www.madridiario.es
Juan Carlos Bermejo.
Ampliar
Juan Carlos Bermejo. (Foto: Kike Rincón)

Juan Carlos Bermejo se ofrece a liderar Cs en una lista de unidad con Arrimadas y Bal

Por MDO/E.P.
martes 06 de diciembre de 2022, 19:28h

Juan Carlos Bermejo, un militante de Ciudadanos de Las Rozas, se ha presentado este martes como el candidato de consenso entre Inés Arrimadas y Edmundo Bal para liderar el partido, en plenas tensiones entre los dos dirigentes.

Bermejo, economista, empresario y tertuliano, ya se presentó como candidato a las primarias de Ciudadanos de cara a las elecciones del 4 de mayo de 2021 en la Comunidad de Madrid, contra el exvicepresidente regional Ignacio Aguado, y en 2019. Además le disputó el cargo al exlíder 'naranja' Albert Rivera en 2017.

"Estoy dispuesto a liderar una candidatura de unidad cuya guía sean las conclusiones de la refundación, que recupere a los afiliados perdidos, la confianza de los españoles y la utilidad del partido", ha trasladado Bermejo a través de su cuenta de Twitter, donde ha matizado que su candidatura estaría sometida a primarias. De este modo, ha instado a la presidenta 'naranja' y a su 'número dos' a hablar.

La apuesta de Arrimadas pasa por consensuar una lista de unidad que dé protagonismo a caras nuevas. Ella no figuraría en los cuatro primeros puestos -los preponderantes, tres orgánicos y uno político bajo el nuevo modelo bicéfalo-y Bal tampoco. El también portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso ha abierto la puerta a una tercera vía, una candidatura liderada por una figura que vuelva a ilusionar al electorado.

Si ambos no logran alcanzar un acuerdo, Arrimadas advirtió a Bal de que presentará su candidatura para las primarias de las que saldrá el nuevo líder 'naranja'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios