www.madridiario.es
Ayuso anuncia una campaña para promover el consumo de alimentos locales en apoyo al sector
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso anuncia una campaña para promover el consumo de alimentos locales en apoyo al sector

martes 05 de mayo de 2020, 13:39h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una campaña a partir del próximo 11 de mayo para promover el consumo de alimentos locales y apoyar así al sector primario y de la industria alimentaria de la región en la evolución de la crisis generada por el coronavirus.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se trata de dos sectores esenciales que están realizando una gran labor y que se están viendo afectados por el cierre de hoteles, restaurantes y cafeterías.

Esta campaña, se desarrollará en radio, prensa escrita y medios digitales, pretende potenciar el consumo de productos locales y de cercanía y concienciar a los madrileños de la importancia del sector.

"En estos momentos en los que la hostelería está pasando por extraordinarias dificultades hay que apostar por lo local", ha indicado la dirigente madrileña, quien ha visitado la zona específica de productos de la Comunidad de Madrid del hipermercado Carrefour de Alcobendas.

Allí, ha reconocido el esfuerzo que están realizando el sector primario y el de la industria alimentaria. También se ha referido al trabajo de los transportistas y personal de los hipermercados, así como de las tiendas de alimentación y mercados de cercanía, para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población durante el estado de alarma declarado por el Covid-19.

Ayuso ha explicado que el objetivo de esta nueva campaña es que "el consumidor reconozca cada vez más y mejor lo que la gastronomía le aporta". "Que los consumidores conozcan su tierra, su gastronomía, sus productos locales", ha añadido, para asegurar que gracias a espacios como los que presenta Carrefour "esto va a ser más fácil".

En este sentido, ha puesto a esta cadena de ejemplo de espacio preparado para el coronavirus, con la instalación de mamparas para el personal que trabaja de cara al público, la colocación de hidrogeles para que los ciudadanos puedan extremar precaución y unos mínimos de aforo para asegurarse la distancia mínima entre todos.

Desde el Ejecutivo autonómico han hecho hincapié en que Carrefour ya contempla su particular campaña de alimentos locales de la Comunidad de Madrid, a través de 25 de sus hipermercados, con la participación de 34 proveedores y 190 referencias de artículos. Estos productos están agrupados en una zona para facilitar la promoción de alimentos de productores locales, y, además, también aparecen identificados en los distintos lineales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios