www.madridiario.es
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Desconvocada la huelga de limpieza en Barajas tras llegar empresa y sindicatos a un preacuerdo

lunes 20 de enero de 2020, 09:08h

Los sindicatos CCOO, USO y CGT han desconvocado la huelga indefinida en el servicio de limpieza de las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas prevista para este lunes al ratificar la plantilla el preacuerdo alcanzado entre sindicatos y concesionaria del servicio.

El comité de empresa de la concesionaria, Sacyr Facilities Barajas, proponía paros indefinidos al no progresar su reclamación de aumento de plantilla y por incumplimiento de acuerdos de centros.

No obstante, la negociación de este fin de semana ha dado como resultado un preacuerdo entre empresa y parte social ratificado por la plantilla y que evita la huelga a la que estaban llamados un total de 260 trabajadores, según ha informado el sindicato USO en redes sociales.

El pasado viernes, desde USO señalaban los objetivos que buscaban llevando a cabo la huelga; entre otras medidas, una ampliación de plantilla y mejoras sociales. "Es imposible asumir la actual carga de trabajo con la plantilla existente en el centro", explicaba la secretaria de acción sindical de la Federación Estatal de Servicios de USO (y también trabajadora en Sacyr), Fernanda Correia.

"Este comité no pide más dinero. Pide un aumento de la plantilla para poder atender las exigencias del aeropuerto", señaló Correia, que también alertó que "esta situación ya está empezando a repercutir en la salud de los trabajadores y trabajadoras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios