www.madridiario.es
Estudio de la emisora de radio M21.
Ampliar
Estudio de la emisora de radio M21. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento no renovará la licencia de M21

El Ayuntamiento no renovará la licencia de M21 y será una escuela de formación

martes 24 de septiembre de 2019, 17:38h

El próximo lunes 30 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid comunicará a la Secretaría de Estado de Agenda Digital que no continuarán con las emisiones de M21 Radio. La emisora podría seguir emitiendo aún un año, pero se reconvertirá en una escuela de formación.

Así lo ha precisado la portavoz del gobierno municipal, Inmaculada Sanz, tras el anuncio del alcalde, José Luis Martínez-Almeida en el pleno de Cibeles. "El día 30 expiraba el plazo para comunicar a la Secretaría de Estado de Agenda Digital si queríamos continuar con esas emisiones y diremos que no", ha señalado Sanz.

En este punto ha manifestado que se cumplirá con "el compromiso de que esa radio sea escuela de formación, y que los que vayan a dedicarse a la radio puedan formarse pero no a competir y hacer propaganda".

Madrid Destino ya había paralizado la licitación para obtener el equipamiento técnico del estudio que M21 Radio pretendía ubicar en el Torreón de Conde Duque en el pasado mes de julio.

Tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 26 de mayo, la cuenta de Twitter del Partido Popular en la Comunidad de Madrid publicó un mensaje en el que se daba por cerrada la emisora. "Adiós a 'Radio Carmena'", indicaban.

Los 'populares' siempre acusaron a la radio de "sectaria" y de "despilfarro" al estar "subvencionada con 1,5 millones de euros". También cargaron contra la audiencia media de la emisora, que cifraban en 800 oyentes.

"Una campaña basada en mentiras"

Por su parte, la portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha encuadrado el mantenimiento de M21 como radio-escuela en que la campaña electoral del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se basó en "mentiras".

"Hizo una campaña basada en mentiras y datos que no son ciertos, construyó esa idea de 'Radio Carmena' pero cuando llegó aquí vio que no tenía que ver con la realidad. Es una escuela-radio municipal por la que han pasado centenares de estudiantes de universidades públicas españolas y madrileñas para formarse en el mundo de la radio y con una programación cien por cien cultural", ha señalado a la prensa en los pasillos del Palacio de Cibeles.

La edil ha añadido que, una vez que Almeida ha llegado al gobierno, "ha comprobado que lo que dijo en campaña era mentira y se encuentra en callejón sin salida, no sabe cómo concretar su promesa electoral".

"Almeida da dicho que sus emisiones van a terminar pero no ha dicho que se vaya a cerrar la emisora-escuela. Cuando comprueben que la escuela sirve para formar alumnos y producir contenido cultural pueden decidir quedársela. Y si deciden llamarla ahora 'Radio Almeida' yo estaré encantada y seguiré apoyándola", ha continuado.

El gobierno de Almeida y Villacís "no ha traído una idea nueva"

Por su parte, la concejala socialista Mercedes González también se ha pronunciado al respecto. En sus palabras, González duda de que los madrileños "no puedan dormir por las noches por la radio-escuela M21" cuando tienen "gravísimos problemas de empleo y vivienda".

González cree que el gobierno de Almeida y Begoña Villacís "de momento no han traído una idea nueva" porque "no han traído más que desmontar el gobierno anterior, que no les gustaba". "Y no sé si los madrileños no duermen por las noches pensando en M21 pero tenemos problemas más importantes, como que para venir aquí el Metro está reventado, cuando tienen problemas gravísimos de empleo y vivienda, donde el ayuntamiento tiene competencias", ha lanzado.

"Cerrar todo esto o lo que ha hecho Manuela Carmena puede dar de comer a los suyos un cierto tiempo pero no alimenta el alma de los madrileños", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.