La coordinadora de Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha aseverado este miércoles que espera que "este PP desaparezca con este cambio", pues entiende que "el ejemplo de lo sucedido con Ayuso" le hace pensar que "si hacen esto con los suyos, qué no harán con sus socios".
Así lo ha trasladado en una entrevista en esRadio, donde ha recordado que ayer en el Pleno municipal instaba al PP a pedirle disculpas "por inventarse que Cs negociaba los presupuestos a sus espaldas, e Igea demostró que era mentira".
Por ello, ha acusado a los 'populares' de "dar muestras de bajísima política". "Espero que este PP desaparezca con este cambio", ha valorado sobre el cambio de la Dirección Nacional del Partido Popular.
Sobre el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con recursos de las arcas municipales, ha reiterado que se va a "saber todo gracias a que no hay un Gobierno con mayoría absoluta entre otras cosas". "Tengo un vicepresidente y consejeros (en la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo) que no tienen que correr el riesgo con actividades hechas a nuestras espaldas", ha expresado.
Además, ha negado que ella "pidiera la cabeza" de Ángel Carromero a cambio de no liderar una moción de censura contra el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. "Yo podría ser alcaldesa y no lo soy. Almeida no tiene mayoría absoluta y tuvo que conformar un gobierno en coalición, y hubo que cumplir esos pactos", ha finalizado.
Posteriormente en un acto con el sector industrial de la región, al ser preguntada por si el liderazgo del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, podría afectar a Cs ha asegurado que lo que espera es que la nueva dirección entienda que PP y Ciudadanos no "pueden estar en guerra" porque el "único beneficiado" es el presidente nacional, Pedro Sánchez.
"Lo único que le pido a la nueva dirección del PP es que entiendan que somos fundamentales para evitar que el Gobierno de España esté en manos de populistas y Bildu", ha remarcado.
Restaurará su confianza tras "investigar hasta la última esquina" de Cibeles
Villacís ha asegurado que su confianza se ha visto "erosionada" y ha asegurado que "solo se restaurará" cuando se pueda "investigar hasta la última de las equinas del Ayuntamiento que pueda haberse manchado".
Así lo ha aseverado a los periodistas durante un acto con el tejido industrial de la capital en el que ha remarcado que la "lealtad" de los 'naranjas' "cuesta muy cara" y que el precio es "instituciones limpias le pese a quien le pese y caiga quien caiga".
"Se va a investigar hasta el último de los documentos. Lealtad sí, pero fiscalización también", ha insistido la vicealcaldesa, quien ha negado en varias ocasiones que vaya a plantear una moción de censura que la aupase a la Alcaldía porque ella tiene el "compromiso de dar estabilidad al Ayuntamiento".
Considera que la capital es un ejemplo de ello junto al Gobierno de Andalucía -que también tiene la fórmula PP-Cs- y ha indicado que espera que tras la crisis de los 'populares' puedan "sanar las heridas" porque es un partido "fundamental para España". "Creo que es mejor que el PP esté fuerte a que lo estén los extremos", ha resumido.