www.madridiario.es

El futuro del Colegio Mayor San Juan Evangelista, el Johnny, en el aire

martes 22 de julio de 2014, 18:05h
Unicaja ha comunicado ya su intención de no seguir con la concesión del Colegio Mayor San Juan Evangelista (conocido coloquialmente como El Johnny), que terminaba este 29 de julio, y devolverá el centro al propietario del terreno, la Universidad Complutense de Madrid, que busca una salida para que no tenga que cerrar. La fundación de antiguos alumnos podría hacerse cargo de la gestión.
  • Colegio Mayor San Juan Evangelista

    Colegio Mayor San Juan Evangelista
    Juan Luis Jaén

  • Cafetería del Colegio Mayor San Juan Evangelista

    Cafetería del Colegio Mayor San Juan Evangelista
    Juan Luis jaén

  • Colegio Mayor San Juan Evangelista

    Colegio Mayor San Juan Evangelista
    Juan Luis Jaén

Según han indicado desde Unicaja, en este tiempo se ha intentado continuar con la concesión en los términos planteados desde hace 50 años pero que ello no ha sido posible, por lo que tras un año de prórroga se ha decidido finalmente no continuar gestionando el colegio mayor. Las mismas fuentes han apuntado a que se ha tratado también durante este año buscar una "solución pacífica" para que otra entidad se hiciera cargo de la gestión del centro, algo que tampoco ha sido posible.

Aparte, Unicaja ha asegurado que la cuestión de la plantilla interna ya está solucionada y que se han acogido acuerdos bilaterales, con reubicaciones o salidas consensuadas. Además, al personal externo también se ha contactado con sus empresas de origen para que la situación no les afecte. Sin embargo, hay trabajadores, como los de hostelería, que aseguran no tener noticias oficiales del cierre.

Unicaja ha comunicado su intención de devolver el centro a la propietaria de los terrenos, la Complutense. Fuentes de la universidad han señalado que quieren encontrar "una vía para darle salida" y que el centro no tenga que cerrar.

Sin embargo, la Complutense ha transmitido a los colegiales que residen en El Johnny que Unicaja tiene la condición de concesionario de la instalación y que tiene que cumplir con sus obligaciones, como convocar plazas para el curso que viene, según ha explicado el presidente de la Fundación San Juan Evangelista, José Joaquín Caerols, después de asistir a una reunión que han mantenido los colegiales con el rector de la UCM, José Carrillo.

 

"Es la concesionaria y debe convocar plazas, no cabe otra interpretación", ha indicado el presidente de la fundación compuesta por antiguos alumnos que residieron en El Johnny. En este sentido, ha apuntado que en caso de que Unicaja no decidiera cumplir con condición de concesionaria, ello implicaría "responsabilidades". Aparte, ha señalado que se deben explorar "todas las opciones" en caso de que Unicaja formalice la devolución del centro y que debería darse la concesión a una entidad sin ánimo de lucro. En este sentido, el colectivo muestra su disposición a asumir esa responsabilidad.

 

Caerols ha remarcado que esta reunión estaba prevista desde hace algún tiempo y que el objetivo debe consistir en dar "una solución a los chicos con carácter inmediato" para asegurar su alojamiento a partir de septiembre. En este sentido, ha agradecido a la Universidad Complutense su disposición al diálogo sobre el futuro de los alumnos después de "silencio" de Unicaja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.