www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso solo se ve en Moncloa "yendo a visitar a Pablo Casado"

Por Alejandro Navas
viernes 19 de noviembre de 2021, 14:18h

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado en una entrevista organizada por el diario El Independiente, enmarcada en su visita a Andalucía por asuntos de su partido, que solo se ve en el Palacio de la Moncloa "yendo a visitar a Pablo Casado", en caso de que llegara a la presidencia del Gobierno. Sobre su relación con el presidente del Partido Popular, ha asegurado que siempre que habla de él es "desde el agradecimiento" porque fue quien le dio la oportunidad para presentarse como candidata a la Comunidad de Madrid. Sin embargo, en cuanto a Teodoro García Egea, el secretario general de la formación, ha preferido no definir su relación.

En cuanto al estado actual de la 'guerra interna' por la dirección del PP de Madrid, Díaz Ayuso ha mantenido la misma postura que en las últimas semanas. "Soy respetuosa con las decisiones y las jerarquías", ha expresado sobre la futura fecha del congreso y de las primarias regionales. Ante la posibilidad de que Martínez Almeida dé un paso al frente, ha dicho que desconoce si sucederá, que no quiere hablar del alcalde como un posible "número dos". Sin embargo, sobre la lista con la que ella se presente, ha defendido que quiere un equipo que en el que estuviera representado "parte del gobierno", de diputados del Parlamento regional y de alcaldes para "integrar a todo el mundo".

Por otra parte, Isabel Díaz Ayuso ha repartido ataques a todo el espectro politico de la izquierda, con especial ahínco en Unidas Podemos, formación a la que le achaca "la cultura del mal", y en el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. De él, ha asegurado que "tiene un ansia de poder, de perpetuarse en él" que supone su principal objetivo y que por esta razón cede a las imposiciones de Bildu o Esquerra Republicana. Según la presidenta regional, Sánchez tiene algunos impedimentos en su meta como "la monarquía, la unidad de España, la Historia, las tradiciones o la empresa", una lista a la que se suma Madrid porque es "una china más" y porque es "capital y lleva cinco siglos así", algo que, a su juicio, va en contra del concepto de nación del jefe del Ejecutivo nacional.

En este punto, ha puesto como ejemplo de mala gestión y de mal proyecto de país por parte de Sánchez la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana o de la Ley de Memoria Democrática. Para Díaz Ayuso, la Ley de seguridad era "una ley mordaza contra los delincuentes y ahora va a ser una ley mordaza para nuestros agentes de seguridad".

En cuanto a la reforma de la Ley de Memoria Histórica, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que "ya queda claro es que aqui lo importante no es la guerra civil ni Franco porque ya bastante subvención han sacado de contar las historias de una u otra manera" y ha añadido que "el objetivo ahora es la transición" porque "intentan vender que fue un cierre en falso cuando los españoles votaron en mayoria seguir caminando juntos". "Esto forma parte de un plan trazado para borrar todo lo que es España y crear una republica banananera", ha zanjado Díaz Ayuso.

Discrepancia con nombramientos y Vox

Durante la entrevista, la presidenta de Madrid ha opinado sobre múltiples asuntos, entre ellos, el acuerdo entre su partido y el PSOE para los nombramientos de los magistrados del Tribunal Constitucional y del Tribunal de Cuentas. "Soy consciente de que los grandes partidos buscan desbloquear los nombramientos de personas al frente instituuciones para que no encalllen", ha declarado Díaz Ayuso, a la vez que ha defendido una idea muy diferente: "lo lógico es que los jueces elijan a los jueces", una dinámica que pretende poner en marcha en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Por otra parte, sobre su relación Vox, ha insisitido en que con los 65 diputados que tiene el PP en la Asamblea de Madrid no necesitan su voto sino que "no voten con la izquierda", aunque espera llegar a un entendimiento porque su relación "es buena". En cuanto a los calificativos que la formación verde recibe desde otros partidos, tales como "fascistas" o de "extrema derecha", Díaz Ayuso ha asegurado que "teniendo en cuenta que muchos electores de Vox vienen del PP, qué voy a decir", y ha reflexionado sobre el origen de esas "etiquetas". "¿Quién dice eso?", se ha preguntado la jefa del ejecutivo regional, y ha señalado a Arnaldo Otegi y a Esquerra Republicana como los responsables de esas "etiquetas", a los que ha criticado por mostrar "superioridad moral" y dar "carnets de buenos y malos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios