Metro de Madrid no prolongará la Línea 2 hasta el desarrollo de El Cañaveral porque el suelo de la zona "no es aconsejable" y optará por un Bus de Uso Prioritario (BuP).
La Comunidad solicitó un informe con el objeto de analizar la posibilidad y los condicionantes que supondría la construcción de los túneles y las estaciones que desaconsejó su implantación, ha adelantado Cadena Ser y han confirmado a Europa Press fuentes regionales.
El BuP será de alta capacidad con preferencia semafórica en las intersecciones para conectar los nuevos desarrollos urbanísticos del sureste de la capital -El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, PAU de Vallecas y Valdecarros-.
Circulará en paralelo a las carreteras M-45 y M-50 con paradas que tendrán una distancia entre 300 y 500 metros, en los terrenos donde, como recoge el informe, la geología y la geotecnia no hace aconsejable la ejecución de un metro pesado subterráneo.
Tiene características similares a las de Metro Ligero, con una frecuencia de paso de entre tres a diez minutos y una velocidad de entre 15 y 30 kilómetros por hora.
Además, la Comunidad de Madrid contempla la construcción de una nueva estación en la línea 9 de Metro entre los desarrollos de Ahijones y Los Berrocales donde el PGOU prevé una reserva de suelo para este fin.