www.madridiario.es

CEIM rechaza la decisión de Salvador Illa

jueves 01 de octubre de 2020, 10:03h

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE rechaza de forma rotunda la intención del ministro de Sanidad, Salvador Illa, de cerrar empresas, porque, la patronal madrileña destaca que han demostrado que “son los espacios más seguros”.

Los empresarios de Madrid demandan rigor en las medidas, ya que insisten en que los contagios más significativos se han producido en el ámbito social y familiar, y no en el laboral. “Los establecimientos madrileños han demostrado su profesionalidad, responsabilidad y diligencia pese a las circunstancias. Son necesarias limitaciones en domicilios particulares donde no existen protocolos, porque los empresarios hemos estado a la altura de las circunstancias", señala el presidente de CEIM, Miguel Garrido.

El representante de los empresarios madrileños afirma que “lo que propone el Ministerio de Sanidad ya se ha hecho con los resultados que ahora vemos: rebrotes, ruina económica y empobrecimiento social", y añade, "si queremos resultados distintos, necesitamos medidas distintas, y posiblemente, también cambiar a los expertos que nos han situado a la cabeza del ranking mundial en peor gestión de la pandemia".

Asimismo, la patronal madrileña alerta de las consecuencias devastadoras que las nuevas restricciones tendrían para el tejido empresarial y el empleo de la Región.

En concreto, CEIM avisa de que, pese a que el impacto en el PIB de la Comunidad de Madrid sería elevado, el impacto sobre el empleo sería el doble, porque los empresarios madrileños recuerdan que “no sólo nos enfrentamos a una crisis sanitaria, sino también a una crisis social y económica de consecuencias desconocidas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios