www.madridiario.es
Nacho Murgui, concejal de Más Madrid.
Ampliar
Nacho Murgui, concejal de Más Madrid. (Foto: Rosa Lorenzo)

Más Madrid presentará al Gobierno municipal 220 medidas para propuesta de pactos a firmar el 1 de junio

martes 05 de mayo de 2020, 13:15h

Más Madrid presentará al Gobierno municipal hasta 220 medidas a pactar tras reunirse con 40 entidades vecinales, empresariales, sindicatos o representantes del Tercer Sector en estas dos últimas semanas, medidas caracterizadas por el "protagonismo de la sociedad civil", en palabras del concejal Nacho Murgui, incluidas en la propuesta de pacto que han calendarizado fijando el 1 de junio como fecha en la que podría ser firmados por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, los grupos políticos municipales y representantes de las entidades civiles.

"Presentamos una propuesta de calendario ambicioso porque no podemos consentir quedarnos paralizados por el análisis", ha explicado Murgui en una rueda de prensa compartida con las portavoces mediática y orgánica, Rita Maestre y Marta Higueras, respectivamente. En ella el equipo de Gobierno debería facilitar un documento base sobre el que abrir la discusión, que enviaría a los miembros de cada uno de los grupos de trabajo el 11 de mayo.

Preguntada por el documento base enviado la semana pasada por el Gobierno de PP y Cs a la oposición --de tres páginas, dos ejes de trabajo, quince ideas generales y "decepcionante" por estar "vacío de contenido", ha indicado Higueras--, su compañera Rita Maestre espera que el Gobierno "baje más a lo concreto" y para eso su grupo municipal ya se ha "adelantado con estas 220 medidas, por si quieren empezar por ahí".

El grupo municipal propone reformular la Mesa de Portavoces en una Comisión Permanente, de la que formarían parte el equipo de Gobierno, los grupos de la oposición, representantes sindicales y empresariales, la FRAVM, los Foros Locales y del Tercer Sector, además del Gobierno de la nación y de la Comunidad de Madrid. Sus funciones serían coordinar el desarrollo de las sesiones de los grupos de trabajo y resolver cuestiones técnicas o metodológicas. Esta Comisión Permanente se reunirá presencial o telemáticamente una vez por semana.

Se uniría a los grupos de trabajo o mesas técnicas sobre Derechos Sociales y Salud, Economía y Empleo, Ordenación del espacio público y Movilidad, Vivienda, Transparencia y Coordinación Territorial, Cultura, Género e Igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios