www.madridiario.es
Varios internos fracasan en un intento de motín en el CIE de Aluche
Ampliar
(Foto: Juan Luis)

Varios internos fracasan en un intento de motín en el CIE de Aluche

jueves 17 de octubre de 2019, 21:11h

La Policía Nacional ha abortado esta tarde un nuevo intento de motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.

Los hechos han tenido lugar cuando varios internos del centro se han amotinado a primera hora de esta tarde, pero la Policía ha controlado la situación poco después, tal y como ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Por causas que de momento se desconocen, un grupo de residentes del CIE se han amotinado alrededor de las 15.30 horas en varias zonas del edificio. La rápida intervención de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Seguridad Ciudadana y medios aéreos, que han sobrevolado la zona, han logrado controlar lo ocurrido.

Varios internos han conseguido llegar a la azotea y otros se han encaramadao a las vallas del CIE. Los agentes han conseguido devolverles al interior del recinto y en un recuento han comprobado que no faltaba ninguno. No se han registrado heridos.

Una situación similar tuvo lugar el pasado 10 de septiembre, cuando diez internos del CIE se fugaron desde una ventana descolgándose por varias sábanas atadas entre sí. Una vez en el patio, saltaron la valla perimetral para llegar a la calle y huir a la carrera. La Policía Nacional logró detener a tres de los fugados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Varios internos fracasan en un intento de motín en el CIE de Aluche

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16178 | Dr.Tocapelotas - 18/10/2019 @ 12:28:00 (GMT+1)
    El CIE de Aluche lleva una larga ristra de incidencias, algunas de ellas graves. Urge agilizar y simplificar los procesos de expulsión de España. Quien llega de ilegal, infringe la legislación española.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.