expulsando humos.
Chimenea expulsando humos. (Foto: Gustavo San Miguel)
El pasado domingo, los vecinos de Villanueva del Pardillo se manifestaban en señal de rechazo a la construcción de un crematorio de animales. Un grupo de la oposición acusaba al Gobierno local de intentar otorgar la licencia de construcción a pesar del "perjuicio" para los vecinos. Sin embargo, la Alcaldía ha presentado este lunes una propuesta para restringir las actividades "potencialmente contaminantes" del polígono industrial municipal.
Chimenea expulsando humos en una incineradora.
Chimenea expulsando humos en una incineradora. (Foto: Gustavo San Miguel)
Vecinos de Villanueva del Pardillo se manifestarán este domingo para expresar su rechazo a la construcción de un crematorio de mascotas en la localidad. El Partido Local, impulsor de la protesta, asegura que tal instalación perjudicará la calidad de vida de los habitantes por los olores y efectos en la salud que ocasionaría. Además, acusa a la coalición que gobierna en la Alcaldía de tratar de otorgar una licencia al margen de la legalidad.
Ministerio y Consejería de Educación.  (Archivo)
Ministerio y Consejería de Educación. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

Investigan el envío de dos correos a dos menores para participar en el juego 'Ballena Azul'

La Guardia Civil investiga dos casos en los que se ha recibido el correo de invitación para participar en el peligroso juego por internet llamado Ballena Azul.

El profesor del colegio Vallmont ha sido condenado a 45 años de cárcel por abusos sexuales a menores, aunque solo pasará 15 en la cárcel dado que el máximo cumplimiento de pena se ha estipulado que sea el triple de la más grave impuesta -que es de cinco años-.

El juicio al exprofesor del colegio Vallmont, en Villanueva del Pardillo, acusado de abusos sexuales, ha quedado este viernes visto para sentencia. El presunto pedófilo ha vuelto a defender su inocencia en el último turno de palabra del procedimiento.

Colegio Vallmont en Villanueva del Pardillo
Colegio Vallmont en Villanueva del Pardillo (Foto: www.colegiovallmont.es)

El exprofesor de Vallmont niega los abusos sexuales: era "cariñoso, como cualquier profesor"

Este miércoles ha arrancado en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio al exprofesor del colegio Vallmont Carlos Ruiz, acusado de trece delitos de abusos sexuales a menores.
Cada vez estamos más cerca de las ciudades inteligentes, pero ¿es posible llamarlas así si no cuentan con la participación del ciudadano? Bajo esta idea el estudio de diseño social Hackity creó una aplicacion web hace dos años. La plataforma permite localizar situaciones a mejorar y poner en contacto a ciudadanos con las mismas inquietudes sociales.
Casas consistoriales
Casas consistoriales (Foto: Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo)

Un informe alerta de "hundimientos" desde hace 20 años en una guardería de El Pardillo

El PSOE de Villanueva del Pardillo ha denunciado la existencia de un informe técnico que recoge los problemas estructurales de la escuela infantil municipal Virgen del Soto.
La Comunidad de Madrid amplía la oferta educativa en el Instituto público Sapere Aude en Villanueva del Pardillo, lo que implicará 240 plazas públicas nuevas para el próximo curso escolar.
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han logrado este miércoles extinguir el incendio de una nave, dedicada al almacenaje de curtidos, como aceitunas y patatas fritas, en Villanueva del Pardillo, tras más de dos horas de trabajo.
El PSOE de Villanueva del Pardillo va a expulsar a dos concejales del partido tras su ausencia "injustificada" en el Pleno municipal de este miércoles, donde su voto era clave para que saliese adelante o se rechazara una propuesta del PP sobre las retribuciones salariales. El secretario general del PSOE en esta localidad, Eduardo Fernández, ha explicado que el partido ha procedido a abrir dos expedientes disciplinarios a Verónica García y a Enrique Sánchez Rubio después de considerar que el miércoles se ausentaron del Pleno con el fin de que saliese adelante la propuesta del PP.
Que un municipio mediano tenga una biblioteca es algo habitual. Lo que ya no es tan común es que se ubique en un edificio centenario con mucha historia sobre sus cimientos y con un interior moderno y minimalista.Y ha sido posible gracias a las ayudas del Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA).
La Comunidad de Madrid dotará al Oeste de la región de un nuevo eje distribuidor, que conectará y complementará a la ya desdoblada M-503, mediante la duplicación de la M-509 entre Villanueva del Pardillo y la M-50.
El municipio de Villanueva del Pardillo cuenta desde este miércoles con un nuevo centro de educación para personas adultas, en el que se han invertido un total de 278.399 euros.
El edificio más antiguo de Villanueva del Pardillo, la biblioteca municipal 'La Casona', ha sido rehabilitado con una inversión de 467.494 euros financiados a través del PRISMA 2006-2007. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró este martes el nuevo edificio.

El municipio recibirá 4,2 millones de euros del Plan PRISMA

Villanueva del Pardillo cuenta desde este miércoles con un cementerio y tanatorio totalmente remodelados gracias a una inversión del Plan Regional de Inversiones y Servicios de 1,4 millones de euros.
La Comunidad de Madrid comenzará en mayo las obras para dotar al noroeste de la región de una nueva autovía que comunicará Villanueva del Pardillo con la M-50, mediante la duplicación de la M-509. La nueva carretera estará terminada antes del fin de la legislatura.
La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena, y el alcalde de Villanueva del Pardillo, Juan González Miramón, suscribieron este martes el acuerdo por el que este municipio entra a formar parte del Programa de rutas de promoción de la Sierra Norte puesto en marcha por la Consejería de Presidencia, la Consejería de Cultura y la Federación de Municipios de Madrid en abril de 2008.
0,2646484375