El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha participado este jueves en un acto de precampaña en Alcalá de Henares donde ha replicado a su homóloga de Más Madrid, Mónica García, que los miembros de su formación no son "convictos" a los que "reinsertar".
"No me vas a ver diciendo esas cosas, no es mi estilo. Yo lo que voy a hacer es poner en la mesa propuestas para convencer a los madrileños", ha lanzado Bal ante las declaraciones de García esta mañana en Cadena Ser en las que ha tendido la mano a los 'naranjas' a pesar de que "ha apoyado al PP más corrupto de la historia y que le ha puesto la alfombra roja a Vox".
El candidato de Cs ha reprochado la "campaña en la que los adversarios se pasan el día descalificándose" y ha advertido a García de que a él "ahí no le va a encontrar" en el "insulto y las acusaciones peyorativas".
El PP frenará la Ley de Eutanasia en Madrid
El candidato de Ciudadanos ha advertido que si su formación no es "decisiva" tras el 4 de mayo, el PP intentará "frenar" la aplicación de la Ley de Eutanasia en la región.
Asímismo, ha recordado que esta norma la llevan en su programa los 'naranjas' desde "tiempos inmemoriales" y que es uno de los valores primigenios del partido, por lo que ve cuestionable que compañeros de partido que se han pasado a otras formaciones como el 'número 5' de la lista del PP y exportavoz de Cs en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, cambien de "principios".
"Si Cantó ha cambiado de opinión sobre la eutanasia que lo diga directamente. A mi nadie me va a ver mañana en el PP porque solo tengo unos principios, valores y un partido", ha incidido Bal, quien ha dicho que, aún así, guarda el "mayor de los respetos" por su excompañero.
En esta línea, ha aseverado que si algún día se va de Cs será de vuelta a la Abogacía del Estado y no a otra formación y ha cuestionado a aquellos que lo han hecho y que han variado de opinión respecto a temas como el reparto de RTVE, el Consejo General del Poder Judicial o la propia corrupción, sobre la que ha deslizado que el "PP no es un modelo de limpieza democrática".
Pide la dimisión de Marlaska
Bal ha vuelto a pedir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, tras considerar la Audiencia Nacional que el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid es "ilegal".
"He trabajado mucho con ese gran profesional que es Pérez de los Cobos, un profesional con criterios técnicos y neutral que ha trabajado tanto con PP como con PSOE, ese es Pérez de los Cobos", ha expresado Bal. En esta línea ha apuntado que la sentencia contiene afirmaciones "muy graves" sobre Marlaska y que, entre otros, resalta que la decisión del cese fue debida a la "arbitrariedad" y fruto del "despotismo" por no querer cumplir "órdenes ilegales".
Asimismo, ha calificado de "valiente" que se negase a cumplir la instrucción y ha reprochado que se le haya "pospuesto" el ascenso a general siendo el número 1 de su promoción, una cosa que "no había sucedido nunca en la Guardia Civil".
Bal ha cargado contra el "ministro magistrado de carrera", que debería "poner su cargo a disposición e irse del Gobierno para no manchar el nombre de España" y ha concluido exigiendo que los servidores públicos sean "ejemplares". "Es importante que todos los servidores resistamos la presión de políticos sin escrúpulos. Lo debemos a los ciudadanos que nos pagan los impuestos. No podemos mentir por ello", ha zanjado.