www.madridiario.es
El Consejo de Gobierno hace balance de los primeros seis meses de Gobierno entre PP y Cs
Ampliar
El Consejo de Gobierno hace balance de los primeros seis meses de Gobierno entre PP y Cs (Foto: COMUNIDAD DE MADRID)

Ayuso avisa de que no descuidará tras la crisis los proyectos en los municipios

viernes 27 de marzo de 2020, 11:31h

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado a los alcaldes de la autonomía que no descuidará tras la crisis del coronavirus los proyectos pendientes en los municipios y les ha "pedido ayuda" para afrontar estos momentos.

"Todo el mundo mira a la Comunidad de Madrid. Hoy por nuestra infatigable lucha contra el Covid-19. Mañana lo harán por nuestra capacidad e iniciativa para seguir creciendo", ha manifestado en una carta, a la que ha tenido acceso Europa Press.

"Hoy más que nunca", según ha expuesto la dirigente madrileña, quiere estar cerca de los ayuntamientos y de los vecinos que representa porque a pesar de que se está viviendo una "situación crítica" para todas las localidades, se saldrá de ella "con más fuerza".

"Desde el Gobierno de la Comunidad estamos poniendo todo el esfuerzo para ayudar a las miles de personas contagiadas por el coronavirus. La sociedad se está volcando en este inmenso empeño con nosotros. Nuestros héroes sanitarios, las Fuerzas de Seguridad, los equipos de protección civil, las empresas privadas, los voluntarios y todas las instituciones como la que tú representas están dando lo mejor de sí mismos. También el conjunto de los ciudadanos, haciendo el amargo esfuerzo de confinarse en sus casas", ha expuesto Ayuso.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha recalcado que combaten "al virus sin descanso" y en el Gobierno regional no paran "en el desarrollo de las iniciativas que han de construir el futuro, para seguir siendo el gran motor de España".

De hecho, ha recordado que ayer mismo han dado "el empujón definitivo" a Madrid Nuevo Norte: "el proyecto más importante de Europa en los próximos años, con una inversión de 20.000 millones de Euros y la creación de 250.000 puestos de trabajo". En este punto, ha indicado que situará a la región "en la primera línea de desarrollo" pero que no apartará la vista de todos los demás proyectos.

Por último, les ha manifestado que su intención es hablar personalmente con los alcaldes a la mayor brevedad pero, mientras tanto, quiere que les transmitan a sus corporaciones y a los vecinos el "agradecimiento" del Ejecutivo regional por su "solidaridad y esfuerzo". "Con ellos, ganaremos al virus y saldremos de nuestras casas mucho más fuertes", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ayuso avisa que no descuidará tras la crisis los proyectos pendientes en los municipios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    19864 | Paco - 27/03/2020 @ 12:05:34 (GMT+1)
    ¿¡ Donde estan los 2 aviones que estaban llegando con material ? porque no veo que diga nada, ni de esto ni cuando va a solucionar el problema de la sanidad que venimos soportando desde hace 20 años, por la mala gestión, amiguosmo y corrupción del PP.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.