www.madridiario.es
Correos detecta en Barcelona una carta con proyectiles dirigida a Ayuso
Ampliar
(Foto: William Criollo)

Correos detecta en Barcelona una carta con proyectiles dirigida a Ayuso

martes 27 de abril de 2021, 23:15h

Los controles de seguridad de Correos han detectado este martes dos nuevas cartas con proyectiles. Una tenía como destinataria a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la segunda misiva iba dirigida a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

La remitida a la presidenta regional ha sido detectada por la seguridad del centro de distribución en Sant Cugat (Barcelona). Estos hechos han sido trasladados ya por el Ministerio del Interior a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Los sistemas de seguridad de Correos en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vallecas han detectado también hoy una carta que tenía como destinatario la Dirección General de la Guardia Civil y que contendría cuatro proyectiles.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encuentran ya investigando estos hechos, como hicieron la semana pasada con sendas cartas también a la directora de la Guardia Civil y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Posteriormente, la ministra de Industria, Reyes Maroto, recibió otro sobre con una navaja en su interior, por el que se ha identificado a su remitente, un vecino de El Escorial (Madrid) con un problema de salud mental que ha enviado otras cartas amenazantes, entre otros, a la Embajada de Turquía.

Ayuso pide serenidad

Después de enterarse de los hechos, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, ha señalado que "ante la violencia, serenidad y desprecio". En una entrevista en 'Trece', ha restado importancia al incidente. "Esta gente busca su minuto de gloria. No les voy a dar el gusto", ha señalado.

También ha criticado que "no se puede hablar de esto todo el rato" porque, según ha añadido, se crea un "efecto llamada". Asimismo, ha hecho referencia a las declaraciones de los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar, quienes trasladaron también el mensaje de "serenidad" tras recibir amenazas.

Condena unánime

Según las citadas fuentes de Interior, el Gobierno ha reaccionado a estas nuevas cartas expresando su "condena con rotundidad" y trasladando su solidaridad a Ayuso y Gámez.

En la misma línea se ha pronunciado el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, quien ha trasladado este martes su "condena más absoluta a este hecho concreto y mi solidaridad con Isabel Díaz Ayuso". En un mensaje en su cuenta personal de Twitter ha subrayado que "la palabra debe vencer al odio".

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, también ha condenado esta "intolerable" amenaza. "Espero que nadie le reste importancia: yo la rechazo con la misma firmeza que las dirigidas a otros partidos", ha comentado Bal para defender la necesidad de que "no permitamos que esta peligrosa deriva se lleve por delante la convivencia".

A la condena de estos actos también se han sumado desde Más Madrid y Más País. La candidata Mónica García, ha defendido que "estos comportamientos no caben en democracia", mientras que Íñigo Errejón ha mostrado su repulsa contra las amenazas a Isabel Díaz Ayuso. "Sucesos como este no caben en nuestra sociedad", ha escrito en su cuenta de Twitter.

En cuanto al candidato de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido que "frente a la violencia no hay 'peros' ni excusas, ni balones fuera. Nuestra más absoluta condena".

Desde Vox, su candidata Rocío Monasterio también se ha referido a este hecho en sus redes sociales donde ha publicado que "una vez más condenamos todas las amenazas". Y ha añadido que sigue "esperando la condena por parte de la izquierda a las agresiones que sufrimos en Vox".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios