www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso denuncia las 'ansias de la izquierda' por 'atacar' con la Comisión de Investigación de Avalmadrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso denuncia las "ansias de la izquierda" por "atacar" con la Comisión de Investigación de Avalmadrid

Ayuso: "Las ansias de la izquierda" sobre Avalmadrid han quedado al descubierto

martes 12 de noviembre de 2019, 12:40h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que “las ansias de la izquierda por intentar crear un circo” a través de la Comisión de investigación de Avalmadrid “han quedado más que demostradas” después de que la Mesa de la Asamblea de Madrid tumbara este lunes su comparecencia en dicho órgano.

Así lo ha indicado la mandataria en respuesta a las cuestiones de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado este martes, y en la que ha estado acompañada por el vicepresidente Ignacio Aguado. Este último ha evitado dar explicaciones sobre las informaciones que le señalaban como posible candidato a la presidencia de Ciudadanos después de la dimisión de Albert Rivera. “Respeto mucho a Inés Arrimadas como política, como mujer y como persona”, se ha limitado a decir el portavoz del Ejecutivo.

Por su parte, Ayuso ha reiterado que la decisión de la Mesa de la Cámara autonómica, que está controlada por los partidos de centro derecha (PP, Cs y Vox), de no llamar a declarar a la presidenta y a otros exmandatario regionales, como Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido y Pedro Rollán, responde “una decisión tomada por los grupos de la Cámara” y que por tanto no puede ser “cuestionada una y otra vez”.

Lo que no se puede hacer es que si el criterio de la mesa nos gusta, no la ponemos en tela de juicio, y si no nos gusta hacemos todo lo contrario”, ha explicado la popular, que ha tildado nuevamente de “instrumento político para atacar” la creación de dicha Comisión por parte de las formaciones parlamentarias de izquierda (PSOE, Podemos y Más Madrid).

Tal y como pudo saberse este lunes, del total de las 400 comparecencias registradas por todos los grupos solo han quedado vivas 257 en las que se mantienen los consejeros de Economía. Dichas peticiones estaban enmarcadas, en el caso del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, en las comparecencias de todos los presidentes mientras que PP, Ciudadanos y Vox se centraron en perfiles "más técnicos" solicitando que den explicaciones directivos de Avalmadrid o de el Banco de España.

El objeto de esta Comisión de Investigación es analizar, y en su caso, determinar "las responsabilidades políticas que hubiese por las presuntas irregularidades y trato de favor en la concesión y posterior seguimiento financiero de las operaciones realizadas de préstamo, crédito o avales por parte de Avalmadrid SGR desde el año 2007 al año 2018".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ayuso: "Las ansias de la izquierda" sobre Avalmadrid han quedado al descubierto

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16569 | Paco - 12/11/2019 @ 13:51:24 (GMT+1)
    Esto ya se sabia, Dios los cria y ellos se lo llevan, Ciudadanos que venia a regenerar ahora se dedica a tapar corruptelas, y luego se preguntaran porque los ciudadanos los han echado de la política, a Aguado le queda 2 telediarios, y lo peor es que las arcas han perdido por lo menos 400.000 euros, y si no es verdad que Ayuso lo demuestre.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.