www.madridiario.es
Manifestación por el 1 de mayo de2019
Manifestación por el 1 de mayo de2019 (Foto: EP)

Convocadas varias protestas para el 1 de Mayo, entre ellas la marcha del sindicato de Vox

martes 27 de abril de 2021, 19:32h

Cerca de una decena de manifestaciones y protestas han sido comunicadas en la capital para celebrar el sábado el 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Entre ellas destaca la tradicional concentración convocada por CC.OO. y UGT, liderada por sus secretarios generales, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, que comenzará a las 12:00 horas y discurrirá desde la Plaza de Cibeles hasta su finalización en la Puerta del Sol, donde previsiblemente acudirán miembros de partidos políticos.

Esta año su convocatoria se desarrolla bajo el lema 'Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora', que recoge los dos objetivos esenciales de la movilización: el reconocimiento y homenaje a los trabajadores de los sectores esenciales durante la pandemia y la exigencia de respuesta a reivindicaciones esenciales como son la derogación de las reformas laborales, la derogación de la reforma de pensiones de 2013, la revalorización del Salario Mínimo Interprofesional para 2021, y la recuperación de los servicios públicos.

Por otro lado, la CGT ha llamado a la movilización, junto a la Coordinadora de la Vivienda de Madrid, la Red de Trabajadores Precarios, el sindicato Otras, el Sindicato de Manteros y Lateros, la Asamblea Antirracista de Madrid y algunas asociaciones alternativas del movimiento LGTBI+, entre otras entidades, una manifestación a partir de las 11.30 horas entre la Plaza Mayor y la Puerta del Toledo con el lema 'Para que la crisis la paguen los capitalistas'.

Por su parte, los afiliados y simpatizantes de la CNT-AIT Madrid se manifestarán a partir de las 12 horas, de Valdeacederas a Cuatro Caminos bajo el lema 'Contra la explotación laboral, lucha anarcosindical'.

Como novedad este año, el sindicato 'Solidaridad', creado el año pasado por Vox, saldrá por primera vez a la calle con una marcha en coche desde Coslada hasta la plaza de Conde de Casal de Madrid.

Todos estas concentraciones han sido legalmente comunicadas y contarán con vigilancia policial para controlar que se respetan las medidas de seguridad antiCovid y para evitar que se produzcan altercados, teniendo en cuenta el clima de crispación política en medio de la campaña electoral del 4M.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios