www.madridiario.es
Estudio de Manuiel Alcorlo y Carmen Pagés
Ampliar
Estudio de Manuiel Alcorlo y Carmen Pagés (Foto: Los Artistas del Barrio)

Los artistas madrileños abren las puertas de sus casas

viernes 27 de septiembre de 2019, 08:18h

El Open Studios más importante de la ciudad de Madrid vuelve este fin de semana a la capital para celebrar sus 15 años de puertas abiertas. Una cita anual con más de 100 artistas callejeros se concentrarán los días 28 y 29 de septiembre en unas 25 casas y talleres del barrio de Malasaña y Chueca en una apuesta por acercar el arte contemporáneo a los visitantes y crear así una conexión entre artista y espectador.

Una iniciativa impulsada por Los artistas del Barrio, que llevan desde 2004 sacando el arte a la calle y abriendo las puertas de algunas de las casas y talleres donde crean estos profesionales, para mostrar al público sus métodos de trabajo y de composición en un ambiente más íntimo y vivo. Con este certamen, la asociación pretende promover también la relación entre los propios artistas para que creen sus propias redes de creación e inspiración.

Fotografía de Barbara Traver (Foto: Los Artistas del Barrio)

La edición aniversario de este año contará con un Kit de ruta que guiará a los asistentes por las mejores calles de los barrios madrileños para que puedan descubrir el arte urbano en un paseo por obras y artistas de todos los ámbitos, como performance callejeras, pintura, música, arte urbano, escultura, poesía, fotografía y un largo etc.

Estudio de Desi Civera


El kit de ruta, con un precio de seis euros, cuenta con un mapa que ofrece información de los artistas, las obras, las rutas a seguir y la pulsera con la que se permitirá el acceso a los diferentes talleres. Estos Kits se podrán adquirir de 12:00 a 21:00 en los puntos de recogida habilitados en Cultura Inquieta ( C/ Duque de Osuna, 8) y La realidad (C/ Corredera baja de San Pablo, 51) los días 28 y 29 de septiembre durante el certamen.

Casa de Oh la Lamp

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.