www.madridiario.es
Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Bal resume en un decálogo sus compromisos con apuestas en Educación, Sanidad y Economía

sábado 01 de mayo de 2021, 17:31h

Ciudadanos ha presentado esta mañana su decálogo de compromisos en el que incluye, entre otros, su apuesta por reforzar la Sanidad, por apoyar a pymes y autónomos y por evitar que tanto Unidas Podemos como Vox lleguen a la Puerta del Sol.

Lo han presentado en un acto por streaming el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, y la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas.

Así, el primer punto es el de convertir la vacunación en una "autopista" que inocule 24 horas y 7 días a la semana con un refuerzo del sistema sanitario con la incorporación de los 11.000 trabajadores de refuerzo por el Covid-19.

El segundo responde al empleo y a la economía, dando continuidad al "Milagro 'naranja'", según Arrimadas, que ha protagonizado la región al crear empleo y no destruirlo en al última Encuesta de Población Activa (EPA) con proyectos "modernos que miren a futuro" y que lo hagan con puestos "de más calidad".

Bal ha presentado el tercer eje de sus compromisos, ligado al anterior, que se basa en el "rescate a pymes, autónomos y a la estabilidad de los trabajadores interinos" buscando una "dignificación" de los mismos e impulsando las ayudas directas para las compañías que han perdido ingresos en la pandemia y que estas puedan "rescatar" a trabajadores del ERTE.

En cuarto lugar han apuntado a las nuevas rebajas de impuestos para poder crear empleos y crecer económicamente. "Queremos ser más competitivos y a la vez dar más facilidades a las familias", ha sostenido Arrimadas, quien ha recordado propuestas como que las mujeres de más de 40 años puedan desgravarse los tratamiento de fertilidad en clínicas privadas.

Asimismo, se ha comprometido a que "cada euro" que se suba desde el Gobierno central en impuestos, la Comunidad lo compensará bajando tributos dentro de sus competencias.

Familia, Ciencia y Educación

Las familias ocupan el quinto punto, en el que se comprometen los 'naranjas' a defender "todas las familias" frente a los que solo quieren "un modelo" o los que "tienen recurrido el matrimonio LGTBI al Tribunal Constitucional", además de fomentar la natalidad "fundamental para el país y las pensiones".

Al hilo, han desgranado su apuesta por la ciencia, número siete del decálogo, y ha recordado Arrimadas que se han comprometido a dedicar el 2% a investigación, además de su intención de favorecer el cuidado del medio ambiente y los transportes sostenibles. "Con Cs no hay que renunciar a impuestos bajos pero políticas verdes y sociales", ha insistido la líder nacional.

La educación ocupa el puesto 8, con una defensa tanto de la concertada como de la garantía de elección de los padres, en contraposición a la Ley Celaá. Además, Bal ha defendido la función de "ascensor social" y "prevención de la precariedad" que tiene este servicio.

Concordia frente sa extremos

Los epígrafes ocho y nueve van dedicados a Podemos y Vox, los "extremos". Se presenta Cs como garantía de que no llegarán a la Puerta del Sol ni condicionarán las políticas públicas y han insistido en que la formación de Rocío Monasterio no entrará en el Ejecutivo madrileño con los votos 'naranjas'.

Cierra el decálogo la apuesta del partido por la "concordia" y el "respeto", que consideran que no ha primado en esta campaña electoral "muy polarizada" y han instado a Iglesias a que "deje de soñar en traer a Madrid la política del enfrentamiento".

"Si esa gente moderada y de centro se moviliza y va a votar vamos a ser noticia no solo por un buen resultado, sino porque la autonomía va a superar ese reto de la polarización", ha instado Arrimadas, quien ha advertido que "a los que les gustan los gritos y se sienten representados en el insulto irán a votar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios