www.madridiario.es
Vallas previstas para una celebración en Neptuno en una imagen de archivo.
Ampliar
Vallas previstas para una celebración en Neptuno en una imagen de archivo. (Foto: Juan Luis Jaén)

Más de 700 policías ahuyentarán aglomeraciones en la celebración de la Liga este sábado

viernes 21 de mayo de 2021, 14:11h

A un día para conocer quien se alza esta temporada con el título de Liga, la capital se blinda ante posibles aglomeraciones de aficionados. Atlético de Madrid y Real Madrid disputan sus encuentros a las 18:00 horas, el primero en Valladolid y el segundo en Valdebebas, por lo que el campeón se conocerá poco antes de las 20:00 horas. Para entonces, el dispositivo especial de seguridad ya estará en marcha, con más de 700 agentes desplegados en las calles de la capital: 600 de Policía Nacional y 130 de Policía Municipal.

El equipo rojiblanco parte como favorito tras aventajar a los blancos en dos puntos. Como no juegan en casa, la Delegación del Gobierno en Madrid ha organizado una fase de acompañamiento de los hinchas que se desplacen hasta Valladolid. Para ello, se ha previsto la actuación de la Brigada Móvil y la UIP, que estarán coordinados con la Jefatura Superior de la Policía de Castilla y León, tal como recoge Europa Press.

La segunda fase del operativo se desplegará ya en Madrid, en concreto en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano y en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. En la vigilancia de los dos recintos deportivos participarán agentes antidisturbios, de Caballería y de Información. Ya en una tercera fase, la Policía Nacional, apoyada por la Municipal, velará por disuadir la posible afluencia masiva de seguidores del club vencedor en distintos puntos de la ciudad, principalmente en el Congreso de los Diputados o el Cuartel General del Ejército. Controlarán los aforos en estas localizaciones agentes de la UIP, UPR, Subsuelo, Guías caninos, Información y el helicóptero.

Como ya informara este jueves el Ayuntamiento de Madrid, un total de 130 agentes de la Policía Municipal custodiarán las fuentes de Neptuno y Cibeles desde las 19:00 horas. En torno a las glorietas se establecerán filtros con vallas y contenedores en diferentes lugares para controlar el número de personas que accedan. La Sección de Apoyo Aéreo prestará sus drones para supervisar el funcionamiento del dispositivo desde el aire.

La delegada de Seguridad y Emergencias del Consistorio, Inmaculada Sanz, recordó ayer que los equipos no visitarán las fuentes como acostumbran, una circunstancia que ya se vivió el pasado año cuando el Real Madrid ganí la Liga y ni el club ni los seguidores acudieron a Cibeles en un ejercicio de responsabilidad por la situación sanitaria compleja que aún se mantiene. La concejala ha remarcado que el escenario epidemiológico actual no permite grandes concentraciones de gente y ha hecho un llamamiento a los hinchas para festejar "en sus domicilios".

La Policía ha dimensionado el operativo teniendo en cuenta la circunstancia de que los ganadores no se acercarán al centro de la capital. Por ello, “el objetivo es mantener el tráfico abierto”, ha apuntado la portavoz del Gobierno municipal. No obstante, en el hipotético caso de que se produzca la nada aconsejable afluencia masiva de personas, se se producirán los cortes y desvíos necesarios. Asimismo, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en las zonas autorizadas de la Plaza de Cánovas del Castillo –Neptuno-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios