www.madridiario.es
El colegio mayor universitario San Juan Evangelista cerró en julio
El colegio mayor universitario San Juan Evangelista cerró en julio

Okupan las instalaciones del 'Johnny', cerrado desde julio

lunes 20 de octubre de 2014, 15:52h
La Fundación San Juan Evangelistas sostiene que parte de las instalaciones del colegio mayor conocido como 'El Johnny' están ocupadas por personas que acceden al recinto y que así se lo han comunicado a la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Según ha detallado Juan Cuesta, el vicepresidente de la fundación, que reúne a antiguos alumnos, hace tres o cuatro semanas que se trasladó a la UCM esta situación, dado que algunos excolegiales han presenciado "luces encendidas" por la noche y personas saliendo y entrando en el recinto.

Desde la UCM han detallado que no pueden actuar al respecto puesto que consideran que Unicaja es la actual concesionaria de las instalaciones, en virtud a un pronunciamiento judicial que le reconocía como gestor del colegio mayor.

Por su parte, desde Unicaja recalcaron en julio que en ese mes acaba la concesión y que se procedía a devolver el control del centro a la universidad, para lo cual se hicieron los trámites y comunicaciones pertinentes. En consecuencia, la entidad afirmaba que ya no era la concesionaria.

Según adelanta este lunes el diario La Razón, se ha constatado por varios testigos que personas han entrado en el edificio, que existe una valla que está doblada y que facilita acceder al recinto y que existe todavía servicio eléctrico que hace que funcionen los ascensores.

Más información:

Denuncian que el 'Johnny' requiere obras por valor de 6 millones

El Johnny cierra sus puertas

El futuro del Colegio Mayor San Juan Evangelista, el Johnny, en el aire

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.