www.madridiario.es
Cancelados 12 vuelos del puente áreo a Barcelona por la huelga general en Cataluña
Ampliar

Cancelados 12 vuelos del puente áreo a Barcelona por la huelga general en Cataluña

viernes 18 de octubre de 2019, 08:04h

El jueves se cancelaron hasta 12 vuelos programados entre Barcelona y Madrid para este viernes, todos ellos de la compañía Iberia, con motivo de la huelga general convocada para esta jornada en toda Cataluña.

En total, son seis vuelos de ida y vuelta del puente aéreo entre ambas ciudades, ya avisado por Iberia en su página web en previsión de los paros anunciados para una nueva jornada de protestas en esta comunidad. La compañía aérea también ha informado de las alternativas que tienen los viajeros afectados.

Los pasajeros que tengan como origen o destino Barcelona este viernes en vuelos operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum y hayan comprado su billete directamente en sus webs o en Serviberia hasta el 16 de octubre, tienen la posibilidad de reservar en cualquier otra fecha hasta el 23 de octubre de 2019. Por el contrario, si han comprado el billete para viajar con cualquiera de las marcas de Iberia en una agencia de viajes, deberán de dirigirse a ella para modificar su reserva.

Iberia también ha avisado a sus clientes de que si se tiene reservado un vuelo que pueda estar afectado, se pueden facilitar sus datos de contacto en el área de 'Gestión de reservas' para que se les pueda informar de cualquier novedad relevante sobre su viaje a través del servicio 'Iberia conecta'.

Las protestas e incidentes en las calles de Cataluña comenzaron la jornada de lunes, 14 de octubre, en cuanto se conoció el contenido de la sentencia del 'procés' catalán, que condenaba a 9 de los 12 políticos y activistas imputados a entre 9 y 13 años de prisión por los delitos de sedición y malversación de fondos públicos. El miércoles fue especialmente delicado en cuanto a graves incidentes, que incluso llegaron a las calles de Madrid por una multitudinaria protesta en la Puerta del Sol de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.