www.madridiario.es
Paralización de un desahucio hipotecario en el barrio de Villaverde. (archivo)
Ampliar
Paralización de un desahucio hipotecario en el barrio de Villaverde. (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Los desahucios descienden un 11,6 % en Madrid

Por MDO/E.P.
viernes 11 de diciembre de 2015, 11:43h
La Comunidad de Madrid ha registrado un total de 1.477 desahucios entre el pasado 1 de julio y 30 de septiembre, cifra que supone un descenso del 11,6 por ciento con respecto a las mismas fechas del año pasado. Se trata de la cifra más baja de este tipo de procedimientos en los últimos tres trimestres.

Estos datos han sido extraídos del informe 'Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales', hecho público este viernes por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial. Según este documento, la tendencia descendente que se experimenta en el número de ejecuciones de carácter hipotecario sitúa a estos expedientes en un nivel "similar al de 2008".

La Comunidad de Madrid es la cuarta autonomía en volumen de desahucios, con un 10 por ciento del total nacional, solo por detrás de Andalucía (23,6 por ciento), Cataluña (18,7 por ciento) y Comunidad Valenciana (16,3 por ciento).

La línea descendente se refleja también en el número de lanzamientos practicados en el tercer trimestre del año. Se registraron 1.291, un 16,8 por ciento menos que en el mismo periodo del año 2014. En el primer trimestre de este año se practicaron 2.253 lanzamientos. Un total de 985 lanzamientos practicados en este trimestre se derivaron de procedimientos regulados en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), principalmente por impagos de alquiler, 265 de ejecuciones hipotecarias y el resto obedeció a "otras causas".

El número de concursos presentados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre fue de 200, lo que supone un 46,8 por ciento menos que en el mismo periodo de 2014. Los concursos declarados también han registrado un descenso del 38,1 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios