www.madridiario.es
Ángel Garrido, Consejero de Infraestructuras, Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, durante la presentación del primer autobús de hidrógeno que se pone en circulación, a modo de prueba, en España
Ampliar
Ángel Garrido, Consejero de Infraestructuras, Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, durante la presentación del primer autobús de hidrógeno que se pone en circulación, a modo de prueba, en España (Foto: Chema Barroso)

Garrido carga contra Ayuso: "No ha estado a la altura del cargo"

miércoles 10 de marzo de 2021, 13:57h

El ya exconsejero de Transporte, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha confirmado que en el caso de que Cs quiera contar con él de cara a unas posibles elecciones adelantadas, continuará en el partido y ha cargado, en calidad de "expresidente", contra la líder regional, Isabel Díaz Ayuso, porque considera que "no ha estado a la altura del cargo" y "no saber ser presidenta".

Así lo ha asegurado en una entrevista en Cuatro, tras conocerse que Ayuso había cesado a todos los consejeros de Ciudadanos. "Siempre he militado en partidos de centro. Empecé en el CDS de Adolfo Suárez, que es el político más brillante que ha dado España. Milito en el único partido de centro de España, que es ciudadanos y en él voy a seguir militando. Confío en que no se celebren las elecciones porque sería un desastre innecesario para los madrileños, pero si Ciudadanos quiere contar conmigo estaré por supuesto defendiendo sus ideas", ha expuesto.

Por último, al ser preguntado por si unas elecciones anticipadas podrían implicar en una caída de Ciudadanos, Garrido prevé que no será así, sino que les los madrileños les darán "el respaldo de algo importante, el sentido común". "Algo como que lo importante son ellos y no nosotros mismos, ni nuestros cargos", ha zanjado. Asimismo, en otra entrevista en Onda Cero, ha puesto el foco en que la decisión "personal" y ajena al "interés general" tomada por la presidenta va a llevar a los madrileños a "votar en mayo y otra vez en dos años".

El Gobierno "funcionaba bien"

"Esta decisión tomada de forma unilateral lo que pone es a los madrileños en una pandemia con muchos de sus familiares enfermos o que han fallecido recientemente y en medio de una crisis económica galopante a votar en mayo y dentro de dos años otra vez, porque solo duraría el tiempo que resta de Legislatura", ha reprochado el exconsejero, quien ha vuelto a decir que el Gobierno "funcionaba bien".

En esta línea, ha descrito cómo tras el Consejo de Gobierno todos los titulares de carteras "independientemente del partido" estaban abrazándose sin saber exactamente "qué estaba pasando". "En unas horas ha cambiado todo porque una señora ha decidido que ponía su interés personal sobre el interés de todos los madrileños", ha cargado. A continuación, ha asegurado que en "ningún momento" se le había pasado a Cs en Madrid una moción de censura y que la hoja de ruta era continuar con el pacto con el Partido Popular los dos años restantes. "Lo que ha hecho Ayuso demuestra que no merece ser presidenta", ha espetado.

Por último, sobre qué postura adoptará su partido en el caso de que finalmente se vote una moción de censura en la Cámara regional, ha insistido en que ahora los 'naranjas' están centrados en que se desconvoquen las elecciones y "no dar más vueltas a temas que les interesan a otros".

Zafra califica de "capricho"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha tachado a la hasta ahora presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de "irresponsable" y ha calificado de "capricho", al igual que el líder del partido, Ignacio Aguado, la convocatoria de elecciones anticipadas "en mitad de la pandemia del Covid-19".

"Nos hemos encontrado con un capricho de Ayuso que ha intentado justificar con lo ocurrido en Murcia, que nada tiene que ver con lo que sucede en Madrid, para conseguir no se si unos cuantos diputados más o gobernar con un partido que le parece más apetecible o cómodo que nosotros", ha lanzado el portavoz en los pasillos de la Cámara regional.

Esta mañana se conocía una doble moción de censura de Ciudadanos y PSOE en Murcia, tanto a nivel regional como en su capital, lo que desbancaría al actual presidente y al alcalde, ambos del PP sustentados por Cs.

Zafra ha incidido en que los 'naranjas' estaban a punto de cerrar un acuerdo para los presupuestos regionales de 2021, acordados entre los hasta ahora socios de Gobierno y para los que debían contar con el apoyo de Vox. "Hoy mismo por la tarde firmábamos un Presupuesto con Vox. Habíamos conseguido llegar a un acuerdo con ellos", ha subrayado en declaraciones a 'La Sexta'. Estas cuentas buscaban "ayudar a millones de personas en la Comunidad y dar ayudas a hosteleros, pymes y autónomos".

Respecto a las mociones de censura presentadas esta mañana por partidos de la izquierda en la Asamblea de Madrid, el portavoz ha indicado que al haberse convocado las elecciones anticipadas estas "no tendrían validez".

Por último, al ser preguntado por cómo afrontarán esos comicios, ha indicado que saldrán "a ganar con más razón que nunca". "Visto lo visto hemos sido los únicos con sentido común, preocupados por los ciudadanos y todo lo demás lo acabamos de ver ha sido caprichos políticos, irresponsabilidades y un afán por intentar conseguir el poder personal. Nosotros vamos a salir a ganar y a demostrar que en Madrid se puede gobernar mejor y no a preocuparse por si van a ser presidentes, si van a ganar la presidencia nacional del partido... Nosotros hemos venido a cambiar las cosas y lo haremos", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios