www.madridiario.es
Ángel Gabilondo en la Asamblea de Madrid durante el Pleno especial sobre la gestión del Covid-19
Ángel Gabilondo en la Asamblea de Madrid durante el Pleno especial sobre la gestión del Covid-19 (Foto: EFE (Pool))

Ayuso no pactará con Gabilondo: "Han firmado el futuro laboral de los españoles con el brazo político de la ETA"

jueves 21 de mayo de 2020, 13:12h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a reiterar durante el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves que no pactará ni acordará ninguna medida con el Grupo Parlamentario Socialista porque es su partido el que “está llevando a la ruina a este país”. Así se lo ha hecho saber al portavoz del PSOE y líder de la oposición, Ángel Gabilondo, durante la Sesión de Control al Gobierno después de que este volviera a insistir en la necesidad de un pacto de reconstrucción para hacer frente a las repercusiones que el Covid-19 ha dejado en la región madrileña.

“Vamos a enfrentarnos a una situación económica extraordinariamente difícil, a sufrir una contracción del PIB histórica, una consecuente pérdida de empleos, y una creciente vulnerabilidad social”, ha señalado Gabilondo durante su intervención. El líder socialista ha incidido en que “sin prevenir nuevos brotes de esta epidemia es inviable recuperar la economía” y que “sin Salud Pública no habrá buena economía y, desde luego, sin una economía justa no habrá salud”.

Gabilondo ha recordado en este punto su ofrecimiento de pacto de reconstrucción para abordar esta situación entre todos a la presidenta, indicando que “ni el aislamiento, ni la conflictividad, ni la judicialización de los problemas, y menos el enfrentamiento, desde luego con el Gobierno de España, son el camino” para solucionar las problemáticas derivadas de la crisis sanitaria. “La sociedad reclama mayoritariamente que evitemos la crispación y la división. Y usted no puede ignorarlo. Por esa vía no habrá recuperación ni social ni económica”, ha lanzado.

Así, ha dicho que “desde mi responsabilidad como portavoz del Grupo Socialista, mayoritario en la Cámara, y tras su falta de disposición para ese trabajo en común del acuerdo, hemos presentado una propuesta de Comisión de Estudio para la Reconstrucción Social y Económica de la Comunidad de Madrid”, considerando que “región precisa propuestas concretas y conclusiones para un acuerdo estable al respecto”.

Necesitamos reforzar la Sanidad Pública para reconstruir la Comunidad. De eso depende el comercio, el turismo, la industria, las pymes, los autónomos, los trabajadores asalariados, los desempleados y las familias vulnerables. Planteadas así las cosas, el camino no es decir, presidenta, que en Madrid se trabaja, se sufre y la vida es carísima, pero muy divertida”, ha dicho Gabilondo antes de exponer que “hay evidencias de auténtica necesidad, colas para recoger comida en Aluche, por ejemplo. Y la pobreza no puede ser transparente ni para usted como presidenta, ni para nosotros como representantes de los ciudadanos”.

Por su parte, Ayuso le ha asegurado que pueden buscar "todo el entendimiento" y que "pueden hablar de cualquier cosa", pero que no le pueden pedir "un pacto" porque “estos están para cumplirse”. "Yo no puedo pactar con el socialismo cuando es el socialismo el que nos está arruinando ahora mismo y son sus políticas las que nos están llevando a España a la quiebra absoluta. Usted quiere que haga un pacto con el desastre. No puedo, no puedo comprometerme con ello", ha señalado la mandataria.

"Me pide que pacte. No puedo hacer algo así si son capaces de firmar el futuro laboral de todos los españoles con el brazo político de la ETA, como para preocuparse de constituir un comité de expertos", le ha reprochado Ayuso, un argumento que ha sido utilizado durante la sesión por varios miembros del Grupo Parlamentario Popular durante sus intervenciones y que hacen referencia a que el Gobierno central haya alcanzado un acuerdo con EH Bildu para derogar la reforma laboral de 2012 aprobada por el Partido Popular.

Apartahotel

Como han hecho otros parlamentarios regionales durante el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves, el Grupo Parlamentario Socialista de Madrid ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de mentir. En este caso, al respecto de las explicaciones sobre su estancia en el apartamento en la cadena hotelera Room Mate.

Ha sido durante las preguntas al Consejo de Gobierno cuando el diputado socialista Modesto Nolla ha indicado que la dirigente madrileña ha cuando se le tiende la mano "escupe su bilis en ella" y por ello le ha pedido que "si no ayuda, por lo menos no estorbe". En este punto ha recordado que la presidenta ha estado disfrutando de "400 metros cuadrados en dos suites con plazas de garaje facilitadas por el empresario Kike Sarasola" y que no se sabe si "gratis total o a precio de mamandurria" cuando el "código ético es clarísimo al respecto".

"Los altos cargos no podrán aceptar ningún tipo de regalo o beneficio de ninguna naturaleza, sin olvidar que un hotel debería haber estado cerrado por el decreto de alarma", ha apuntado. "Estos apartamentos no hacen más que escenificar el aislamiento de la presidenta y su lejanía con el sufrimiento de los madrileños, un aislamiento que solo rompe para el 'caceroleo' institucional, el reparto de bocadillos ante las cámaras o para lamentables sesiones fotográficas compitiendo con los mítines de ovejas o las reflexiones en el excusa de su presidente Casado", ha lanzado.

Nolla ha señalado que “todo se complicó” al publicarse un contrato a la compañía hotelera en el Portal de Contratación con el empresario. "¿Quién si no es ella es la máxima responsable?", ha dicho. A su parecer, Ayuso se presenta "como víctima de sus propios aliados", como son el Gobierno central o los sanitarios, cuando solo es víctima de "si misma, de su incompetencia, frivolidad, arrogancia e impertinencia".

Por su parte, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo ha defendido que la presidenta paga el apartamento "de su bolsillo" y ha sostenido que no pueden criticar la gestión sanitaria y por eso acuden a la Cámara regional a "esparcir infundíos y echar fuego en una campaña de acoso y derribo liderada desde Moncloa". "Son incapaces de erosionar su gestión y por eso vuelven a la basura, al estercolero, a intentar erosionar" ha lanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ayuso reitera su negativa de pactar con Gabilondo: "Han firmado el futuro laboral de los españoles con el brazo político de la ETA"

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    22326 | manuel - 22/05/2020 @ 11:31:47 (GMT+1)
    De lo "otro" no tiene cura Don Anito Sánchez, o lo que sea. Es un fiel La Voz de Su Amo.
    22316 | Paco - 22/05/2020 @ 09:47:47 (GMT+1)
    Doña Ana , usted perdone la rectificación, es Fernández Vara, no Sanchez Vara,es que los arboles no la dejan ver el bosque, cuidese del Covid y de lo otro.
    22309 | Ana Sánchez - 21/05/2020 @ 22:17:39 (GMT+1)
    Gran parte de los ministros de Chánchez (evidentemente los que no son podemitas) están que trinan con la decisión de dar alas a los filoetarras. Es de personas medianamente normales. No digamos ya, Sánchez Vara, que está por irse de ese indecente partido.
    22301 | manuel - 21/05/2020 @ 20:49:57 (GMT+1)
    Ojalá se condiga que se derogue la porqueria de Reforma Laboral del Partido PPandillar, hecha solo para favorecer a los empleadores y jorobar a los trabajadores. Y E.H. Bildu es un Partido legal, que est en las Instituciones. Por esa regla de tres Vox y PP herederos del asqueroso fascismo franquista no podrian estar tampoco ni pactar nada con nadie.
    22286 | Pablo - 21/05/2020 @ 16:16:10 (GMT+1)
    El verdadero problema es que han firmado otras cuestiones y contrapartidas a los asesinos de ETA estos desgraciados.
    22285 | Tänhausser - 21/05/2020 @ 16:14:32 (GMT+1)
    Mira, Paco, querido vecino del comentario de abajo... "Elemento problemático" es un presidente que pacta con Bildu, que causa 30.000 muertos con su gestión y que va a cerrar el año con 7 millones de parados. Lo demás es literatura chavista. Y por cierto, si vas a citar un diario francés, cita otro más independiente, no un panfleto comunista como Liberation.
    22278 | Paco - 21/05/2020 @ 13:39:43 (GMT+1)
    Esta chica se esta superando desde que Miguel Angel Rodriguez le escribe lo que tiene que decir, porque ella ya tiene bastante con saber llevarse la cuchara a la boca, lo maximo que ha hecho ha sido escribir los tuits de Pecas el perro de Aguirre, el diario francés LIBERATION, dice de ella que es un " elemento problematico ", y se queda corto-

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.