www.madridiario.es
    

Cultura y ocio

Cocido del restaurante El Gato Canalla del Hotel Indigo Madrid Gran Vía.
Cocido del restaurante El Gato Canalla del Hotel Indigo Madrid Gran Vía.

Por segundo año consecutivo, el restaurante El Gato Canalla del Hotel Indigo Madrid Gran Vía ofrece un buen plan gastronómico: domingos de cocido y siesta. Un menú y un merecido descanso en una de las habitaciones del hotel.

El éxito de Circlassica lleva a su prórroga hasta marzo
(Foto: Circlassica)
Tras el éxito conseguido de crítica y público, Productores de Sonrisas prorroga “Circlassica, una historia de Emilio Aragón”, hasta el 3 de marzo en Ifema.
Los otros Gondra, en el Teatro Español hasta el 17 de febrero.
Los otros Gondra, en el Teatro Español hasta el 17 de febrero. (Foto: Antonio Castro)

El teatro Español comienza el año estrenando Los otros Gondra, premio Lope de Vega de 2017. Borja Ortiz de Gondra, su autor, vuelve a sumergirse en el profundo País Vasco.

Es guitarrista, compositor, cantante y hasta educador. Alber Solo, nacido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y residente en Madrid, lleva muchos años recorriendo España con su guitarra. Y, claro, con su música, que en directo e suna explosión del mejor blues, soul y funky. Curtido en todo tipo de escenarios, decide centrarse en su pasión, precisamente estos tres estilos, como prueban sus dos discos: “Grita Mi Nombre” (2015) y “Lookin' Good” (2018), junto a su trío "The Firebirdblues”. Todo ello podremos comprobarlo, y disfrutarlo, el martes 15 a las nueve de la noche en el Café Comercial.
Nando Agüeros, el 'Indomable' de la música: dos décadas de buenas canciones
Lleva dos décadas siendo un indomable para la música comercialota y barata en la que nunca ha caído. Porque Nando Agüeros tiene como denominador común de su ya larga trayectoria nacional e internacional la búsqueda, y logro, de la calidad en textos y canciones. Como en este su reciente disco, 'Indomable', compuesto por diez temas en los que se sumerge en diferentes sonidos, con arreglos actuales para trasladarnos a través de ellos, a esas canciones inspiradas en lo cotidiano, lo personal y los paisajes y lugares de estas tierras bañadas por el mar Cantábrico.

CONCIERTO SOLIDARIO

Más de una docena de artistas se subirán al escenario del Palacio Municipal de Congresos el próximo jueves 7 de febrero en un concierto solidario contra la violencia de género.
Puerro asado con crema de boletus
Puerro asado con crema de boletus (Foto: Aires News)
El restaurante Bacira. retoma su menú del día, una propuesta que cambia semanalmente y que está disponible de lunes a viernes en horario de comidas a un precio de 14’50 euros.
Antes de ponerse manos a la obra y repartir los regalos, los Reyes Magos han paseado en sus carrozas por Madrid, saludando a los niños y recogiendo las últimas cartas con los deseos para la mañana de este domingo en la tradicional Cabalgata de Reyes, dedicada este año al arte en todas sus vertientes. En silla de ruedas, la alcaldesa Manuela Carmena ha estado presente en el evento.
Aldeas Infantiles hace su tradicional reparto de roscón en Sol.
Aldeas Infantiles hace su tradicional reparto de roscón en Sol. (Foto: Aldeas Infantiles)

Aldeas Infantiles lleva a cabo su tradicional reparto de roscón

La Puerta del Sol se ha llenado este sábado de familias que no han querido perderse el tradicional reparto de roscón y chocolate a cargo de Aldeas Infantiles SOS.
Cabalgata de Reyes de Alcorcón en 2018.
Cabalgata de Reyes de Alcorcón en 2018. (Foto: Inés López)

La Cabalgata Central de Madrid acapara asistentes, pero los municipios de la Comunidad también viven con ilusión la llegada de los Reyes Magos. Para darles la bienvenida han organizado desfiles de carrozas, así como espectáculos luminosos y pirotécnicos. En todos los pasacalles se ha garantizado la accesibilidad a personas con discapacidad.

Cabalgata de Reyes de 2018.
Cabalgata de Reyes de 2018. (Foto: Kike Rincon)

Guía para no perderse nada de la Cabalgata central

Madrid se prepara para recibir a sus Majestades en una Cabalgata que rendirá homenaje a las artes desde las 18:30 de la tarde. El desfile contará con nuevas carrozas en cuya elaboración han participado más de 30.000 niños, así como con figuras gigantes y espectáculos piromusicales. La inclusión de personas con discapacidad caracterizará al pasacalles, que será audioescrito y subtitulado en directo. El recorrido no cambia -con respecto a años anteriores-, pero sí se producirán modificaciones en el transporte público, así como cortes al tráfico en varias vías.
También se proyectarán los cortometrajes nominados a Mejor Animación en su categoría.
También se proyectarán los cortometrajes nominados a Mejor Animación en su categoría. (Foto: Kike Rincón)
Del 8 al 11 de enero, la Academia de Cine proyectará las cuatro películas nominadas al Goya a Mejor Película Europea, así como los cuatro cortometrajes nominados por Mejor Animación. La entrada es libre con invitación.
El nuevo año arranca en la cartelera con el estreno de la nueva película de Antonio Banderas que estará acompañado en 'Como la vida misma' por un gran reparto internacional. Además, Paolo Sorrentino regresa con una sátira sobre el magnate italiano Silvio Berlusconi, y el cine español estará representado en los estrenos por 'Memorias de un hombre en pijama" la opera prima de animación del director Carlos Fernández de Vigo.
De izquierda a derecha: Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz; Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol y Alejandro Navarro Prieto, concejal de Empleo, Juventud y Festejos.
De izquierda a derecha: Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz; Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol y Alejandro Navarro Prieto, concejal de Empleo, Juventud y Festejos. (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)

Torrejón de Ardoz, con sus mejores galas para la cabalgata de Reyes

Las cabalgatas de Reyes están a punto de comenzar y se están ultimando todos los detalles para una noche mágica. En Torrejón de Ardoz han puesto toda la carne en el asador para lograr un buen espectáculo, por lo que han contado con un embajador de categoría como el exseleccionador nacional Vicente del Bosque.
César Sarachu y Juan Mayorga
César Sarachu y Juan Mayorga (Foto: Antonio Castro)

Mayorga empieza el año con Intensamente azules

Tras las fiestas navideñas la cartelera teatral va a sufrir una profunda renovación. Entre las novedades está la nueva obra del académico Juan Mayorga, Intensamente azules, que se estrenará en La Abadía.
Ya vienen los Reyes: las cabalgatas, distrito a distrito
(Foto: Juan Luis Jaen)
Quince cabalgatas repartidas por los 21 distritos de la capital acercarán a los niños de cada zona de Madrid, la llegada de sus Majestades de Oriente los Reyes Magos. Durante todos los desfiles, los distritos incluirán espacios para personas con movilidad reducida y, además, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, contarán con un intérprete en lengua de signos para sus dos comitivas.
Las carrozas que transportarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de Reyes 2019.
Las carrozas que transportarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de Reyes 2019. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Carrozas hechas con los deseos de los niños

Más de 30.000 niños han pasado por Cibeles para escribir sus deseos en hojas de papel que, enrrolladas, decoran las tres carrozas que transportarán a los Reyes Magos en la Cabalgata Central de Madrid. La misma se caracterizará por su inclusión, al contar con audiodescripción y 400 plazas para personas con discapacidad.
La música del Coro RTVE vuelve al Teatro Monumental tras su reforma.
La música del Coro RTVE vuelve al Teatro Monumental tras su reforma. (Foto: Juan Luis Jaen)
La música vuelve al Teatro Monumental después de un año y medio de reformas. Así, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE cambia el escenario de los conciertos de la temporada 2018-2019 previstos en el Auditorio Nacional de Música, con algunas excepciones.
Mujeres de Paciencia Salvaje
Mujeres de Paciencia Salvaje (Foto: Teatro de las Culturas)

Elisa y Marcela y Pepe Viyuela, en el Teatro de las Culturas

El Teatro de las Culturas, en Lavapiés, cumple un año en el que se han programado 43 espectáculos y más de 200 funciones, para más de 10.700 espectadores. En su programación de enero se incluye la multipremiada Elisa y Marcela, de la compañía gallega A Panadaría, Mujeres de Paciencia Salvaje continúa en cartel tras ser vista por más de 3500 espectadores a lo largo del 2018 y, para los más pequeños, llegan Pepe Viyuela y su Encerrona.
En la Comunidad de Madrid se venderán este año 2,5 millones de roscones de Reyes, según estimaciones del sector.
En la Comunidad de Madrid se venderán este año 2,5 millones de roscones de Reyes, según estimaciones del sector. (Foto: Kike Rincón)

Cada madrileño consumirá 260 gramos de roscón de Reyes

En la Comunidad de Madrid se venderán estos días 2,5 millones de roscones de Reyes, lo que se traduce en que cada madrileño comerá 260 gramos del típico dulce con el que da por cerrada la época navideña.
1,201171875