www.madridiario.es

MEDIDAS CONTRA LA CONTAMINACIÓN

Contaminación en Madrid
Ampliar
Contaminación en Madrid (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento desactiva el protocolo de contaminación pero "recomienda" circular a 70 km/hora en M-30

Por MDO/E.P.
domingo 06 de diciembre de 2015, 09:41h
El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado el protocolo de contaminación para este domingo y no habrá restricción de aparcamiento en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para no residentes ni limitación de velocidad, pero mantiene la "recomendación" de circular a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital.

Durante estos tres últimos días el Ayuntamiento ha tenido que aplicar el Escenario 2 del protocolo para periodos de alta contaminación, que prohibía aparcar a los no residentes en zona SER y limitaba la velocidad a 70 kilómetros hora. Ahora estas medidas quedan desactivadas aunque se mantiene la recomendación de circular a esa velocidad y utilizar el transporte público.

El martes y el miércoles, el Ayuntamiento activó el Escenario 1, que implicaba la limitación de velocidad a 70 kilómetros en la M-30 y los accesos a la capital.

Por otro lado, el Consistorio madrileño ha señalado este sábado que la velocidad media en la M-30 ha descendido con respecto al pasado sábado hasta los 73 kilómetros por hora, accediendo a la vía de circunvalación un 11,6 por ciento menos de vehículos, motivada por las restricciones de velocidad del Escenario 2 del Protocolo por Alta Contaminación.

En el tramo de las 12.30 a 13.30 horas de este sábado, en el Tronco Calzada 1 (Arco Este) y en el Tronco Calzada 2 (Arco Oeste) la velocidad media era de 73 kilómetros por hora, muy por debajo de los datos del pasado sábado día 28 de noviembre y a esta hora (79 y 86 km/h respectivamente).

Analizando el flujo en esta vía de circunvalación, a las 12 horas habían accedido 274.000 vehículos, un 11,6 por ciento menos que el pasado sábado, y un 36,1 por ciento menos que ayer viernes (310.000 vehículos). El tráfico también se ha reducido en la almendra central, un 7,14 por ciento menos que un sábado normal.

Con respecto al Servicio de Estacionamiento Regulado SER, la ocupación de hoy sábado de 9 a 15 horas, horario de actuación del servicio, ha sido del 10 por ciento, la mitad de la registrada ayer (20%).

Además, la EMT registró este viernes 1.566.929 viajeros, 60.000 viajeros más que un viernes análogo de inicio de puente, ha explicado el máximo representante de la EMT, Álvaro Hernández Heredia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios