www.madridiario.es
Archivo. Ayuntamiento de Getafe.
Ampliar
Archivo. Ayuntamiento de Getafe. (Foto: Kike Rincón)

La PAH acampa en Getafe para exigir solución para afectados por desahucios

Por MDO/E.P.
sábado 18 de julio de 2015, 16:45h
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Getafe (PAH) han acampado este sábado en la plaza del Ayuntamiento para exigir soluciones para familias afectadas por desahucios, algunas de las cuales han instalado tiendas de campaña.

Según han explicado en un comunicado, en las últimas semanas varias familias del municipio que se encuentran en situación de emergencia habitacional han acudido a PAH Getafe "tras ver que el Ayuntamiento no les ofrecía soluciones dignas".

"La situación de estas familias es igual a la de tantas otras familias de nuestro pueblo a las que la crisis ha terminado dejando sin trabajo y sin una vivienda digna en la cual poder construir un proyecto de vida", han agregado.

La PAH ha asegurado que uno de los casos es el de Úrsula, Javier y sus tres hijos menores que fueron desahuciados el pasado 2 de julio y acudieron a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe, "donde les prometieron que evitarían su desahucio o les garantizarían una vivienda digna, pero llevan 16 días en la calle y desde que fueron desalojadas de su vivienda el Ayuntamiento les ha negado cualquier solución habitacional digna y permanente".

La otra familia con problemas es la de Milagros, sus 4 hijos y su nieto recién nacido, que serán desahuciados el próximo 4 de agosto al no poder hacer frente al pago del alquiler en una vivienda en el barrio de Las Margaritas.

"En una situación crítica, la única ayuda que reciben del Ayuntamiento es el derecho al comedor social del Hospitalillo de San José", han subrayado.

El tercer caso es el de Ángela y su familia, que tienen orden de desahucio para el próximo 14 de octubre y la entidad financiera se niega a concederle la dación en pago y el alquiler social.

Declaraciones de Sara Hernández

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha comunicado a Madridiario su apoyo a la reinvindicación de la PAH ya que según la edil, ambos luchan por lo mismo, "acabar con los desahucios y con esta lacra social". Desde el gobierno municipal no se va a ordenar desmantelar la acampada y además, se ha ordenado que los acampados puedan usar los baños del Ayuntamiento, si así lo desean. Con esto quieren dar su absoluto respaldo y apoyo a la plataforma y que seguirán trabajando para ayudar a estas familias y a otras afectadas por esta situación en la localidad de Getafe.

La socialista ha informado que a la familia de Úrsula se le ofreció una alternativa, el pago de un alquiler social que ella misma rechazó. "La familia de Úrsula está viviendo con unos familiares y no está en la calle, pero seguiremos trabajando por una solución a medio plazo para que la familia de Úrsula pueda tener la seguridad y tranquilidad que necesita" ha declarado Sara Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios