www.madridiario.es
Colegio Mayor San Juan Evangelista
Colegio Mayor San Juan Evangelista

El Johnny cierra sus puertas

miércoles 30 de julio de 2014, 14:19h
El Colegio Mayor San Juan Evangelista cerró este martes sus puertas después de que Unicaja haya dejado de hacerse cargo de su gestión. Desde la Universidad Complutense aseguran que no tienen constancia del cierre o la renuncia.

El Johnny ha cerrado. En un futuro podría volver a abrir, pero por ahora dejará de ofrecer servicio a los universitarios. Unicaja, la concesionaria, anunció que dejaría hacerse cargo de él este martes y así fue. Según fuentes de la Fundación de Antiguos Alumnos, ayer se escenificó una entrega de llaves a un notario, las puertas quedaron cerradas; y el edificio, a cargo de vigilancia privada.

No obstante, una portavoz de la universidad ha asegurado que no ha recibido las llaves ni la renuncia a la concesión por parte de Unicaja, por lo que no tienen constancia oficial del cierre. La Complutense ha explicado que Unicaja tiene la concesión del colegio mayor, pues en marzo el Consejo de Gobierno del centro le concedió una prórroga para su gestión durante 25 años como había pedido.

El cierre podría no ser definitivo, ya que la fundación de antiguos alumnos está interesada en su gestión. Sin embargo, para ello tendrá que resolverse la situación actual del colegio con el cierre del centro también a nivel burocrático. Además, esta fundación ha asegurado que habría que hacer una inversión de 6 millones de euros para poder reabrir la residencia, pues tiene cinco expedientes urbanísticos abiertos que le reclaman mejoras para conseguir la licencia de apertura, que necesita desde 2003.

Fuentes de Unicaja indicaron días antes de su cierre que en el último año han tratado de buscar "una solución pacífica" para que otra entidad se hiciera cargo de la gestión del centro, algo que tampoco ha sido posible.

 Más información:

El futuro del Colegio Mayor San Juan Evangelista, el Johnny, en el aire

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.