www.madridiario.es
Ayuso responsabiliza a Vox de que no haya presupuestos
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Ayuso responsabiliza a Vox de que no haya presupuestos

jueves 20 de febrero de 2020, 13:11h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha responsabilizado este jueves al Grupo parlamentario VOX de que a día de hoy no haya todavía presupuestos regionales, algo que ha dado pie a que la líder del partido ultraderechista, Rocío Monasterio, haya dicho a la mandataria regional que “se le está poniendo cara de Rajoy”.

Las declaraciones de ambas parlamentarias han tenido lugar durante la Sesión de Control al Gobierno desarrollado en el marco del Pleno de la Asamblea de Madrid. Monasterio ha procedido a preguntarle a la presidenta regional cuándo va a dejar a los madrileños sin unos nuevos presupuestos, momento en el que Ayuso ha respondido: “Dígamelo usted”.

Esta última ha asegurado que quiere aprobar unos nuevos presupuestos para este 2020, algo que por el momento no ha podido ser porque VOX “ha puesto líneas rojas”, a lo que se suma que según la mandataria la situación económica de España “incierta”.

Tras denunciar que desde el Gobierno de España “nos están exprimiendo a impuestos”, Ayuso ha criticado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por tener deudas pendientes en materia fiscal con Madrid. Asimismo ha dicho que Madrid, que es la primera economía del país, lo cual “ofrece confianza en los mercados”.

Por su parte, Monasterio ha denunciado que Partido Popular y Ciudadanos han decidido prorrogar los presupuestos y ha afirmado que desde su partido tienen “voluntad de sentarnos a negociar, pero ustedes no la tienen”. Ha explicado que los presupuestos están “bloqueados” porque PP y Cs “no se ponen de acuerdo y no se quieren sentar con VOX” y porque “no tienen proyecto” presupuestario.

Tal y como ha sentenciado la de VOX, a Ayuso se le está poniendo “cara de Mariano Rajoy” y al consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, “cara de Cristobal Montoro”, al tiempo que ha considerado “fundamental” tener nuevos presupuestos con más bajadas de impuestos y suprimir subvenciones y chiringuitos para destinar ese dinero a sanidad y educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ayuso responsabiliza a Vox de que no haya presupuestos

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    18862 | manuel - 20/02/2020 @ 18:46:20 (GMT+1)
    Nada, pellizquitos de monja, tanto Vox, como PP y CiudadANOS hacen el paripé ya que están a merced de la señora MonJasterio y sus huestes. Así que tarde serán, pero a tragar.
    18857 | Julio - 20/02/2020 @ 14:45:39 (GMT+1)
    Quien con niños se acuesta...
    18855 | Leo Cavani - 20/02/2020 @ 14:14:23 (GMT+1)
    Ay !, que ya no pueden hacer lo que les da la gana !, que se vayan acostumbrando, Ayuso tiene la posibilidad de hacer los presupuestos con PSOE, Ahora Madrid y Cs si quiere. Si no quiere sentarse con Vox, tiene a más partidos con los que negociar los presupuestos antes que bloquear la Comunidad de Madrid.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.