www.madridiario.es

La Comunidad cesa al director del centro de menores extranjeros

jueves 10 de diciembre de 2015, 20:21h
El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha justificado este jueves el cese del director del Centro de Menores Extranjeros No Acompañados CACYS Manzanares, Miguel Ángel Martín, por las "deficiencias y carencias" que había en el centro, cese con el que espera que se solucione el problema en interés de los menores.
Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea, Izquierdo ha respondido a la diputada Carla Antonelli, quien ha asegurado que el cese del director del CACYS Manzanares se debió a las quejas del mismo por la falta de recursos humanos y materiales del centro que gestionaba.

Fue cesado, ha dicho la diputada socialista, como "gran correctivo con escarnio público" para amedrentar al resto de directores de otros centros y que no se atrevan a decir que "hay graves carencias en la atención a los menores en las residencias que gestiona la Comunidad", porque de lo contrario "serán cesados de forma fulminante".

Antonelli ha incidido en el hecho de que el director fuera cesado una semana después de que ella y otros diputados del PSOE visitaran el centro y constataran la "escasez de recursos humanos y materiales, que sólo es culpa de la Comunidad de Madrid", a cuyo Gobierno "las familias y la infancia le importan bien poco".

El consejero le ha respondido que en la visita pudo comprobar cómo, efectivamente, había "problemas" en el CACYS Manzanares, según lo habían denunciado "muchos profesionales y los usuarios" del mismo, y por eso el Gobierno debía "atajar" la situación.

"Hemos tomado las medidas adecuadas, en función del interés de los menores, para que funcione adecuadamente; se vio que había deficiencias y carencias, y las acabamos de corregir, y va a ser un centro emblemático del buen funcionamiento en el futuro", ha garantizado.

Izquierdo ha comparado el modelo del PSOE para los menores, que quiere tenerlos "institucionalizados", con el modelo del PP, que prefiere que estén en familias de acogida, como lo están, ha dicho, el 60% de los menores en la región.

Y ha subrayado que en los meses que han pasado desde el inicio de la legislatura se ha aprobado un nuevo estatuto del 'guardador' que están estudiando ya otras comunidades autónomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios