www.madridiario.es
Trenes de Cercanías en Atocha
Ampliar
Trenes de Cercanías en Atocha (Foto: Javier Bernardo)

Cercanías inicia este fin de semana su plan de cara a las fiestas de Navidad

sábado 23 de noviembre de 2019, 10:12h

A partir de este sábado, el servicio de Cercanías arranca su plan especial de cara a las Navidades con 535.000 plazas extra diarias en fines de semana y festivos.

Los trenes de las líneas C3 y C4 circularán en doble composición hasta el 12 de enero durante los fines de semana y los días festivos. Será el 30 de noviembre -y hasta el 12 de enero también- cuando aumenten las plazas en las líneas C1, C2, C5, C7 y C8.

Además, Renfe ha hecho hincapié en un comunicado en que los días de fiesta más señalados también estarán cubiertos por este plan: 6, 9, 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre; y 1 y 6 de enero.

Los horarios comenzarán a sufrir variaciones a partir del día 16 de diciembre, por lo que se pide a los viajeros que los consulten siempre antes de viajar. Como en años anteriores, los días 24 y 31 el servicio acabará antes de la hora habitual, mientras que los días 25 y 1 comenzará más tarde.

Con motivo de las preuvas y las campanadas en los días 30 y 31 de diciembre, la estación de Sol contará con cierres específicos y muchos de los trenes no realizarán parada.

Asimismo, a partir del 6 de diciembre aumentarán las frecuencias y plazas en días festivos en la línea C9. Se pedirá a los viajeros que reserven con antelación sus billetes con asignación de plaza tanto de ida como de vuelta, para garantizar su transporte de regreso en el tren elegido. Como novedad, este año se puede llevar a cabo este proceso desde la web de Renfe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios