www.madridiario.es
La policía desaloja las okupas en colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista.
Ampliar
La policía desaloja las okupas en colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista. (Foto: Kjell Salters)

Cocaína, bicis de Bicimad, una carabina y 25 perros para peleas: así era el interior del 'Johnny' okupado

miércoles 18 de noviembre de 2015, 07:52h

Ochenta y cuatro personas han sido detenidas este miércoles durante el desalojo del Colegio Mayor San Juan Evangelista, más conocido como 'El Johnny', que ha comenzado a las 6.00 horas por parte de unos 600 efectivos de la Policía Nacional, según han informado fuentes de la Dirección General de Policía.

La Policía Nacional en el desalojo del Colegio Mayor San Juan Evangelista
Ampliar
La Policía Nacional en el desalojo del Colegio Mayor San Juan Evangelista (Foto: Kyel Salters)

Las fuentes han subrayado que el desalojo, que ha comenzado por sorpresa a las 6.00 horas, se ha producido sin incidentes. Ochenta y cuatro personas han sido detenidas, la mayoría en virtud de la ley de extranjería por tener una orden de expulsión, y al menos otras dos están reclamadas judicialmente. En total, han sido desalojadas 310 personas.

En el transcurso del desalojo se ha encontrado todo tipo de material, como bicicletas de la red pública BICIMAD, 125 gramos de cocaína, pequeñas cantidades de hachís, una planta de marihuana y sustancias alucinógenas, una carabina y 25 perros, muchos de razas peligrosas dedicados a peleas de canes. En la operación han participado cerca de 600 efectivos de distintas unidades de la Policía Nacional, entre ellas, de Intervención Policial (antidisturbios), de la Brigada Provincial de Extranjería y la Policía Judicial, con asistencia de al menos un helicóptero. La Policía actuó en seis edificios de este colegio mayor abandonado, cada uno con un total de seis plantas y decenas de habitaciones.

El Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid estaba okupado desde finales de 2014, poco después de su cierre. El desalojo se ha producido por mandato del Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, a raíz de una denuncia de los propietarios del edificio, Unicaja y la Universidad Complutense de Madrid.

Por su parte, la Universidad Complutense de Madrid, ha asegurado que se hará cargo del Colegio Mayor al serle entregada su posesión en cumplimiento de la orden judicial 5567/2014 del Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid.

La policía desaloja las okupas en colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista.
Ampliar
La policía desaloja las okupas en colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista. (Foto: Kjell Salters)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • 45 detenidos en el desalojo del Colegio Mayor San Juan Evangelista, okupado desde agosto de 2014

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    431 | Santiago Mayorga - 18/11/2015 @ 17:52:03 (GMT+1)
    Es un tema muy delicado, pero cuantas más reglas tenga el sistema más gente habrá fuera de el cada vez. Yo creo que hay que enfocarlo desde un punto de vista de que sus libertades no afecten a las libertades del resto, y así sin agresión y con diálogo seguro que consiguen tener un punto de vista más inclusivo.
    427 | Angomol - 18/11/2015 @ 10:41:37 (GMT+1)
    Estos policías , lo pasaran mal, cuando se entere le hada madrina de estos personajes, una tal Carmena, Alcaldesa de Madrid, limpiar de ilegales, antisistemas y vagos , es una prioridad por mucho extraño progre que maneje el poder .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.