www.madridiario.es
Miguel Garrido, presidente de CEIM.
Ampliar
Miguel Garrido, presidente de CEIM. (Foto: Chema Barroso)

La Confederación Empresarial de Madrid cree que los datos del paro son "esperanzadores"

martes 02 de junio de 2020, 09:49h

El presidente de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE), Miguel Garrido, ha sostenido que los datos del paro son "esperanzadores dentro de la tragedia" porque demuestran que "la gente está esperando" y que en la medida que se le dé "un poquito de gasolina van a luchar por permanecer".

En una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, Garrido ha incidido en que los datos reflejan "que se ha contenido la caída del empleo de momento, a la espera de ver que ocurre cuando finalicen los ERTEs".

"La gran caída se produjo el mes anterior y gracias a que se aplazaron la validez de los ERTEs hay una parte que se mantiene y esa es la parte en la que vamos a tener ahora que actuar para que no se conviertan en parados", ha manifestado, aunque al tiempo ha recordado que la caída respecto al año pasado "es muy grande".

Además, ha trasladado su preocupación por las cifras de Madrid porque es la autonomía "en la que más ha aumentado en proporción el paro", lo que demuestra que en la región "se ha cebado especialmente el golpe de la pandemia".

Asimismo, ha hecho hincapié en que la entrada más tardía de la Comunidad en las fases de la desescalada también ha tenido que ver, dado que la salida de los ERTEs se va produciendo "en la medida en la que se va avanzado en la reactivación de la economía". "Ahora tenemos bastante actividad permitida pero muy limitada por lo que hay muchas empresas que todavía no han abierto", ha manifestado.

A su parecer, "ahora" es el momento el que se juega el futuro porque la amenaza de verdad son los contratos que están suspendidos "y que va a depender que vuelvan a la actividad o se queden definitivamente en el paro" de que se permita a las empresas "la flexibilidad que necesita para ir incorporándolos paulatinamente". En este sentido, ha apelado a la importancia de ampliar los ERTEs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios