www.madridiario.es

EXPOSICIÓN EN FUNDACIÓN MAPFRE

Las diferencias y paralelismos de Rodin y Giacometti
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Las diferencias y paralelismos de Rodin y Giacometti llegan a Madrid

Las diferencias y paralelismos de Rodin y Giacometti, en Madrid

martes 04 de febrero de 2020, 19:50h

Este martes, la Fundación MAPFRE ha presentado la exposición Rodin-Giacometti, una muestra que trata de explorar tanto los paralelismos como las disparidades entre la obra de Auguste Rodin y Alberto Giacometti.

En la exposición, que estará abierta al público del 6 de febrero al 10 de mayo en la Fundación MAPFRE Sala Recoletos, se genera un diálogo que muestra las conexiones existentes entre los trabajos de ambos artistas, más allá de las disparidades inevitables que se dieron en sus respectivas carreras.

En conjunto, más de 200 piezas divididas en nueve secciones temáticas harán que los visitantes realicen un recorrido completo por las obras de arte que crearon los artistas protagonistas. Así, se pueden divisar desde los comienzos de Rodin y Giacometti, hasta sus últimos trabajos y aquellos cambios de estilo que presentaron.



Con motivo de la celebración de este evento, la Fundación MAPFRE ha editado un catálogo que reproduce la totalidad de las obras expuestas e incluye ensayos de las comisarias de la exposición, Catherine Chevillot, directora del Musée Rodin, y Catherine Grenier, directora de la Fondation Giacometti de París, así como del comisario adjunto, Hugo Daniel, responsable de la École des Modernités del Institut Giacometti.

Además, también se ha preparado un programa de actividades pedagógicas orientadas a familias y colegios, en las que se fomenta el aprendizaje a través del análisis y estudio de varias piezas de la exposición, entre otras acciones.

La muestra se podrá visitar entre el 6 de febrero y el 10 de mayo de 14 a 20 horas los lunes, de 10 a 20 horas de martes a sábado, y de 11 a 19 horas los domingos y festivos. Además, estarán disponibles visitas guiadas y audioguías en castellano e inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios