www.madridiario.es
Ayuso en la comparecencia por el adelanto de las elecciones
Ampliar
Ayuso en la comparecencia por el adelanto de las elecciones (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso cesa a todos los consejeros de Ciudadanos

Por MDO
miércoles 10 de marzo de 2021, 16:01h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado hace unos minutos el decreto de cese de todos los consejeros y consejeras de la Comunidad de Madrid pertenecientes a Ciudadanos, tal y como han avanzado fuentes del Ejecutivo regional.

La acción de la mandataria retira del cargo, por tanto, a Ignacio Aguado, vicepresidente y consejero de Deportes y Transparencia; Manuel Giménez, como consejero de Economía, Empleo y Competitividad; Marta Rivera de la Cruz, como consejera de Cultura y Turismo; Javier Luengo, como consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familia y Natalidad; Eduardo Sicilia, consejero de Ciencia, Universidades e Innovación; y Ángel Garrido, consejero de Infraestructuras, Transportes y Movilidad.

Las carteras de los consejeros cesados, tal y como se ha adelantado desde la Puerta del Sol, serán repartidas entre los consejeros populares. Así, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo asume las competencias delegadas hasta ahora en Vicepresidencia y Consejería de Deportes y Transparencia. No obstante, la Vicepresidencia desaparece como tal, tal y como informan fuentes del Gobierno regional; la Portavocía del Gobierno regional recae en el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, que, además, se hace cargo de las competencias de Ciencia, Universidades e Innovación, así como Cultura y Turismo; el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, suma las competencias de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, mientras que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se ocupará de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad; y, por último, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, se le encomienda, además, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

Ayuso comunicó esta mañana al Consejo de Gobierno su decisión de convocar elecciones anticipadas para el 4 de mayo, tras la moción que PSOE y Ciudadanos presentaron en Murcia. Aguado considero un "capricho" la decisión de la dirigente. "Rompe de facto el acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos de forma unilateral así como su palabra dada, lo cual es desde nuestro punto de vista la mayor irresponsabilidad que ha hecho desde que hace un año y medio asumiera la Presidencia", señaló.

Por su parte, el hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en Madrid ha criticado que la presidenta descabece seis consejerías del Gobierno, tras cesarle a él y a los consejeros de su partido, provocando que todo se paralice "al menos cuatro meses en la peor pandemia que hemos vivido".

"Convocas a elecciones porque te ha llegado que va a haber una moción y es mentira. No tengo palabras para definirlo ni para disculparme ante los ciudadanos. Ven cómo se cierran sus negocios, cómo siguen en el ERTE y ahora se encuentran con una convocatoria electoral. Es demencial", ha señalado en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.

Aguado ha señalado, tras su cese, que ellos han cumplido la parte del trato que tenían mientras que la dirigente madrileña "ha roto unilateralmente el compromiso y la palabra y el acuerdo de gobierno"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios