www.madridiario.es
Los jugadores en el balcón de la Real Casa de Correos
Ampliar
Los jugadores en el balcón de la Real Casa de Correos (Foto: Chema Barroso)

Ayuso y Almeida felicitan al Rayo Vallecano tras su ascenso a Primera División

El Rayo, en Sol

Por MDO/E.P.
martes 22 de junio de 2021, 19:35h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido esta tarde en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Rayo Vallecano después de que el pasado domingo consiguieran el ascenso a la Primera División de fútbol español al derrotar por cero goles a dos al Girona y remontar la eliminatoria.

“Volvéis al lugar que os corresponde”, ha afirmado la presidenta durante su intervención. Además, Ayuso ha recibido una camiseta con su apellido en el dorsal de manos del presidente, Raúl Martín Presa, y el capitán del equipo, Alberto García, a quienes ha correspondido con una placa conmemorativa de su regreso a la máxima categoría de la Liga de Fútbol Profesional.

Díaz Ayuso ha asegurado que el Rayo Vallecano es un “club legendario que dentro de poco va a cumplir 100 años de historia y que encarna como pocos los valores de la superación y del trabajo en equipo, con valentía, coraje y nobleza”. En palabras de la presidenta, ha demostrado ser un ejemplo de “cómo se puede hacer comunidad en los barrios a través del deporte y cómo se puede favorecer la integración de personas de distintas procedencias y culturas gracias a las escuelas de fútbol”.

La jefa del Gobierno regional ha anunciado también que la fachada de la Real Casa de Correos será iluminada esta noche con los colores blanco y rojo en homenaje al equipo.

También con el alcalde

Tras la visita a la Real Casa de Correos, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido al Rayo Vallecano en el Palacio de Cibeles. En el encuentro, el regidor ha destacado los valores "futbolísticos y humanos" del equipo. Han estado presentes en la recepción la vicealcaldesa, Begoña Villacís; los concejales de Villa de Vallecas, Concha Chapa, y de Puente de Vallecas, Borja Fanjul; y los portavoces de los grupos municipales. El club ha recogido el encuentro en sus redes sociales.

Almeida ha felicitado al equipo por su vuelta a la "élite" del fútbol español dos temporadas después y "por haber conseguido un reto complicadísimo en un año tan difícil para el fútbol".

El primer edil ha dedicado una mención especial a Raúl Martín Presa por su trayectoria deportiva e institucional como presidente del club y por "haber devuelto al Rayo al lugar donde verdaderamente se merece" y a Andoni Iraola, entrenador del equipo rayista, por "encarnar los valores que deben reinar" en el deporte, "caballerosidad, elegancia, competitividad y esfuerzo".

El alcalde madrileño les ha agradecido a todos dar "una alegría a la ciudad de Madrid y, especialmente, a un barrio de Vallecas que siempre es de primera, en este caso lo es con el orgullo de que el Rayo haya vuelto a Primera División".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios