www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso en la presentación de 'Madrid, de pueblo a pueblo'
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso en la presentación de 'Madrid, de pueblo a pueblo' (Foto: Comunidad de Madrid)

‘Madrid, de pueblo a pueblo’, el nuevo proyecto para fomentar el turismo en la región

Por MDO/E.P.
jueves 30 de junio de 2022, 19:26h

La Comunidad de Madrid ha presentado esta mañana un nuevo proyecto de turismo gastronómico en la región bajo el nombre ‘Madrid, de pueblo a pueblo’. La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la encargada de presentar en los jardines del Palacio del infante Don Luis, en Boadilla de Monte, esta iniciativa con la que se pretende unir experiencias gastronómicas con culturales, naturaleza y ocio.

“Se unen experiencias gastronómicas con las culturales, de naturaleza, porque Madrid es contraste, o de ocio segmentado por tipo de perfil de visitantes, para parejas, familias o amigos”, ha añadido.

El objetivo principal es lograr promocionar el desarrollo turístico y gastronómico de los municipios de Boadilla del Monte, Chinchón, Rascafría y Villanueva de la Cañada. Para ello, se han elegido un total de 220 establecimientos hoteleros para invitar a los turistas regionales a disfrutar de los mejores productos de su tierra.

La presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que, en la actualidad, “está suponiendo un importante atractivo turístico, no solo por sus materias primas de excelente calidad” sino porque tiene “el mejor puerto, con Mercamadrid; la mejor restauración y los mejores clientes”. Además, tal y como ha señalado, la Comunidad cuenta con los mejores cocineros, que han logrado ya convertir a la gastronomía regional en todo un referente.

“Todos los eslabones de la gastronomía, la producción, restauración, el comercio, van a estar en marcha enredados en esta brillante iniciativa y son motores económicos fundamentales por su aportación directa al Producto Interior Bruto de la Comunidad de Madrid”, ha apuntado.

El proyecto se llevará a cabo por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, que alberga ya en su página web oficial un apartado con los principales atractivos de cada uno de los cuatro municipios. Entre las propuestas, destacan rutas, monumentos, bienes de interés cultural, parques, y restaurantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios