www.madridiario.es
Salvador Illa pide solidaridad con Madrid en una semana 'muy dura'
Ampliar
(Foto: Eduardo Parra / Europa Press)

Salvador Illa pide solidaridad con Madrid en una semana "muy dura"

martes 24 de marzo de 2020, 19:47h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido este martes en que esta semana, la segunda desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus, será "muy dura", aunque se espera que se llegue al pico máximo de incidencia, y ha pedido solidaridad con la Comunidad de Madrid por ser la región con más casos detectados del nuevo coronavirus.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Illa ha reconocido la dureza que supone mantener las "drásticas" medidas implantadas por el Gobierno para contener la pandemia del nuevo coronavirus, si bien ha reconocido el labor "ejemplar" que están realizando todos los colectivos y los ciudadanos a la hora de cumplirlas.

Dicho esto, el ministro de Sanidad ha recordado que en algunos lugares del Sistema Nacional de Salud (SNS) se están produciendo algunas "tensiones" en la asistencia sanitaria, especialmente en la Comunidad de Madrid, donde se han mandado recursos necesarios de otras partes de España donde no son tan necesarias, y se ha realizado una compra de los materiales que más se necesitan, como por ejemplo los aparatos de respiración asistida.

"Es el momento de la solidaridad con Madrid. Hay que velar por la equidad y cohesión del Sistema Nacional de Salud y la mayor tensión, en estos momentos, se concentra en Madrid, región que nos llama a un movimiento de solidaridad", ha apostillado el ministro de Sanidad.

Asimismo, Illa ha recordado que se ha realizado una compra conjunta de los materiales y productos sanitarios más necesarios, y que, además, se ha activado la capacidad de fabricación nacional de estos productos. Por ello, ha realizado un agradecimiento "muy explícito" a todos los grupos industriales que están trabajando a "marchas forzadas" para aumentar las capacidades de producción de los equipos de protección individual, test de tipo PCR y rápidos y aparatos de respiración asistida. "Es una carrera importante, a veces a contra reloj que vamos a ganar si seguimos sumando esfuerzos", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Salvador Illa pide solidaridad con Madrid en una semana "muy dura"

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    19790 | Antonio - 25/03/2020 @ 10:53:17 (GMT+1)
    Los podemitas atacan como perros cuando alguien les contradice, quieren a todos callados.
    19788 | Babe - 25/03/2020 @ 10:40:18 (GMT+1)
    Dedicado a Ana Sánchez, a ver qué tiene que decir sobre sus amados PePPeros robando dinero a la Sanidad Pública: https://www.elplural.com/autonomias/ayuso-desvio-forma-encubierta-145-millones-euros-sanidad-residencias-inversiones-sociales_236080102?fbclid=IwAR3FsYYu5qzt0AY9yLPPeybUxRhLGiaO1LguCEAUsQi0yu2pwv_yu3Wr1jU
    19784 | Babe - 25/03/2020 @ 10:02:56 (GMT+1)
    Ana Sánchez, ¿Cuánto te paga el PP o Vox por cada comentario asqueroso que publicas? Te debe compensar porque no creo que haya una persona tan asquerosa y ruin que pueda opinar como tú. No he leído nunca ningún comentario tuyo que no destile odio a raudales.
    19782 | Ana Sánchez - 25/03/2020 @ 09:59:05 (GMT+1)
    A ver. La competencia de la Sanidad en Madrid es de la CAM pero no en todo. El Estado de las autonomías en materia sanitaria se caracteriza por la división de competencias entre la Administración estatal y las comunidades autónomas. El Estado tiene competencias exclusivas sobre la sanidad exterior, las bases y coordinación general de la sanidad, la legislación sobre productos farmacéuticos, la legislación básica y el régimen económico de la seguridad social, sin perjuicio de la ejecución de sus servicios por las comunidades autónomas. No mintamos, por favor. El régimen económico depende del ESTADO. Al misógino de la ultraizquierda que le responda la vida, que ya se nota que le respondió hace mucho con el asco.
    19781 | manuel - 25/03/2020 @ 09:32:11 (GMT+1)
    Sus comentarios "Sr, Ana Sánchez, pues tras sus comentarios sobre el 8-M ya , machistas, ya no hay duda, son nauseabundos en estos momentos. Su falta de humanidad es tan grande como su odio al que no piensa como Usted. Hasta ahora solopensaba que era un trol a sueldo de algún oartido extremista, ahora, además de eso, creo que es una vil persona.
    19779 | Paco - 25/03/2020 @ 09:22:09 (GMT+1)
    La gestión de la Sanidad de la Comunidad de Madrid es competencia del PP desde hace 25 años, y si falta material, camas, ucis y demas, a lo mejor es por los recortes,la corrupcion, la mala gestión y del amiguismo obsceno llevado a cabo durante estos años, así que de hacerse la victima lo justito, y lo de culpar a los demas ademas de hipócrita, es vomitivo y repugnante, todo esto ya lo conoce todo el mundo y cuando pase esto, saldremos a la calle para pedir explicaciones al PP y que devuelvan lo robado para hacer mas Hospitales, aquí me quedo.
    19775 | Ana Sánchez - 24/03/2020 @ 23:14:44 (GMT+1)
    Ahora esta gentuza pide "solidaridad" con Madrid, después de todas las familias que han perdido a algún familiar por su pésima gestión porque no había respiradores ni mascarillas. Se puede ser más repugnante...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.