www.madridiario.es
Imagen de recurso del presidente de CEIM, Miguel Garrido.
Ampliar
Imagen de recurso del presidente de CEIM, Miguel Garrido. (Foto: Chema Barroso)

CEIM celebra el paso de Madrid a la Fase 2 e insiste en la necesidad de prorrogar ERTES

viernes 05 de junio de 2020, 16:29h
La decisión del Ministerio de Sanidad de permitir el paso de la Comunidad de Madrid a la Fase 2 de la desescalada a partir del lunes ha sido aplaudida por la Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM). La patronal ha valorado el esfuerzo en la región para avanzar en el camino a la 'nueva normalidad' y ha insistido en la necesidad de prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) para facilitar la supervivencia de las compañías.

Según ha explicado en un comunicado, este progreso en las etapas del desconfinamiento indicaría que "se están haciendo las cosas bien" en la región y que la reactivación económica va acompañada de "garantías para la salud" de los ciudadanos.

En esta línea, ha remarcado la "voluntad y vocación" del tejido empresarial madrileño que ha sido "ejemplar" en los "peores momentos" de la crisis sanitaria. Por ello, la Confederación de Empresarios de Madrid ha insistido en que es necesario que la desescalada vaya acompañada de medidas que apoyen la flexibilidad de las empresas.

Así, han advertido de que hay sectores "muy castigados por la crisis", así como "miles de empresas y empleos se han perdido, por lo que es prioritario dotar a las empresas de herramientas para poder garantizar su supervivencia y la de los puestos de trabajo", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios