www.madridiario.es
El Ayuntamiento retira la señalética de Madrid Central para poner la de la nueva zona de bajas emisiones
Ampliar
El Ayuntamiento retira la señalética de Madrid Central para poner la de la nueva zona de bajas emisiones (Foto: Chema Barroso)

Comienza la retirada de la señalética de Madrid Central

Adiós a las señales de Madrid Central

Por MDO/E.P.
domingo 19 de septiembre de 2021, 19:42h

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado esta tarde la retirada de la señalética de Madrid Central, tres días antes de que entre en vigor la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible de la capital aprobada en el Pleno municipal, con Vox, PSOE y Más Madrid en contra. Esta retirada ha comenzado en el punto de acceso de Neptuno a las 18 horas.

La publicación de la ordenanza en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) tendrá lugar este martes, según indicó la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

Esta nueva ordenanza obtenía el pasado lunes en un pleno extraordinario y urgente la mayoría de los votos favorables para salir adelante gracias al 'sí' de las formaciones que componen el Gobierno municipal (PP y Cs) y de los cuatro votos positivos del recién creado Grupo Mixto.

De este modo, Madrid continuará teniendo una zona de bajas emisiones tal y como establece la Ley de Cambio Climático para las ciudades de más de 50.000 habitantes --dos en concreto, una en Centro y otra en Plaza Elíptica--. Se establece además el marco normativo para que todo el territorio de la capital se convierta en Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de manera progresiva desde el próximo 1 de enero de 2022.

El perímetro de Madrid Central será el mismo que el de la nueva Zona de Bajas Emisiones del distrito Centro.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó el martes que la cuantía (185.000 euros) para eliminar la señalética de Madrid Central tras la aprobación de la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible es "similar" a la cuantía que contempla cada año el Consistorio en repintar y reponer dichas señales.

Los gastos de la señalización derivados del cambio de denominación de la zona de bajas emisiones 'Madrid Central' que pasa a denominarse 'Distrito Centro', ascenderán a 184.584,70 euros, según recoge la memoria inicial de análisis de impacto de la ordenanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios