www.madridiario.es
La presidenta y el vicepresidente han hablado sobre su posición respecto a RTVM
Ampliar
La presidenta y el vicepresidente han hablado sobre su posición respecto a RTVM (Foto: Chema Barroso)

Ayuso asegura que va a defender "una televisión abierta" pero que exigirá "calidad"

jueves 24 de octubre de 2019, 13:52h

La situación de Telemadrid y la opinión que sobre la cadena regional tiene la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a ser debatida durante la sesión de Control al Gobierno del Pleno de la Asamblea celebrado esta mañana en una jornada en la que además varios miembros del Comité de Empresa de RTVM se encontraban en la sede parlamentaria.

El tema se ha iniciado a colación de una pregunta registrada por el Grupo Parlamentario Más Madrid y presentada por el portavoz del partido, Pablo Gómez Perpinyà, quien se ha referido a la mandataria regional para saber cuáles son los planes de su Gobierno al respecto de dicha televisión y le ha instado a reunirse con miembros presentes.

La dirigente madrileña ha contestado que RTVM va a seguir "adelante", "por supuesto que sí" y que van a defender "una televisión abierta" aunque no va a mirar para "otro lado" y continuará exigiéndoles "austeridad y transparencia". "La Ley de Telemadrid se va a cumplir desde el primer hasta el último artículo y voy a pedirle, además, cohesión territorial y contenidos de calidad", ha reivindicado Díaz Ayuso.

Al respecto de la carta que Ayuso envió al director general de Telemadrid, José Pablo López, y sobre la que le ha preguntado el diputado del Grupo Parlamentario Unidas Podemos Lillo Gómez, la presidenta regional ha defendido que tiene "libertad de expresión" y que puede opinar sobre determinados contenidos de un ente público.

"Querría ver su actitud si se habla así de algunos políticos de la izquierda, ustedes no lo hubieran soportado porque se aprovechan de una monarquía que es liberal y nunca se inmiscuye en nada de la política española", ha lanzado la presidenta Ayuso a Perpinyà.

Comité de empresa

Perpinyà le ha pedido que "asuma sus obligaciones" y se reúna con el comité de empresa porque "están preocupados por el futuro de la televisión". Ha acusado también a la dirigente autonómica de "amenazar con cerrar" Telemadrid y de "sobrepasar los límites de la independencia" al enviar la carta al ente público "cuestionando los contenidos de uno de sus programas".

"Me sorprende de alguien que guardó silencio mientras miles de madrileños desintonizaban Telemadrid con la manipulación de Esperanza Aguirre, guardó silencio con la 'caja b' del PP. Lo que le remueve a usted es que el modelo de Aguirre de Telemadrid convirtió a la cadena en la televisión autonómica que menos veían los ciudadanos de este país", le ha reprochado.

“Las cosas que funcionan no hay que tocarlas”

Por otro lado, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha reafirmado a Vox que RTVM es para "estar orgullosos" tras la normativa aprobada la pasada legislatura y ha insistido en que "las cosas que funcionan no hay que tocarlas”.

Así lo a dicho en respuesta al diputado Pablo Gutiérrez de Cabiedes, del Vox, quien ha hecho hincapié en que hace cinco años había una televisión pública "que estaba en mínimos históricos, absolutamente politizada" pero que gracias a un "gran esfuerzo" se consiguió sacar adelante una normativa, que recogía "por primera vez en la historia que el director general se eligiese por concurso público".

Aguado ha insistido en que ahora "los datos de audiencia van bien" así como se no solo se encuentra en "equilibrio presupuestario" sino que "ha generado superávit de 2,7 millones de euros que ha destinado a reservas". Además, ha desvelado que es "la televisión pública más barata de toda la UE en coste por habitante y ha remarcado que tanto sus trabajadores como sus programas han sido premiados.

Por su parte, el diputado de Vox ha espetado a Aguado que sin tan pronto se ha quedado lejos de "la regeneración" y se ha sumado "al juego de muchos o de casi todos de manejar la televisión pública como un juguete".

"Para ser el primer vicepresidente del Gobierno liberal de la historia la verdad es que esto no es muy coherente. Quizás se entiende si uno ve Telemadrid, sus informativos, y ve como usted parece la estrella de Telemadrid no así el trato que le dispensa a la presidenta", ha lanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ayuso asegura que va a defender "una televisión abierta" pero que exigirá "calidad"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    16279 | Paco - 25/10/2019 @ 13:13:39 (GMT+1)
    Ninguna televisión que este bajo el mandato de un partido político y menos de la derecha, sera neutral, solo revisar los contenidos de Telemadrid en la época del PP, seria suficiente para confirmar lo que digo.
    16273 | MM - 25/10/2019 @ 07:08:20 (GMT+1)
    ¿Y para cuándo cerrará el negocio del canal televisivo en el metro del que pasamos todos viajeros y produce molestias y equívocos cuando se oye a la vez que las informaciones por megafonía?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.